Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosLa Agencia de Justicia Penal de la UE allana propiedades y descubre...

La Agencia de Justicia Penal de la UE allana propiedades y descubre una criptoestafa de 15 millones de euros

La agencia de justicia penal de la UE, EuroJust, ha llevado a cabo redadas en toda Europa para desmantelar una criptoestafa que causó pérdidas por valor de 15 millones de euros.

La UE persigue la estafa de inversiones criptográficas

EuroJust trabajó con las autoridades de Italia y Albania para abordar una criptoestafa de inversión en línea y confiscó activos por valor de 3 millones de euros. La agencia señaló que el fraude de inversión en línea fue llevado a cabo por un sindicato de grupos criminales con sede en estos países.

El grupo del crimen organizado operaba desde un centro de llamadas en Tirana. El grupo usó VPN y números de teléfono virtuales imposibles de rastrear para contactar a las víctimas por teléfono. Después de pedir a las víctimas que se registren en un portal, recogen el dinero transferido y restablecen la cuenta recién creada. Una vez hecho esto, el grupo malversa el dinero y desaparece.

EuroJust detalló el método utilizado:

Los sospechosos supuestamente contactaron a la víctima por teléfono utilizando un número digital no identificado y una purple privada digital deslocalizada. Le pidieron a la víctima que creara una cuenta en el portal. , una vez que se completó la transferencia, restableció la cuenta recién creada, malversó el monto recibido y lo hizo imposible de rastrear.

Los perpetradores se ganaron la confianza de sus víctimas al permitirles obtener ganancias financieras instantáneas por una pequeña inversión inicial. Después de consultar una plataforma de comercio en línea aparentemente acreditada, las víctimas fueron contactadas por “corredores” que ofrecían inversiones lucrativas en criptomonedas sin riesgo.

Luego, la pandilla accedió a la cuenta bancaria de ahorros de la víctima y les pidió que invirtieran sus ahorros en la estafa.

BTC/USD trades at $16,844 on 6-month chart. Supply: TradingView

En las etapas finales, otros pandilleros se pusieron en contacto con la víctima y la convencieron de que invirtiera más para recuperar los fondos perdidos. Según la estimación precise, la pérdida de la estafa es un whole de 15 millones de euros. Las redadas se llevaron a cabo en 13 lugares de Albania. Se incautaron 160 aparatos electrónicos y 11 bienes.

Las estafas criptográficas han crecido desde 2020

Según la empresa de vigilancia del comercio de criptomonedas con sede en Nueva York, Solidus Labs, 2 millones de personas han sido víctimas de estafas de criptomonedas desde septiembre de 2022.

El informe señaló que cinco intercambios centralizados tenían más de mil millones de dólares de exposición a estas estafas. 17 intercambios criptográficos tenían una exposición de más de $100 millones y 93 intercambios tenían una exposición de $1 millón.

estafa cripto

Crypto scams by exchanges. Supply: Solidus

El informe señaló:

Casi todos los principales intercambios de cifrado se ven afectados. Estos intercambios son necesarios para prevenir el lavado de dinero bajo los regímenes regulatorios en todas las jurisdicciones en las que operan. Además, enfrentan requisitos regulatorios adicionales en muchas jurisdicciones con respecto a la protección de los inversores y la prevención del abuso de mercado.

Solidus afirma que 2022 se convirtió en el año en el que los honeypots fueron las estafas criptográficas más exitosas. La estafa de tokens de Squid Sport creció un 45 000 % en unos pocos días y terminó con los fundadores anónimos huyendo con miles de dólares de los fondos de los inversores.

Imagen destacada de Patch, gráfico de TradingView.com

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular