Senai Info

Monday, May 29, 2023
HomeCriptosJuez otorga escritos a Amici, ¿la SEC está jugando sucio?

Juez otorga escritos a Amici, ¿la SEC está jugando sucio?

En la batalla authorized entre Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la jueza del tribunal de distrito de EE. UU., Analisa Torres, ha concedido varias mociones para presentar escritos de amicus.

Como muestra un documento hecho público ayer, el tribunal concedió las mociones presentadas por la Asociación Blockchain, John E. Deaton (que representa a 75,000 inversores de XRP), seis titulares de XRP, Coinbase, el Crypto Council for Innovation (CCI), Valhil Capital, Cryptillian Fee Programs, Veri DAO, LLC, Reaper Monetary, Accredify, InvestReady, New Sports activities Financial system Institute (“NSEI”) y Paradigm.

Ahora, todos los solicitantes tienen hasta el 18 de noviembre para presentar sus escritos de amicus. Con Coinbase, el primer seguidor de Ripple ya ha archivado es breve. En él, el intercambio de EE. UU. Argumenta que la SEC no ha brindado una orientación adecuada a la industria de la criptografía.

Además, Coinbase argumenta que la defensa del aviso justo no es válida en ausencia de reglas claras para el criptomercado.

Por lo tanto, la falta de reglamentación de notificación y comentario debe ser sopesada en gran medida por los tribunales que consideren una defensa de notificación justa, especialmente en casos como este en el que la SEC busca imponer una responsabilidad objetiva por una conducta que previamente señaló que period authorized.

¿La SEC está jugando deslealmente con Ripple?

InvestReady (Accredify) y el New Sports activities Financial system Institute (“NSEI”), que han hablado en apoyo de la SEC, también podrán presentar formalmente sus escritos.

El New Sports activities Financial system Institute (“NSEI”) presentó su moción la semana pasada. En el breve, NSEI argumenta que las criptomonedas como XRP son “instrumentos exclusivamente especulativos; puedes comerciar con ellos, pero no puedes invertir en ellos”.

En su argumento, NSEI argumenta además que Ripple interpreta la prueba de Howey de manera demasiado amplia y “se criticó en cada momento y malinterpretó la verdadera intención”. Además, según NSEI, el precio de XRP dependía significativamente de los esfuerzos de Ripple.

Uno de los abogados queridos de la comunidad XRP, Jeremy Hogan, hizo referencia a través de Twitter a un hilo del abogado Fred Rispoli que explica por qué se pudo haber presentado el escrito de amicus. “Tiempos locos, cosas locas”, Hogan comentado.

Rispoli postula que la agencia estadounidense pudo haber redactado el informe amicus curiae ella misma. Según el abogado, el amicus NEIS es sospechoso por varias razones.

Primero, la empresa no está involucrada en absoluto en la industria de las criptomonedas. “Mirando su historia, realmente solo se involucra en casos como amicus cuando están en juego problemas de apuestas deportivas. Entonces, ¿por qué se está involucrando aquí?

El único caso abierto que NSEI tiene con la SEC llegó a un acuerdo en septiembre. El único tema que queda por resolver, dijo, es el monto de la sanción que la empresa tendrá que pagar a la SEC.

En segundo lugar, la firma de abogados que presentó el amicus no es la misma firma que representa a NSEI en su demanda ante la SEC. Curiosamente, además:

La oficina del abogado amicus está literalmente al otro lado de la calle de la SEC. Y parece que varios abogados tienen vínculos con la SEC.

Un tercer argumento que proyecta el escrito amicus curiae de NEIS bajo una luz curiosa, según Rispoli, es el hecho de que la presentación en realidad se lee como si hubiera sido escrita por la SEC.

Como pensamiento last, el abogado expresa que esta presentación puede revelar la desesperación de la SEC en el juego last con Ripple:

Justo en la página 28 (III, 1er párrafo): creo que esto es la SEC rogándole al Tribunal, al darse cuenta de que está perdiendo, que al menos sea explícito al limitar su participación solo a XRP, y no use un lenguaje normal que podría aplicarse más fácilmente a el universo criptográfico más amplio, lo que le da a la SEC más de su codiciada “flexibilidad” para perseguir otros proyectos.

En el momento de la publicación, el precio de XRP está atascado por debajo de los promedios móviles de 50, 100 y 200 días después de que FTX hizo que el mercado de criptomonedas colapsara en todos los ámbitos.

Cotización de XRP a $0.3836. Fuente: TradingView

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular