Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosLa criptotecnología sigue siendo importante a pesar de la disaster del mercado,...

La criptotecnología sigue siendo importante a pesar de la disaster del mercado, cube el CEO de BlackRock

Siguiendo los pasos de Celsius y Terra Luna, se encuentra la firma de criptomonedas FTX de Sam Bankman Fried, otro participante en la narrativa precise de la criptocatástrofe.

Aunque los otros dos accidentes fueron significativos, este es considerablemente peor ya que el accidente de FTX se convirtió en una bola de nieve, arrastrando consigo a otras empresas.

Lo que los inversores institucionales piensan sobre el espacio de la moneda digital después de FTX se puede deducir de los comentarios de Laurence Fink. Fink es el presidente y director ejecutivo de BlackRock, una corporación estadounidense de gestión de inversiones.

Los analistas de mercado opinan que la tecnología criptográfica tendrá un impacto significativo en el sector financiero en un futuro no muy lejano. Y Fink está de acuerdo con esta línea de pensamiento.

Las emociones están muy altas hoy, alimentando las ventas generalizadas, que se han visto agravadas por la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. de aumentar las tasas de interés, sin mencionar el desastre de FTX.

Muchos de los inversores en FTX son grandes instituciones financieras como Blackrock que están probando las aguas del mercado de bitcoin.

Fink reveló recientemente en el escenario de la Cumbre de Dealbook del New York Occasions que la mayoría de las empresas de moneda digital que operan hoy podrían no sobrevivir en el futuro.

El pronóstico sombrío: ¿qué pasará con las criptomonedas?

Después de que SBF renunció como CEO el 11 de noviembre, FTX se declaró en bancarrota.

Desde entonces, el mercado ha estado plagado de contagios, afectando a empresas como Genesis y BlockFi, las cuales han tomado precauciones para evitar la insolvencia o se han declarado en quiebra.

Obviamente, esto tendrá un impacto negativo en las empresas en quiebra. Los inversores en FTX vieron desaparecer sus acciones de la empresa. Mientras tanto, Kevin O’Leary emitió un comunicado pidiendo una regulación luego del desastre.

Picture - Ledger Insights

Se puede argumentar que tales palabras provenientes de Fink pueden proporcionar una buena thought de las opiniones de los inversores institucionales sobre las empresas criptográficas.

Ahora bien, ¿las criptomonedas son un pez muerto para los inversores institucionales? Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat, cree que Bitcoin y otros tipos de activos relacionados siguen siendo una inversión viable.

A pesar de las advertencias de Fink sobre sospechas de mala conducta en el colapso de FTX, el uso de la tecnología blockchain por parte de la criptoindustria todavía tiene un lugar en el futuro de las finanzas, cube.

Fink ha declarado que, a pesar de los problemas con FTX, cree que el sistema es muy importante. Continuó diciendo que confía en que la “tokenización de valores” marcará el comienzo de la próxima generación de mercados y valores.

FTX

FTX former CEO Sam Bankman-Fried. Picture: Finews Asia.

Información importante de Fink

Aunque Fink es pesimista sobre el mercado, esto aún demuestra que las organizaciones financieras establecidas ven valor en las criptomonedas.

Pero dado que el mercado de criptomonedas aparentemente se ha saltado las lecciones financieras del pasado, la confianza en las instituciones de criptomonedas es baja en este momento.

Fink estuvo de acuerdo y dijo que es un excelente momento para poner el dinero a trabajar. Cuando se combina con lo que dijo Tom Lee, es fácil imaginar que las criptomonedas existirán durante mucho tiempo.

La criptotecnología sigue siendo importante a pesar de la disaster del mercado, cube el CEO de BlackRock

Crypto complete market cap at $814 billion on the each day chart | Featured picture from Reuters, Chart: TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular