Múltiples agencias de noticias informaron el sábado que el intercambio de criptomonedas en bancarrota FTX solicitó asistencia a un tribunal de EE. UU. en una disputa sobre la propiedad de aproximadamente $ 450 millones en acciones de Robinhood Markets.
Según una presentación judicial realizada por FTX, con sede en Bahamas, 56 millones de acciones de Robinhood Markets son el foco de este conflicto y, hasta el día de hoy, tres partes independientes han afirmado la propiedad.
Los abogados del criptointercambio fallido solicitaron al juez de quiebras que manejaba su caso de insolvencia que suspendiera el acceso a las acciones en espera de la confirmación de su propiedad genuina.
Aunque no está claro si FTX los posee, los abogados creen que es possible que la empresa sí.
Las acciones fueron adquiridas por Emergent Constancy Applied sciences, una empresa de propiedad mayoritaria del exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, según el documento.
FTX vs. BlockFi vs. Shimón
Otro reclamante es el criptoprestamista en quiebra BlockFi. BlockFi presentó una demanda contra Emergent el mes pasado para recuperar las acciones.
Alameda Analysis fue una empresa de comercio de criptomonedas cofundada por Bankman-Fried y Tara Mac Aulay en septiembre de 2017.
Antes del colapso de FTX, la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, comprometió las acciones a BlockFi, según el asesor authorized de FTX.
Yonathan Ben Shimon es el tercero que busca la posesión de las acciones de Robinhood.
Picture: Cryptoslate
Un tribunal de Antigua ha autorizado a Shimon, un acreedor de FTX que ha sido designado síndico, a vender las acciones de la empresa.
La presentación decía:
“El hecho de que varios acreedores previos a la petición de diferentes deudores y el Sr. Bankman-Fried estén buscando reclamar las acciones de Robinhood demuestra que el activo debe congelarse hasta que este tribunal pueda resolver los problemas”.
Bankman-Fried Out en fianza de $ 250 millones
Esta semana, Bankman-Fried fue extraditado de las Bahamas, donde estuvo detenido durante ocho días, para enfrentar cargos de fraude y otros delitos en los Estados Unidos.
El jueves fue su primera comparecencia ante un tribunal en los EE. UU. Fue liberado tras pagar una fianza de 250 millones de dólares.
Ellison y Gary Wang (cofundador de FTX), principales colaboradores de Bankman-Fried, se declararon culpables de cargos federales de fraude. Los dos fueron liberados con una fianza de $250,000.
En los EE. UU., las partes a las que las empresas insolventes deben dinero normalmente tienen prohibido intentar confiscar activos para satisfacer sus reclamaciones.
Crypto complete market cap at practically $771 billion on the each day chart | Chart: TradingView.com
El papel principal de Robinhood Inventory
Antes de la implosión de FTX, las acciones de Robinhood jugaron un papel clave.
Fueron incluidos en una base de datos como algunos de los activos más valiosos del criptoimperio en respuesta a los esfuerzos de recaudación de fondos de rescate.
El CEO de Robinhood, Vlad Tenev, reveló a principios de este mes que prevé que la participación de la empresa se involucre en procedimientos de quiebra en el futuro previsible.
En el momento de escribir este artículo, las acciones de Robinhood se cotizan a $ 7,88 por acción.
No ha habido anuncio de una fecha para una audiencia sobre la moción de FTX.