Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosFTX se suicidó cuando robó miles de millones

FTX se suicidó cuando robó miles de millones

Binance ha estado en el centro de atención en la criptoindustria tras el colapso de su competidor FTX. El CEO de la compañía, Changpeng “CZ” Zhao, acudió a Twitter para finalmente limpia el aire en torno a los eventos y consecuencias de la desaparición de su competidor.

A principios de noviembre, un artículo expuso el stability de FTX y mostró su susceptibilidad a la quiebra si su token nativo, FTT, colapsaba. Unos días después, CZ dijo que Binance liquidaría su posición de FTT; el resto es historia.

FTX colapsó, el intercambio perdió miles de millones de dólares en los fondos de los clientes y la confianza en las criptomonedas se dañó. En este contexto, CZ y su empresa aparentemente fueron las únicas partes que se beneficiaron.

El precio de BNB se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BNBUSDT

Binance rechaza el papel de “salvador” en

En su hilo de Twitter, CZ trató de contrarrestar las “narrativas equivocadas” que surgieron de los eventos recientes. Muchos de estos han sido impulsados ​​por los principales medios de comunicación a favor del ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF).

Forbes, The New York Occasions y otras publicaciones destacadas enmarcan el colapso de las acciones de FTX y SBF como un “error” sin consecuencias legales. Muchos justifican estas acciones basándose en la creencia de “altruismo efectivo” de SBF.

CZ llamó a Bankman-Fried como un “mentiroso”, y esta acción nunca se realiza con “buenas intenciones”, dijo el CEO de Binance. Él cree que FTX y SBF fueron responsables de su desaparición al “robar” miles de millones de fondos de los usuarios.

Al abordar personalmente las dos narrativas principales creadas en torno a Binance y CZ, el salvador y el destructor de FTX, el ejecutivo dijo:

Crypto no necesita guardar. Cripto está bien. Es la belleza de la descentralización. Solo somos parte de eso. Queremos ayudar a otros buenos proyectos que pueden estar en una disaster de efectivo debido a los acontecimientos recientes. Es en nuestro mejor interés colectivo.

¿Cuándo puso FTX el último clavo en su ataúd?

Supuestamente, FTX estaba administrando mal los fondos de sus usuarios desde al menos 2021 al otorgar préstamos a su brazo comercial, Alameda Analysis, con el token FTT. Por lo tanto, la empresa probablemente quebraría si el criptomercado continuara con su trayectoria a la baja.

Sin embargo, CZ cree que el ataque closing a su competidor provino de la directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison. Cuando CZ dijo que Binance liquidaría su FTT, Ellison ofreció comprarlos por $22. Esta declaración insinuó al mercado sobre el precio mínimo de Alameda y FTX.

Más tarde, los participantes del mercado empujaron el precio del token por debajo de estos niveles, lo que desencadenó la cadena de reacción que condujo a la implosión de FTX. CZ agregó:

SBF perpetuó una narrativa que me pintaba a mí y a otras personas como los “chicos malos”. Fue elementary para mantener la fantasía de que él period un “héroe”. SBF es uno de los mayores estafadores de la historia, también es un maestro manipulador cuando se trata de medios y líderes de opinión clave.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular