Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeEconomiaLa ajetreada semana de cumpleaños de Joe Biden

La ajetreada semana de cumpleaños de Joe Biden

Este artículo es una versión en el sitio de nuestro boletín informativo The Week Forward. Regístrese aquí para recibir el boletín de noticias directamente en su bandeja de entrada todos los domingos

Hola y bienvenidos a la semana laboral.

No es frecuente que dos jefes de potencias occidentales celebren un cumpleaños en la misma semana. Más raro aún que ambos estén en su octava década. ¿Deberíamos celebrar que la edad claramente ya no es una barrera para tales puestos de liderazgo? El rey Carlos III cumple 74 años el lunes y será honrado con un saludo de 41 cañonazos y una interpretación de “Feliz cumpleaños” en el cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Pero el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, supera un hito más significativo al cumplir 80 años el domingo. También tiene que lidiar con una semana más apremiante de diplomacia internacional y política nacional antes de soplar las velas de su pastel.

Primero, está el cumbre del g20 en Bali, o lo que un colega de FT denominó la primera reunión international del gobierno de la segunda guerra fría. El presidente ruso, Vladimir Putin, no asistirá, pero se espera que lo haga el chino Xi Jinping, por lo que habrá presión para que Biden hable con él.

En casa, está el pequeño asunto de la de donald trump ampliamente seguido “muy gran anuncio” el martes desde su propiedad de Mar-a-Lago en Florida.

Esta es también la semana de la cooperacion economica Asia Pacifico (Apec) en Tailandia, que reúne a 21 países de la región, la primera reunión cara a cara de este tipo desde 2018. Nuevamente, EE. UU., China y Rusia están invitados, y nuevamente Putin no estará allí. Sin embargo, asistirá el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya que ha sido invitado a hablar sobre los lazos comerciales globales.

Arreglar un hoyo

Al otro lado del Atlántico, en el Reino Unido, donde los asados ​​festivos potenciales están teniendo una temporada particularmente depressing, la fecha más importante del diario es la del canciller Jeremy Hunt. Estado financiero el jueves.

El país está en un “agujero fiscal” (no es mi frase, la de Hunt) y el plan del canciller es encontrar alrededor de la mitad del déficit requerido de £55 mil millones en recortes del gasto público, con medidas que incluyen un retraso en las reformas de la atención social, un congelamiento del impuesto sobre la renta umbrales y una incursión furtiva en el impuesto de sucesiones.

El equipo parlamentario y económico del FT estará disponible para traducir las palabras de los políticos y encontrar los puntos clave enterrados en los documentos del Tesoro. Lea este explicativo para entender por qué el Reino Unido necesita actuar con urgencia. Y si cree que puede hacer un mejor trabajo que el canciller, déjese llevar por nuestro interactivo “llene el agujero negro”.

Siguiendo con la política del Reino Unido, Nicola esturión El lunes cumplirá ocho años como líder del Partido Nacional Escocés. Obtuvo el puesto cuando su predecesor y mentor Alex Salmond renunció a raíz del referéndum de independencia de 2014. Mientras Westminster está recortando el gasto del gobierno central, Holyrood está promulgando su propia campaña de austeridad. ¿El hito de Sturgeon impulsará una evaluación de su historial como primera ministra en Holyrood?

La conferencia de cambio climático de la ONU COP27 llega a su fin el viernes, pero luego (el domingo) tenemos el comienzo de algo que probablemente acaparará las noticias mundiales y los titulares de las páginas deportivas durante el próximo mes: la FIFA Mundial Catar 2022. Decir que es possible que sea un torneo polémico sería quedarse corto: lea el reportaje de nuestra revista aquí. El FT estará disponible para brindar una cobertura integral.

Finalmente, tenemos más elecciones. Malasia va a las urnas el sábado. los nepalés votará por los escaños del gobierno parlamentario y provincial el domingo y el título hermano del FT, Nikkei Asia, ha producido esta práctica guía de los puntos clave. de kazajstán Las elecciones generales del domingo son dignas de mención porque representan el cambio constitucional más significativo para el país asiático central rico en petróleo desde que declaró su independencia de la antigua Unión Soviética.

¿Cómo va tu semana? ¿Necesitas más información? Presiona responder o envíame un correo electrónico a jonathan.moules@ft.com

Datos económicos

Hay algunas publicaciones de datos potencialmente importantes la próxima semana de los EE. UU., a saber, las cifras de la tasa de inflación del índice de precios al productor, las cifras de ventas minoristas y más actualizaciones sobre el tambaleante mercado inmobiliario de los EE. UU.

El gran evento económico del Reino Unido es la Declaración de otoño, pero antes de eso, los datos de desempleo del Reino Unido se actualizarán el martes. El gobierno británico ha centrado la atención en su historial aquí porque es una de las únicas buenas noticias para ellos. Sin embargo, no es tan bueno.

El Reino Unido será la única economía desarrollada con empleo aún por debajo de los niveles previos a la pandemia a principios de 2023, según un nuevo análisis. Otro “invierno de descontento” también se avecina a medida que una variedad de trabajadores (las enfermeras son las últimas) exigen aumentos salariales en línea con la inflación.

Luego, el miércoles llegan más datos de inflación con la preocupación de que la medida del índice de precios al consumidor se mantenga en dos dígitos. La semana terminará para el Reino Unido con una actualización de las ventas minoristas, aunque las esperanzas no son altas dadas las sombrías predicciones de que el país entrará en recesión.

El costo de vida también será un foco para la UE esta semana, con los datos de inflación publicados el jueves. También habrá una estimación del producto interno bruto del tercer trimestre el martes.

Compañías

Las palabras “Elon Musk está previsto que vuelva a acaparar los titulares esta semana” podría escribirse aquí en cualquier época del año, pero esta semana hay un estallido en la agenda. Esta vez se trata de su paquete de pago de $ 56 mil millones en tesla. Un tribunal de Delaware, donde está registrado el fabricante de vehículos eléctricos, escuchará la demanda presentada por un accionista.

Vodafone, que informa resultados provisionales el martes, ha estado bajo presión para revisar sus operaciones. Los accionistas observarán la cantidad que la compañía ha podido reducir la deuda después del anuncio de la venta de una participación en su negocio de mástiles Vantage la semana pasada.

Las modas cambian y también lo hacen los equipos de alta dirección como marca británica Burberry ha descubierto este año. Los inversionistas estarán ansiosos por ver qué nuevo director ejecutivo, Jonathan Akeroyd, ha propuesto para impulsar el crecimiento cuando la compañía informe las cifras del primer semestre el jueves. Los analistas esperan que se concentre en mejorar los márgenes de ganancias, que históricamente se han quedado rezagados con respecto a los de los rivales franceses e italianos más grandes.

Principales informes económicos y de empresa

Aquí hay una lista más completa de qué esperar en términos de informes de empresas y datos económicos esta semana.

Lunes

  • UE, datos mensuales de producción industrial de la eurozona

  • India, cifras de la tasa de inflación del índice de precios al consumidor (IPC) de octubre

  • Japón, cifras preliminares del PIB del tercer trimestre

  • Reino Unido, índice mensual de precios de la vivienda Rightmove

  • Resultados: Embraer Q3, Alimentos Tyson This fall

martes

  • China, datos de ventas minoristas y producción industrial de octubre

  • UE, cifras del PIB del tercer trimestre

  • Francia, datos del IPC y del Índice Armonizado de Precios al Consumidor (IPCA) de octubre

  • Alemania, encuesta de sentimiento económico Zew

  • Reino Unido, tasa de desempleo de septiembre, más datos de insolvencia de octubre.

  • EE. UU., datos de la tasa de inflación del índice de precios al productor (IPP) de octubre

  • Resultados: Sistemas BAE declaración comercial, Deposito de casa Q3, Marcas Imperiales año fiscal, Tecnologías de Infineon This fall, Valores de la tierra H1, Melrose actualización comercial, ProSiebenSat. 1 Q3, Vodafone H1, walmart Q3

miércoles

  • Canadá, datos de la tasa de inflación del IPC de octubre

  • Japón, datos de la balanza comercial de octubre

  • Reino Unido, IPC de octubre, IPP y otras cifras de tasas de inflación

  • Estados Unidos, cifras de ventas minoristas y producción industrial de octubre

  • Resultados: Alcón Q3, punto de puente actualización comercial, tierra británica H1, Mercados CMC H1, Experian H1, Colina y Smith actualización comercial, Alimentos de primer nivel H1, Sabio año fiscal, SSE H1, Tencent Q3

jueves

  • UE, datos de la tasa de inflación IPCA de octubre

  • Japón, cifras de la tasa de inflación del IPC de octubre

  • Resultados: alibaba Q3, Burberry H1, Fuller, Smith y Turner H1, Servicios de Distribuciones Internacionales H1, Investec H1, Kier actualización comercial, mití H1, Siemens This fall

Viernes

Eventos mundiales

Finalmente, aquí hay un resumen de otros eventos e hitos de esta semana.

Lunes

  • Reino Unido, centenario de la primera emisión de radio de la BBC

  • Reino Unido, el rey Carlos celebra su 74 cumpleaños

  • UU., comienza el juicio en el Tribunal de la Cancillería de Delaware por la remuneración de 56.000 millones de dólares de Elon Musk en Tesla. Un accionista afirma que la cantidad pagada al cofundador y director ejecutivo es un pago excesivo.

martes

  • Indonesia, comienza en Bali la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20

  • El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, responde preguntas en un comité parlamentario sobre la futura relación del Reino Unido con la UE.

  • Estados Unidos, anuncio de Donald Trump desde su casa en Mar-a-Lago, se espera que sea sobre su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. Una actuación menos que exitosa de los candidatos que respaldó en las elecciones intermedias se ha visto como un revés para sus ambiciones de postularse nuevamente.

miércoles

  • Reino Unido, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, declara ante el Comité del Tesoro en Westminster

  • UU., la NASA espera lanzar la misión de vuelo de prueba Artemis I alrededor de la luna desde su Centro Espacial Kennedy, sujeto al clima inestable native. El plan a más largo plazo es crear una base lunar permanente para apoyar las misiones a Marte.

jueves

  • China, tercer aniversario de la confirmación de la primera persona que padecía la dolencia que luego sería responsable de la pandemia de la Covid-19

  • España, la sesión anual de la asamblea parlamentaria de la OTAN comienza en Madrid

  • Reino Unido, el canciller Jeremy Hunt presenta su declaración de otoño al parlamento mientras la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria publica su perspectiva económica y fiscal

  • Reino Unido, el economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Tablet, habla en What Subsequent for Central Banks? evento de panel, parte del Competition de Economía de Bristol

Viernes

sábado

  • Malasia, elecciones generales

  • Mónaco, Día Nacional

  • Reino Unido, las finales de hombres y mujeres de la Copa Mundial de Rugby League 2021 se llevaron a cabo en Outdated Trafford, Manchester

Domingo

  • Guinea Ecuatorial, elecciones presidenciales, parlamentarias y locales

  • Italia, el torneo de tenis Nitto ATP Finals concluye en Turín con las finales de individuales y dobles

  • Kazajstán, elecciones generales anticipadas convocadas en septiembre

  • Nepal, elecciones parlamentarias y provinciales

  • Qatar, comienza la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

  • Estados Unidos, 80 cumpleaños de Joe Biden

Tiempos interrumpidos — Documentar los cambios en los negocios y la economía entre Covid y el conflicto. Registrate aquí

Trabajando — Descubra las grandes concepts que dan forma a los lugares de trabajo actuales con un boletín semanal de la editora de trabajo y carreras Isabel Berwick. Registrate aquí

Senai Cursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular