Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosFin del camino: el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, atrapado...

Fin del camino: el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, atrapado en las Bahamas

Después de las teorías de anticipación, drama y conspiración, Sam Bankman-Fried, el ex director ejecutivo y fundador del caído criptoexchange FTX, finalmente es arrestado, informaron varios medios de comunicación.

Las autoridades arrestaron a Bankman-Fried el lunes 12 de diciembre en Las Bahamas, donde tiene su sede FTX, después de que los fiscales estadounidenses acusaran penalmente al magnate de las criptomonedas.

Bankman-Fried fue arrestado sin ningún incidente adverso.

“Esta noche, las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de los EE. UU., con base en una acusación sellada presentada por el distrito sur de Nueva York”, tuiteó Damian Williams, fiscal federal para el distrito sur de Nueva York. , según Agence France-Presse vía The Philippine Star.

Former FTX CEO Sam Bankman-Fried. Picture: Spencer Heyfron.

Apariencia con cuello antes del Congreso

El arresto ocurre poco antes de la aparición digital de Bankman-Fried ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el martes, donde se esperaba que hablara sobre el fracaso del intercambio de criptomonedas hace un mes.

La oficina del fiscal basic de las Bahamas emitió un comunicado de prensa indicando que retendrían a Bankman-Fried en previsión de una solicitud de extradición del gobierno de los Estados Unidos.

Su arresto es el primer paso tangible que dan las autoridades para responsabilizar a las personas por la catástrofe multimillonaria de FTX.

La representante Maxine Waters (D-CA), quien preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, expresó su “sorpresa” por su captura y lamentó que el Congreso de EE. UU. no pueda escuchar su versión de los hechos.

Operando FTX, Bankman-Fried acumuló miles de millones de dólares en riqueza private. El arresto es un sorprendente cambio de suerte para el magnate de 30 años que tomó las decisiones en uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, que fue valorado en $ 32 mil millones a principios de este año.

Sam Bankman-Fried enfrenta múltiples cargos penales

Las celebridades promocionaron su plataforma de intercambio en comerciales de televisión, y el prodigio tecnológico se convirtió en un elemento routine en Washington, donde contribuyó con decenas de millones de dólares a varias campañas políticas.

Según Reuters (a través de Rappler), FTX, los padres de Bankman-Fried y los altos ejecutivos de la empresa adquirieron más de 20 propiedades en las Bahamas valoradas en más de 120 millones de dólares durante los últimos dos años.

En una entrevista del 12 de diciembre con Forbes, SBF culpó una vez más al CEO de Binance, Changpeng Zhao, por la caída de su empresa. Alegó que “CZ” tenía la intención de sofocar la competencia destruyendo FTX.

Bitcoin se desplomó a un mínimo de dos años tras el colapso de FTX, ya que los inversores temían que los problemas de la empresa se extendieran a otras organizaciones criptográficas, lo cual sucedió.

Mientras tanto, el New York Occasions reveló, citando una fuente con conocimiento de la situación, que Bankman-Fried está acusado de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude electrónico, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. también ha llevado a cabo un conjunto separado de cargos contra SBF.

Algunos expertos legales dicen que Bankman-Fried podría pasar décadas tras las rejas si es declarado culpable de los cargos en su contra.

Sin embargo, los fiscales estadounidenses primero deben solicitar su extradición de las Bahamas a Nueva York antes de que pueda comenzar a cumplir su condena.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular