Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeFinanzasKR frente a SFM: una acción de comestibles tiene una clara ventaja,...

KR frente a SFM: una acción de comestibles tiene una clara ventaja, por ahora

Es posible que los inversores que buscan acciones resistentes a la recesión no tengan que buscar más allá de las tiendas de comestibles, especialmente porque la inflación eleva los precios y aumenta los ingresos. Sin embargo, no todas las cadenas de supermercados son iguales. En este artículo, comparamos dos acciones de comestibles.

Kroger (Bolsa de Nueva York:KR) posee una larga lista de cadenas de supermercados, algunas de las cuales pueden competir en los mismos mercados que Sprouts Farmers Market (NASDAQ: SFM). Sin embargo, apuntan a diferentes extremos del mercado de abarrotes, con Sprouts enfocándose en carnes y productos frescos, especialmente opciones orgánicas, alimentadas con pasto y de corral, mientras que las marcas de Kroger adoptan un enfoque más generalizado. También están adoptando diferentes enfoques para impulsar el crecimiento.

Kroger (KR)

Kroger es propietaria de cadenas de supermercados en muchas partes de EE. UU. La empresa está disfrutando de un sólido crecimiento de las ventas en las mismas tiendas, ofrece una sólida rentabilidad por dividendo del 2,2 %, tiene un stability common saludable y ha aumentado su orientación recientemente. Además, el múltiplo P/U de Kroger de alrededor de 14.8x ha vuelto a estar cerca de donde estaba antes de la pandemia, a pesar de sus mayores ventas y su crecimiento constante. Por estas razones, una visión alcista parece apropiada.

Las acciones de Kroger han subido un 100 % en los últimos cinco años, y la mayor parte se produjo durante la pandemia. Sin embargo, el P/E del operador de supermercados aumentó brevemente antes de volver a caer a los niveles previos a la pandemia a pesar de su crecimiento más reciente.

De explicit interés es el crecimiento de las ventas en la misma tienda de Kroger, que registró alrededor del 6,9%, excluyendo el flamable, en el tercer trimestre. El consenso había pronosticado un crecimiento del 4%. En marzo, Kroger indicó que las ventas idénticas, sin incluir el flamable, aumentarían entre un 2 % y un 3 % este año y las ganancias netas ajustadas por acción estarían entre $3,75 y $3,86 por acción. Sin embargo, con su informe de ganancias del tercer trimestre, elevó su guía de ganancias a un nuevo rango de $4.05 a $4.15.

Actualmente, Kroger está intentando adquirir a su competidor Albertsons (NYSE: ACI), aunque ese acuerdo está en el aire, ya que los reguladores pueden bloquearlo. Aparte de la posible adquisición de Albertsons, el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas está impulsando el motor de crecimiento de la empresa, ya que ha cerrado bastantes tiendas desde el año pasado. El recuento de tiendas de Kroger cayó de 2726 al last del tercer trimestre de 2021 a 2720 al last del tercer trimestre de este año.

¿Cuál es el precio objetivo para las acciones de KR?

Kroger tiene una calificación de consenso de compra moderada basada en cinco compras, ocho retenciones y una calificación de venta asignada en los últimos tres meses. A $ 51,00, el precio objetivo promedio para Kroger implica un potencial alcista de 9,75%.

KR frente a SFM: una acción de comestibles tiene una clara ventaja, por ahora

Mercado de agricultores de brotes (SFM)

Si bien Kroger está aumentando sus ventas en la misma tienda, Sprouts se enfoca en agregar más tiendas, con planes de abrir más de 30 tiendas en 2023. Sprouts también ha podido mantener su sólido margen de ganancias a pesar de la inflación. Sin embargo, las ventas en la misma tienda de la compañía dejan mucho que desear, alcanzando un 2,4 % en el tercer trimestre. Por lo tanto, Sprouts se encuentra en una posición precaria, lo que exige un enfoque de esperar y ver y una visión impartial a corto plazo.

En la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía, la gerencia les dijo a los analistas que los compradores compraron un artículo menos en promedio mientras lidiaban con la inflación, pero gravitaron hacia artículos de mayor margen. De hecho, las categorías de precios más altos de Sprouts están experimentando el mayor crecimiento.

Además, las ventas de comercio electrónico de la tienda de comestibles aumentaron un impresionante 19 % año tras año en el tercer trimestre. Estas tendencias y la mayor orientación en el informe de ganancias del tercer trimestre son extremadamente positivas, pero Sprouts Farmers Market se encuentra en una encrucijada. O prosperará debido a la preferencia de los clientes por artículos de mayor margen, o comenzará a tener problemas.

A 15,2 veces, la relación P/E del tendero ahora está en línea con la de Kroger, a pesar de sus tendencias de ventas comparables más débiles. Aunque el P/E de Sprouts ha bajado significativamente desde antes de la pandemia, probablemente estaba un poco sobrevaluado en ese momento debido al entusiasmo en torno a su oferta pública inicial en 2018.

¿Cuál es el precio objetivo para las acciones de SFM?

Sprouts Farmers Market tiene una calificación de consenso de retención basada en una compra, cinco retenciones y dos ventas asignadas en los últimos tres meses. A $ 33,38, el precio objetivo promedio para Sprouts Farmers Market implica un potencial a la baja del 1,1%.

KR frente a SFM: una acción de comestibles tiene una clara ventaja, por ahora

Conclusión: alcista en KR, impartial en SFM

Kroger y Sprouts Farmers Market tienen planes de crecimiento, pero utilizan enfoques diferentes. Kroger está aumentando las ventas en la misma tienda, mientras que Sprouts está agregando algunas tiendas más. Si bien hay mucho que gustar de Sprouts, la métrica crítica son las ventas en la misma tienda.

Es demasiado pronto para predecir cómo se mantendrán los Sprouts durante esta inflación persistente. La tienda de comestibles aumentó sus ventas en la misma tienda en el tercer trimestre, pero no podemos saber si esa métrica seguirá aumentando. Sprouts eventualmente podría superar a Kroger debido a la preferencia de sus clientes por artículos de alto margen, pero por ahora, es mejor esperar y ver.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular