Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasGuess Inventory (NYSE:GES) recupera pérdidas a pesar de perder ganancias

Guess Inventory (NYSE:GES) recupera pérdidas a pesar de perder ganancias

Es un mal momento para ser minorista, ¿y Guess? (NYSE: GES), a la que me referiré como Guess, no es diferente. La compañía perdió un 6,1% en las operaciones previas al mercado el miércoles antes del fin de semana festivo, pero eliminó todas esas pérdidas hasta el momento. El informe de ganancias de Guess es la causa de la volatilidad. La empresa registró $0,44 por acción en ganancias, que no coincidieron con las proyecciones de TipRanks de $0,55 por acción. Este es el cuarto trimestre consecutivo que Guess no logra igualar las estimaciones de ganancias.

Los ingresos fueron una historia ligeramente diferente. La compañía registró $633,4 millones en ingresos, lo que superó las proyecciones en un 3,16%.

La compañía citó los desafíos macroeconómicos en curso para los minoristas y la fortaleza del dólar estadounidense como las razones detrás de la caída. Sin embargo, señaló que estaba “bien posicionado para la temporada navideña”.

Guess tendrá muchos vientos en contra que enfrentar, gracias al panorama económico common. Sin embargo, existe un número sorprendentemente grande de puntos a favor de las operaciones de Guess. Aún así, los aspectos negativos son suficientes para dejarme impartial en la empresa.

¿Son las acciones de Guess una buena compra, según los analistas?

Volviendo a Wall Avenue, las acciones de GES tienen una calificación de consenso de compra moderada basada en solo una compra asignada en los últimos tres meses. El precio objetivo de Guess de $28 implica un potencial alcista del 40,8%.

Guess Inventory (NYSE:GES) recupera pérdidas a pesar de perder ganancias

Mientras tanto, Guess tiene un Good Rating de 8 sobre 10 en TipRanks, lo que le da a Guess una oportunidad bastante sólida de hacerlo mejor que el mercado en common, en el futuro.

Adicionalmente, los Hedge Funds aumentaron sus posiciones luego de una leve caída, sumando 263,600 acciones en el último trimestre.

Guess Inventory (NYSE:GES) recupera pérdidas a pesar de perder ganancias

Sin embargo, el uso de información privilegiada en Guess se ha vuelto negativo. Han pasado siete meses desde que alguien con información privilegiada compró acciones de la empresa. Durante los últimos tres meses, los expertos vendieron acciones por valor de $ 166,000, y esas han sido todas las transacciones que la compañía ha visto.

Las cifras de ingresos de la compañía también son algo mixtas. Guess perdió ingresos entre julio y octubre de 2022 después de ganar terreno entre abril y julio de 2022. En el primer trimestre, Guess registró $593,47 millones en ingresos. Eso saltó a $ 642,99 millones en el segundo trimestre, pero volvió a caer a $ 633,4 millones en el tercer trimestre.

Cualquiera puede adivinar hacia dónde se dirige esta empresa

Aparte de estar en una buena posición para la temporada de compras navideñas, las cosas no se ven bien en Guess en este momento. Cuando un artista de fama internacional pide a los ladrones que saqueen las tiendas, sabes que las cosas no van bien.

El artista callejero y de efficiency Banksy llamó recientemente a sus seguidores de Instagram a “ir a Guess en Regent Avenue”. Banksy señaló que Guess “se ayudó a sí mismo con mi obra de arte sin preguntar” y resumió diciendo: “¿Cómo puede estar mal que hagas lo mismo con su ropa?”.

Es una apuesta segura que las fuerzas del orden disputarán tal punto si se presiona más adelante.

Además, los consumidores, que enfrentan presiones inflacionarias de múltiples mercados, buscan cada vez más alternativas de negociación para ayudar a reducir los costos crecientes. Ya en julio, según los informes, los clientes se alejaban del helado Ben & Jerry’s y se acercaban a Breyers.

Esa tendencia no ha disminuido mucho, si es que lo ha hecho, al entrar en la temporada de compras navideñas. A pesar de las garantías de Guess de que está bien posicionado para la temporada de compras navideñas, un estudio de finales de octubre señaló que más de 15 millones de compradores estadounidenses no estaban seguros de si comprarían o no regalos este año.

Entre los que planearon hacerlo, el 59% esperaba que el impacto de la inflación fuera “moderado o significativo”, y casi todos (89%) esperaban que se produjera algún tipo de impacto. Esa no es una receta para buenas noticias para las marcas de ropa más exclusivas como Guess, especialmente dado que Guess espera que sus vacaciones transcurran sin problemas.

Sin embargo, hay señales de que las tendencias pueden vencerse. Proveedores de American Eagle (Bolsa de Nueva York: AEO) acaba de hacer lo mismo en sus ganancias recientes. La creciente demanda de vestidos y otra ropa socialmente más apropiada le dio a la empresa una ventaja.

Conclusión: todavía hay esperanza de superar la tendencia

Por supuesto, algunos aspectos de Guess parecen bastante sólidos en este momento. El hecho de que los inversores minoristas no estén huyendo por las puertas es un punto a favor de Guess. También lo es la mejora de la posición de los fondos de cobertura. Supongo que operar muy por debajo de su precio objetivo también sugiere un buen punto de compra.

Sin embargo, el sentimiento interno negativo no es superb, y el panorama macroeconómico seguirá presentando vientos en contra para casi todos los minoristas en el futuro previsible.

Si bien existe la esperanza de vencer la tendencia, seguirá siendo una batalla cuesta arriba. Es exactamente por eso que soy impartial con Guess, quien puede intervenir como un ejemplo de cómo vencer la tendencia. Por supuesto, también podría no serlo.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular