Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosGoldman Sachs despedirá a much de empleados después de anunciar un plan...

Goldman Sachs despedirá a much de empleados después de anunciar un plan para comprar empresas criptográficas

Mientras se prepara para un clima más desafiante en 2023, el banco de inversión Goldman Sachs planea despedir hasta el 8% de su private, según una fuente con conocimiento de la situación, según informó The Wall Avenue Journal el sábado.

Bloomberg estima que 4.000 personas pueden perder sus trabajos como resultado de los esfuerzos del CEO David Solomon para detener la hemorragia de la caída de las ganancias y las ventas.

Como resultado de una desaceleración en las fusiones y ofertas de acciones, los ingresos se han desplomado este año, y estos despidos son el último indicio de que la reducción de private de Wall Avenue se está intensificando.

Picture: REUTERS/Andrew Kelly

¿Qué sucede con el plan de compra de criptomonedas multimillonario?

Goldman Sachs anunció recientemente planes para gastar decenas de millones de dólares para comprar o invertir en criptoempresas, luego del colapso del criptointercambio FTX, que asestó un golpe significativo a las valoraciones y deprimió el interés de los inversores.

El fracaso de FTX es el último de una serie de insolvencias de alto perfil este año, pero la disposición del banco de inversión para invertir grandes sumas de dinero en el sector indica que ve un futuro en las criptomonedas.

Si bien las criptomonedas son “extremadamente especulativas” según Solomon, se muestra positivo con respecto a la tecnología subyacente a medida que madura su infraestructura.

Mathew McDermott, director de activos digitales de Goldman Sachs, dijo a Reuters que el colapso de FTX ha reforzado la necesidad de participantes de criptomonedas regulados y más confiables, y que los grandes bancos ven la oportunidad de ganar participación de mercado.

Goldman Sachs despedirá a much de empleados después de anunciar un plan para comprar empresas criptográficas

Goldman Sachs podría perder un 44% en ganancias anuales

En una entrevista el mes pasado, McDermott declaró:

“Vemos algunas oportunidades realmente interesantes, con precios mucho más sensatos”.

No se sabía cómo los recortes de empleos del banco afectarán su plan para invertir o comprar empresas criptográficas.

Mientras tanto, los informes indican que los despidos en Goldman afectarán a todas las divisiones del negocio y probablemente ocurrirán en enero.

Este año, Wall Avenue está lidiando con un panorama de ingresos más débil después de que cesó un aumento de dos años en adquisiciones y contrataciones. Goldman, con sede en Nueva York, fue el primer prestamista destacado en despedir empleados en septiembre, pero solo unos pocos cientos de trabajadores recibieron la carta rosa.

Los problemas de Goldman se han visto exacerbados por su gasto en tecnología e integración de operaciones, y los expertos del mercado pronostican una disminución del 44 % en las ganancias anuales ajustadas de la empresa.

La semana pasada, durante una conferencia, Solomon reveló:

“Nuestras líneas de gastos continúan enfrentando vientos en contra, particularmente en el futuro cercano […] hemos implementado estrategias de mitigación de gastos, pero tomará tiempo ver los beneficios”.

Goldman Sachs tenía más de 49 000 empleados al ultimate del tercer trimestre y había contratado a un número appreciable de personas en respuesta a la disaster de la COVID-19. Según las fuentes, la fuerza laboral se mantendrá por encima de los niveles previos a la pandemia.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular