Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasGrandes esperanzas para los resultados del tercer trimestre de Baidu (BIDU); ...

Grandes esperanzas para los resultados del tercer trimestre de Baidu (BIDU); AI Cloud y Apollo Go están floreciendo

El gigante chino de búsquedas en Web Baidu, Inc. (NASDAQ:BIDU) está programado para informar sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 2022 el 22 de noviembre, antes de que abra el mercado. Las acciones de BIDU se han visto afectadas este año debido al resurgimiento y los bloqueos relacionados con la pandemia de COVID-19, los persistentes obstáculos regulatorios para las empresas tecnológicas chinas y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Estos factores han afectado en gran medida los ingresos publicitarios de la empresa y el crecimiento de las suscripciones. En lo que va del año, las acciones de BIDU han perdido un 35,6%.

The Avenue espera que Baidu registre una ganancia ajustada de $2,17 por ADS, inferior a la cifra del trimestre del año anterior de $2,28 por ADS. Del mismo modo, los ingresos se fijan en $ 4460 millones, marginalmente más bajos que la cifra de $ 4950 millones del Q3FY21.

Catalizadores para los resultados del tercer trimestre de Baidu

Curiosamente, Baidu domina un foso amplio y bien diversificado dividido en unidades Baidu Core e iQIYI. Su negocio de inteligencia synthetic (IA), incluido en Baidu Core, es uno de los más grandes de China y abarca varios segmentos. Baidu ofrece servicios en la nube, transporte inteligente, dispositivos inteligentes, vehículos autónomos, vehículos eléctricos inteligentes (EV) y servicios de robotaxi.

Incluso el negocio de AI Cloud está bien posicionado para un sólido crecimiento, gracias al rápido crecimiento del mercado chino de servicios en la nube. Además, la compañía señaló en sus resultados del Q2FY22 que su negocio AI Cloud se centrará en “crecimiento de ingresos de calidad y modelos comerciales sostenibles”. Esto significa que Baidu está en camino de generar una rentabilidad significativa en este segmento.

Además, su negocio de servicio de transporte autónomo, Apollo Go, se promociona como el más grande del mundo y también tiene la ventaja de ser el primero en moverse en China. Apollo Go también ofrece un servicio de transporte compartido sin conductor en Chongqing y Wuhan. La relajación de las restricciones de COVID-19 debería beneficiar enormemente al negocio de Apollo Go.

Habiendo dicho eso, su unidad de transmisión, iQIYI, está luchando para obtener suscriptores debido a la desaceleración económica más amplia. No obstante, la reapertura de la economía puede permitir que Baidu atraiga tanto suscriptores perdidos como nuevos.

¿Baidu es una compra o una venta?

Con diez calificaciones de compra y tres de retención, las acciones de Baidu tienen una calificación de consenso de compra fuerte. En TipRanks, el precio objetivo medio de Baidu de 166,77 dólares implica un potencial de subida del 73,8 % hasta los niveles actuales.

Además, Baidu cotiza actualmente a un múltiplo de precio/venta (P/S) a plazo de 1,88x, que es mucho más bajo que su promedio de cinco años de 3,68x. Esto implica que la acción tiene un enorme potencial alcista en el futuro.

Grandes esperanzas para los resultados del tercer trimestre de Baidu (BIDU); AI Cloud y Apollo Go están floreciendo

pensamientos finales

La sólida cartera de ofertas de Baidu es, sin duda, una de las más grandes y mejores de la industria. Salvo los obstáculos a corto plazo, Baidu está bien posicionada para un crecimiento sólido a largo plazo. Además, los analistas son muy optimistas sobre los negocios de Baidu’s Cloud y Apollo Go. Sin embargo, teniendo en cuenta los vientos en contra macroeconómicos inciertos, es posible que los inversores deseen esperar hasta los informes del tercer trimestre para obtener más información sobre el futuro de la empresa.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular