Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasFSLR, SEDG o RUN: ¿Qué acción photo voltaic es una "compra fuerte"...

FSLR, SEDG o RUN: ¿Qué acción photo voltaic es una “compra fuerte” para los profesionales de Wall Road?

Los altos precios del petróleo en medio de las limitaciones de suministro y un enfoque cada vez mayor en el cambio climático están empujando a los países de todo el mundo a fuentes de energía más limpias. Varios países están introduciendo políticas favorables para acelerar la adopción de fuentes de energía renovable, como la photo voltaic. En EE. UU., la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) incluye una extensión de 10 años del crédito fiscal a la inversión photo voltaic del 30 % para impulsar la adopción de la energía photo voltaic. Teniendo esto en cuenta, utilizamos la herramienta de comparación de acciones de TipRanks para acumular First Photo voltaic (NASDAQ: FSLR), borde photo voltaic (NASDAQ:SEDG), y Sunrun (NASDAQ: EJECUTAR) entre sí para elegir la acción photo voltaic más atractiva.

FSLR, SEDG o RUN: ¿Qué acción photo voltaic es una "compra fuerte" para los profesionales de Wall Road?

Acciones de First Photo voltaic (FSLR)

First Photo voltaic informó recientemente resultados sombríos en el tercer trimestre, con una pérdida por acción de $ 0.46 de la compañía de $ 0.52 de ganancias por acción (EPS) en el trimestre del año anterior. Los cargos logísticos más altos y una ganancia relacionada con la venta de la plataforma de desarrollo de proyectos de Japón de la compañía registrada en el trimestre del año anterior afectaron el resultado closing. En consecuencia, First Photo voltaic redujo su guía de ganancias para todo el año.

No obstante, la empresa es optimista sobre su crecimiento a largo plazo y destacó que ahora tiene una acumulación de entregas futuras de 58,1 gigavatios, incluidos pedidos con entregas programadas para 2027. First Photo voltaic está invirtiendo alrededor de $1200 millones para ampliar su huella de fabricación nacional a aproximadamente 10,7 gigavatios en 2026.

En common, se espera que la empresa sea uno de los principales beneficiarios de la IRA. Debido a este sentimiento alcista, las acciones de First Photo voltaic han subido un 82% hasta la fecha.

¿Es FSLR una compra o venta?

Tras los resultados del tercer trimestre, el analista de Argus, Invoice Selesky, aumentó el precio objetivo de las acciones de First Photo voltaic a 176 dólares desde 123 dólares y reiteró una recomendación de compra. El analista redujo su estimación de EPS para 2022 a una pérdida de $ 0,50 desde una ganancia de $ 0,08 por acción según la guía revisada de la compañía.

No obstante, Selesky elevó su estimación de EPS para 2023 a $ 4.27 desde $ 2.10, ya que espera que los problemas de flete y las presiones de costos de logística disminuyan. Selesky también espera una mejora significativa en la demanda de módulos solares debido a la IRA.

En common, Wall Road es cautelosamente optimista sobre las acciones de First Photo voltaic, con una calificación de consenso de compra moderada basada en 14 compras y cinco retenciones. La predicción promedio del precio de las acciones de FSLR de $ 172.12 implica un potencial alcista del 8.5%.

FSLR, SEDG o RUN: ¿Qué acción photo voltaic es una "compra fuerte" para los profesionales de Wall Road?

Acciones de SolarEdge Applied sciences (SEDG)

SolarEdge, con sede en Israel, es un proveedor líder de inversores solares para conjuntos fotovoltaicos y también ofrece otras soluciones de generación y almacenamiento de energía photo voltaic. Los ingresos del tercer trimestre de la empresa aumentaron un 59 % año tras año hasta los 836,7 millones de dólares. Sin embargo, el EPS ajustado disminuyó considerablemente a $ 0,91 desde $ 1,45 en el trimestre del año anterior debido a impuestos más altos y vientos en contra de divisas.

Vale la pena señalar que los ingresos de SolarEdge en Europa aumentaron un 90 % en el tercer trimestre antes del invierno desafiante que se anticipa en la región. Sin embargo, la empresa priorizó su suministro al mercado residencial europeo debido a la capacidad limitada, lo que provocó que sus ingresos en EE. UU. disminuyeran.

De cara al futuro, SolarEdge está aumentando la capacidad de producción en sus nuevas instalaciones de México y en otras ubicaciones para abordar la brecha entre la oferta y la demanda. Además, planea establecer su planta de fabricación en los EE. UU. dentro de 2023 para atender el aumento de la demanda.

¿Es SolarEdge una buena acción para comprar?

Esta semana, la analista de Deutsche Financial institution, Corinne Blanchard, inició la cobertura de las acciones de SolarEdge con una calificación de Mantener y un precio objetivo de $260. El analista es positivo acerca de la combinación de productos comerciales diversificados de la compañía, pero siente que las presiones de costos y la ejecución de la administración son responsables del desempeño inferior de las acciones en comparación con sus pares.

Dicho esto, Blanchard cree que la acción podría recuperarse en los próximos seis a 12 meses si la gerencia impulsa un mejor desempeño a pesar de los obstáculos como los cuellos de botella en la cadena de suministro y los costos elevados. Blanchard también cree que los esfuerzos de la compañía para establecer más centros regionales para abordar los problemas de la cadena de suministro podrían demorar más de seis meses.

La calificación de consenso de compra moderada de The Road para las acciones de SolarEdge se basa en nueve compras y cinco retenciones. El precio objetivo promedio de las acciones de SEDG de $ 322.46 implica un potencial alcista del 11.3%. Las acciones de SolarEdge han subido un 3,3% en lo que va del año.

FSLR, SEDG o RUN: ¿Qué acción photo voltaic es una "compra fuerte" para los profesionales de Wall Road?

Acciones Sunrun (RUN)

Sunrun es la empresa photo voltaic residencial líder en los EE. UU. y ha instalado más de 47 000 sistemas solares y de baterías en todo el país. La empresa finalizó el tercer trimestre con 759.937 clientes, lo que representa un aumento interanual del 21 %.

Sunrun entregó resultados del tercer trimestre mejores de lo previsto a pesar del impacto adverso de los huracanes en Puerto Rico y Florida y las limitaciones de suministro. Los ingresos aumentaron un 44 % año tras año a $ 631,9 millones, gracias al sólido crecimiento en la base de clientes de la empresa. Además, el valor neto del suscriptor aumentó un 68 % a $13 259 en comparación con el segundo trimestre, gracias a precios más altos.

El sólido crecimiento de la línea superior y los márgenes más altos ayudaron a la compañía a generar un EPS de $ 0,96 en el tercer trimestre de 2022 en comparación con $ 0,11 en el trimestre del año anterior. La compañía aumentó su capacidad instalada de energía photo voltaic en un 17 % a 256 megavatios en el tercer trimestre y espera expandirla en un 25 % durante todo el año.

¿Es Sunrun una buena inversión?

El analista de Credit score Suisse, Maheep Mandloi, elevó el precio objetivo de las acciones de Sunrun a 66 dólares desde 58 dólares y reiteró una calificación de compra, calificando a RUN como una de las mejores opciones. El analista destacó el impresionante aumento en el valor neto de los suscriptores en el tercer trimestre, impulsado por el poder de fijación de precios de la empresa y mayores créditos fiscales a la inversión en virtud de IRA.

En common, las acciones de Sunrun obtienen una calificación de consenso de compra fuerte basada en 13 compras y una calificación de retención. El precio objetivo promedio de las acciones de RUN de $ 49.09 implica un potencial alcista del 56.7%. Las acciones han disminuido un 8,6% en lo que va del año.

FSLR, SEDG o RUN: ¿Qué acción photo voltaic es una "compra fuerte" para los profesionales de Wall Road?

Conclusión

Entre estos tres jugadores destacados en el espacio photo voltaic, los analistas actualmente son más optimistas sobre las acciones de Sunrun que sobre First Photo voltaic y SolarEdge. Si bien las acciones de Sunrun se han quedado rezagadas con respecto a las otras dos acciones este año, los analistas ven un mayor potencial alcista desde los niveles actuales. Una base de clientes en crecimiento, poder de precios y una demanda creciente de soluciones de energía photo voltaic son un buen augurio para el crecimiento a largo plazo de Sunrun.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular