Si bien todavía no hay detalles sobre un posible rescate de Genesis Buying and selling, aparentemente hay algunas noticias positivas con respecto a Grayscale Bitcoin Belief (GBTC).
Ryan Selkis, cofundador de Messari fijado el martes que parece que Génesis tiene “días, no semanas” para llegar a un acuerdo con los acreedores para evitar el Capítulo 11. Un sitio de construcción para la criptocomunidad, ahora se ha investigado la cuestión de si Grayscale realmente posee Bitcoin en una proporción de 1: 1 por la firma de análisis OXT Analysis.
Por su parte, Grayscale, que es el mayor tenedor authorized de Bitcoin con alrededor de 633.000 BTC, se negó a proporcionar una prueba de reserva en los últimos días. Escala de grises dijo en un declaración a través de Twitter que no puede poner a disposición del público una prueba criptográfica de reserva de Coinbase Custody debido a problemas de seguridad.
“Sabemos que el punto anterior en explicit será una decepción para algunos, pero el pánico provocado por otros no es una razón suficiente para eludir los complejos acuerdos de seguridad que han mantenido seguros los activos de nuestros inversores durante años”, dijo Grayscale.
Poco después, Coinbase Custody también publicó una carta a los inversores de Grayscale. La empresa tranquilizó a los inversores y confirmó que los fondos se mantenían en almacenamiento en frío. Sin embargo, debido a una regulación estricta, la ley prohíbe que Coinbase Custody preste fondos a los clientes, dijo la compañía.
OXT Analysis proporciona pruebas de reservas para escala de grises
Para comenzar un esfuerzo liderado por la comunidad para brindar transparencia a las tenencias de GBTC, OXT Analysis ha tomado medidas en los últimos días para identificar posibles direcciones y saldos de GBTC en función de la información pública y el análisis forense de blockchain.
El domingo publicaron parte uno de su análisis, en el que utilizaron datos públicos y análisis forense de cadenas para identificar 432 direcciones con 317 705 BTC como possible actividad de custodia de GBTC. Sin embargo, esto representó solo alrededor del 50% de las tenencias actuales informadas por GBTC.
“Se necesita trabajo adicional para identificar las direcciones restantes. […] Pero llevará mucho tiempo identificar los ~315k BTC restantes”, dijo OXT Analysis.
En la segunda parte de su análisis, publicado hace unas horas, la firma de investigación utilizó análisis forenses en cadena adicionales para confirmar el saldo aproximado de 633,000 BTC retenidos en Coinbase Custody.
El punto de partida de la primera parte del análisis fue la transferencia de 240 000 BTC del entonces custodio de GBTC, XAPO, a Coinbase Custody después de julio de 2019, pero este enfoque se agotó. Es por eso que OXT Analysis se expandió a las interacciones de Grayscale y Coinbase Custody con contrapartes conocidas en la segunda parte de su investigación.
Como resultado, la firma concluye que el autoinforme de Grayscale es creíble:
Obviamente, ninguna heurística o conjunto de heurísticas es perfecta, y este análisis ciertamente incluye falsos positivos y negativos. Pero nuestro resultado es casi idéntico a las tenencias autoinformadas de G (BTC).
Estimación de la Parte 2: 634,639 BTC
G(BTC) Reportado: 633,394 BTC
Sin embargo, también hay una (pequeña) trampa. A pesar de tener tanto BTC como dicen tener, Grayscale ha optado por renunciar a la transparencia. “¿Por qué?”
Originalmente, la firma de investigación asumió que “Coinbase Custody tiene algún tipo de acuerdo de confidencialidad”. Sin embargo, esto contradice una carta oficial.
Originalmente habíamos pensado que Coinbase Custody tenía algún tipo de política de no divulgación.
Pero lea las dos oraciones subrayadas de esta carta.
Parece claro que Coinbase Custody está dispuesto a revelar direcciones. pic.twitter.com/AAMs7qQKNm
— 🏴∴Ergo∴🏴 (@ErgoBTC) 23 de noviembre de 2022
Por lo tanto, OXT Analysis concluye que una de las únicas razones reales por las que Grayscale podría no querer revelar sus direcciones es que quieren evitar proporcionar información sobre quiénes son sus contrapartes más utilizadas.
Esto podría ser DCG y Genesis Buying and selling, según OXT Analysis. El análisis muestra que Grayscale tiene dos grupos de billeteras preferidos como contrapartes. Ambos grupos tienen perfiles de billetera “OTC” con recuentos bajos de transacciones y direcciones, altos volúmenes de BTC y una preferencia por la actividad durante las horas de trabajo EST:
También están íntimamente vinculados, con 1057 transacciones directas y 336k BTC en flujos directos entre los dos clústeres. Una relación masiva, lo que indica que estos pueden ser la misma entidad.