El mercado de criptografía, como la mayoría de la gente sabe, puede generar ganancias rápidas, pero también puede causar grandes pérdidas en poco tiempo. Las entidades y empresas que intentan adoptar esta tecnología lo saben y por eso deben tener en cuenta la protección del consumidor.
En las noticias de hoy, Hong Kong está estableciendo un plan para priorizar la protección del consumidor al limitar a los inversores minoristas a comerciar solo con activos criptográficos “altamente líquidos”. Esta información fue divulgada en el Foro Financiero de Asia el 11 de enero.
Hong Kong preseleccionará criptoactivos para inversores minoristas
Según la directora ejecutiva de la Comisión de Valores y Futuros (SFC), Julia Leung Fung-yee, los organismos de management de Hong Kong están haciendo movimientos significativos para llevar la criptorregulación a la región. Parte de esto es preseleccionar activos criptográficos para permitir que los inversores minoristas negocien solo activos “altamente líquidos” con una ley de licencias.
Además, Leung dijo en el Foro Financiero de Asia el miércoles que la SFC emitirá un documento de consulta a finales de este trimestre que brindará más detalles sobre los productos y las condiciones para que los inversores minoristas negocien con activos virtuales. Además de eso, la SFC publicará pautas para los requisitos de licencia para los intercambios de activos virtuales.
Leung enfatizó además la limitación de permitir que los inversores minoristas solo negocien activos específicos. “Algunas plataformas de activos virtuales tienen más de 2000 productos, pero no planeamos permitir que los inversores minoristas negocien con todos ellos. Estableceremos los criterios que permitirían a los inversores minoristas [only] comerciar con los principales activos virtuales”, dijo Leung.
Dejando de lado los detalles exclusivos, Leung no dio ninguna lista de qué activos criptográficos particulares llegarán a los tokens criptográficos preseleccionados para el comercio minorista. Sin embargo, Robert Lui, líder de activos digitales en Deloitte Hong Kong, insinuó que SFC podría seleccionar los 10 o 20 activos virtuales más líquidos para que los inversionistas minoristas negocien.
Hong Kong interesado en la criptorregulación
Además, como parte de su interés en la protección de los inversores, la SFC también tiene como objetivo common los intercambios de cifrado expresando que la regulación requerirá que las plataformas de intercambio tengan controles internos, gestión de riesgos y arreglos de custodia adecuados para salvaguardar los activos de los clientes.
Leung dijo: “Si existen las regulaciones adecuadas, entonces la probabilidad de un colapso tipo FTX no ocurrirá en Hong Kong.” Además de la criptorregulación, Leung reveló además los planes de SFC para garantizar que Hong Kong sea un centro de financiación verde.
Afirmó que la SFC trabajaría con la bolsa de valores de Hong Kong en una consulta separada a finales de este año para identificar los riesgos de divulgación climática que enfrentan las empresas que cotizan en bolsa. Si bien ha surgido la necesidad de una regulación de las criptomonedas, el mercado de las criptomonedas todavía apunta a la adopción.
La capitalización del mercado world de criptomonedas ha realizado algunos movimientos significativos en los últimos días y actualmente se ubica en $ 845 mil millones al momento de escribir este artículo.
Imagen destacada de Unsplash, Gráfico de TradingView.com