Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeEconomiaLa contracción de la economía del Reino Unido destaca el desafío para...

La contracción de la economía del Reino Unido destaca el desafío para Jeremy Hunt

Este artículo es una versión en sitio de nuestro boletín Disrupted Instances. Regístrese aquí para recibir el boletín de noticias directamente en su bandeja de entrada tres veces por semana

Las mejores noticias de hoy

  • Los nuevos pronósticos de la UE mostraron que una fuerte caída en la producción alemana arrastraría al bloque a la recesión este invierno. La inflación también será más alta de lo pronosticado originalmente en un 7 por ciento para 2023, una ligera mejora con respecto al 9,3 por ciento esperado este año.

  • China alivió las restricciones de cuarentena por coronavirus para contactos cercanos y viajeros internacionales en los primeros signos de un ablandamiento de su estrategia cero-Covid. Sin embargo, el centro de fabricación de Guangzhou está al borde de un bloqueo en toda la ciudad.

  • El criptomercado se enfrenta a una disaster financiera al estilo de 2008, según el jefe de Binance, el criptointercambio más grande del mundo, un punto del que se hizo eco la editora common de EE. UU. Gillian Tett. El rival de Binance, FTX, previamente valorado en $ 32 mil millones, se declaró en bancarrota.

Para actualizaciones de noticias actualizadas, visite nuestro weblog en vivo


Buenas noches.

“No me hago ilusiones de que haya un camino difícil por delante”.

Esa fue la reacción del canciller Jeremy Hunt ante la noticia esta mañana de que la economía del Reino Unido se había contraído más de lo esperado, destacando el desafío que enfrenta antes de su histórica declaración sobre las finanzas públicas de una nación al borde de la recesión.

El PIB cayó un 0,6 % entre agosto y septiembre, mientras que la producción cayó un 0,2 % entre el segundo y el tercer trimestre, la primera caída trimestral desde febrero de 2020. Esto deja a la economía del Reino Unido, a diferencia de sus pares, más pequeña que antes de la pandemia.

El Banco de Inglaterra ya pronosticó que el tercer trimestre sería el comienzo de una larga recesión gracias a las condiciones financieras más estrictas y la contracción de los presupuestos familiares por el aumento de los precios.

También hay señales ominosas en el mercado laboral, un área en la que el gobierno ha querido anunciar su éxito. Un nuevo análisis sugiere que el Reino Unido será la única economía desarrollada con empleo aún por debajo de los niveles previos a la pandemia a principios de 2023. También se avecina un nuevo “invierno de descontento” a medida que más trabajadores del sector público (las enfermeras son las últimas) exijan aumentos salariales en en línea con la inflación.

Está viendo una instantánea de un gráfico interactivo. Es muy possible que esto se deba a que está desconectado o JavaScript está deshabilitado en su navegador.

La contracción de la economía del Reino Unido destaca el desafío para Jeremy Hunt

Mientras tanto, Hunt está buscando formas de llenar el agujero presupuestario de £ 55 mil millones mientras se prepara para su gran momento el 17 de noviembre en lo que podría ser, como lo ve el ex alto funcionario del gobierno Nicholas Macpherson, un regreso a la ortodoxia del Tesoro.

Aproximadamente la mitad se cubrirá con recortes de gastos, marcando el comienzo de lo que el ex funcionario del Banco de Inglaterra, Charlie Bean, denominó “Austeridad 2.0”. Otras posibles medidas incluyen un retraso en las reformas de la atención social, un congelamiento en los umbrales del impuesto sobre la renta y una incursión furtiva en el impuesto a la herencia. (Y si cree que podría equilibrar los libros usted mismo, pruebe nuestro interactivo “llenar el agujero negro”).

En última instancia, cube el editor de economía Chris Giles, Hunt tiene que elegir entre política y economía.

Los aumentos inmediatos de impuestos y los recortes de gastos pueden poner las finanzas del país en una mejor posición a finales de esta década, pero es cuando es possible que el opositor Partido Laborista esté en el poder. Aplazar la acción podría minimizar el dolor inmediato y significar que los laboristas heredan finanzas públicas débiles, pero corren el riesgo de caer en problemas con los mercados financieros. Y, como nos muestra la historia reciente, esa no es una buena posición para estar.

FT Faculties está organizando un seminario net de economía gratuito el lunes con periodistas e invitados de alto nivel de FT que cubren temas que van desde la energía verde hasta los presupuestos gubernamentales y el Brexit. Ver el agenda completa aquí y Registrate aquí para enviar sus preguntas al panel.

Necesito saber: economía del Reino Unido y Europa

objetivos del Reino Unido para alojamiento sufrió un nuevo golpe cuando los desarrolladores advirtieron que la demanda había caído hasta un 50 por ciento a medida que se activaban las tasas hipotecarias más altas. La tendencia también es clara en la última encuesta sobre consultas de nuevos compradores de la Royal Establishment of Chartered Surveyors.

Gráfico de columnas del saldo neto de encuestadores que informaron expansión y caída, % que muestra que las consultas de compradores de casas nuevas en el Reino Unido cayeron drásticamente en octubre

El Reino Unido ha congelado más de 18.000 millones de libras esterlinas en activos como parte de sanciones contra Rusia, según nuevos datos. Desde la invasión en toda regla de Rusia a Ucrania en febrero, ha afectado a 120 entidades rusas y a más de 1.200 personas vinculadas al Kremlin.

Los líderes de la UE prometieron esbozar medidas para establecer un límite a precios de la gasolina el 24 de noviembre, pero varios estados miembros declararon su impaciencia con los esfuerzos de la comisión.

Necesito saber: economía international

Inflación de precios al consumidor de EE. UU. disminuyó de un 8,2 por ciento anual a un 7,7 por ciento mejor de lo esperado en octubre, el nivel más bajo desde enero. El IPC subyacente, que excluye la energía y los alimentos volátiles, también se desaceleró, alcanzando una tasa anual del 6,3 por ciento. Las acciones estadounidenses y los bonos del gobierno subieron con la noticia, ya que los inversores apostaron a que la Reserva Federal reduciría el ritmo de las subidas de tipos.

Los líderes empresariales estadounidenses celebraron lo que parece un Congreso dividido después de la elecciones intermedias, argumentando que un gobierno dividido impide que cualquiera de las partes haga algo demasiado extremo. Póngase al día con los últimos resultados con nuestro rastreador de elecciones.

A no ser que África obtiene apoyo para reconstruir sus sistemas de alimentos y agua para hacer frente a los impactos climáticos, seguirá una catástrofe humanitaria, advierte Michelle Williams, académica de Harvard. Fomentar la innovación de científicos, ingenieros, agricultores, financieros, empresarios y líderes políticos africanos es clave, argumenta.

los G20 grupo de naciones se reúne la próxima semana en Bali, una ocasión que el comentarista de FT Gideon Rachman llama la “primera cumbre mundial de la segunda guerra fría”. La reunión será la primera cara a cara como líderes entre Joe Biden y Xi Jinping y también contará con una rara aparición en el escenario mundial del presidente de la nación anfitriona, Indonesia, Joko Widodo.

Necesito saber: negocios

SMIC, el mayor fabricante de chips de China, dijo que las sanciones de Estados Unidos habían afectado la producción. Alemania bloqueó otra compra china de una empresa de semiconductores, lo que destaca las preocupaciones sobre la seguridad y las cadenas de suministro.

Fabricante de iPhone de Apple foxconn dijo que seguiría expandiéndose en China a pesar del impacto en los ingresos de las restricciones de Covid. China todavía está tratando de cortejar a las empresas globales, como lo demuestra el Feria comercial de Shanghái.

camión daimler, el fabricante de camiones más grande del mundo, advirtió que la cadena de suministro international estaba “rota”, incluso cuando informó un aumento del 27 por ciento en las ventas del tercer trimestre a 13.500 millones de euros. Fabricante de coches eléctricos Estrella Polar repitió el mensaje de la cadena de suministro.

Un informe oficial mostró que muchas empresas del Reino Unido tomaron fondos de apoyo covid del gobierno a pesar de que podrían haber accedido a financiación en otros lugares.

Resumen de ciencia

Crece la presión por soluciones políticas a la disaster climática a medida que los nuevos datos destacan el impacto del calor extremo en los países en desarrollo. Los trabajadores, estudiantes y dueños de negocios de la India han brindado a los cineastas de FT un relato de primera mano de cómo el calor extremo afecta las condiciones de trabajo.

Video: ¿Puede la India adaptarse al calor extremo? | FT película

World emisiones de carbon alcanzará un máximo histórico este año, a pesar de una desaceleración en China, gracias a un aumento en el uso del carbón y un repunte en la actividad económica después de lo peor de la pandemia de coronavirus.

la promesa de fusión nuclear porque la “energía limpia ilimitada” está pasando de la fantasía a la realidad.

Cultivos editados genéticamente, también conocidos como “frankenfoods” podría ser una solución para el cambio climático, gracias a su mayor resistencia al calor extremo y la sequía. Nuestra Gran Lectura examina propuestas para una regulación más ligera de la UE.

Moderna puso fin a su tregua en la aplicación de patentes contra sus rivales de vacunas, iniciando una pelea por la tecnología de ARNm. La disminución de las infecciones por Covid se ha acelerado en todo el Reino Unido.

¿Qué hace que nuestras células funcionen? Lea nuestra reseña del nuevo libro de Siddhartha Mukherjee sobre la ciencia del cuerpo: La canción de la celda.

Casos de covid y vacunas

Casos globales totales: 627,3 millones

Dosis totales administradas: 12.900 millones

Obtenga la última imagen mundial con nuestro rastreador de vacunas

En el DT del miércoles, sin darnos cuenta, nos referimos a una posible “ola azul” de apoyo republicano en las elecciones intermedias que, como sabrán nuestros lectores estadounidenses, por supuesto debería haber sido una “ola roja”. Nos disculpamos por el error.

Algunas buenas noticias

Un nuevo rating de las mejores científicas del mundo espera promover los logros de las mujeres y llamar más la atención sobre los prejuicios de género en la comunidad científica. Imed Bourchrik, cofundadora de Analysis.com, dijo a DT: “Esperamos que contribuya a brindar más oportunidades e igualdad de oportunidades para las mujeres en la ciencia”.

Mujer científica en laboratorio
Una nueva clasificación de las mejores científicas tiene como objetivo celebrar los logros femeninos y resaltar los prejuicios de género en el mundo de la ciencia © Getty Pictures

trabajando — Descubra las grandes concepts que dan forma a los lugares de trabajo actuales con un boletín semanal de la editora de trabajo y carreras Isabel Berwick. Registrate aquí

El gráfico climático: explicado — Entender los datos climáticos más importantes de la semana. Registrate aquí

Gracias por leer Tiempos Disruptivos. Si se le ha enviado este boletín, regístrese aquí para recibir ediciones futuras. Y comparta sus comentarios con nosotros en disruptedtimes@ft.com. Gracias

Senai Cursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular