Si bien el contrarismo tiene su tiempo y lugar, algunas concepts de mercado no muestran lo suficiente como para moverse en contra de un consenso público más amplio. Un ejemplo de ello podría ser TuSimple (NASDAQ: TSP). Especializado en tecnologías de conducción autónoma de camiones, TuSimple se relaciona con múltiples relevancias en papel. Desafortunadamente, un montón de controversias más un importante anuncio de despido nublan la narrativa. Por lo tanto, soy bajista con respecto a las acciones de TSP.
Varios dias atras, El periodico de Wall Avenue dio la noticia de que el proveedor de sistemas de conducción autónomos potencialmente planeaba recortar al menos el 50% de su fuerza laboral. Nominalmente, esto habría afectado a unos 700 empleados. El desarrollo siguió a una serie caótica de eventos para TuSimple, que incurrió en múltiples investigaciones federales y la destitución de su director ejecutivo en octubre de este año.
Si bien el anuncio de despido en sí hizo que las acciones de TSP subieran más debido a las implicaciones de ahorro de costos, su valor se desplomó rápidamente. En los últimos cinco días que terminaron al cierre de la sesión del 21 de diciembre, las acciones cedieron casi el 16% del valor de las acciones. Peor aún, en lo que va de año, el TSP sufrió una hemorragia en más del 96 %. Cualquier cosa que la empresa necesite hacer, debe hacerlo rápidamente.

Para ser justos, los fondos de cobertura continuaron ofertando acciones de TSP hasta el tercer trimestre de este año. Sin embargo, con el último lote de noticias tremendamente negativas, es possible que estos inversores institucionales abandonen el barco. Si ese fuera el caso, los inversores minoristas seguramente no necesitarían quedarse.
Las acciones de TSP se enfrentan a un futuro incierto
El miércoles, TechCrunch.com reveló los detalles de la reducción de private de TuSimple. Aunque no fue la reducción a la mitad que el WSJ mencionado, con una eliminación del 25%, el hacha fue empinado. Con la compañía actualmente ocupada vendiendo su negocio en Asia, las notas rosadas solo afectarán al private con sede en EE. UU. Si bien aún no está claro qué unidades de negocios sufrirán la mayoría de los recortes o si regiones específicas enfrentarán el recorte, la reducción de private probablemente impondrá importantes obstáculos a largo plazo contra las acciones de TSP.
Es cierto que los despidos tienden a impulsar las valoraciones de las acciones a corto plazo, ya que demuestran compromisos con los accionistas. Sin embargo, los beneficios podrían no ser sostenibles. Según una investigación de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, las reducciones de private alteran la ethical. Con el tiempo, los recortes pueden tener un impacto negativo en las sinergias necesarias para que las empresas alcancen el éxito. Además, es muy posible que las empresas tecnológicas con aspiraciones como TuSimple sufran más daños de lo ordinary.
como el WSJ señaló, TuSimple no construye los camiones por sí mismos. Más bien, proporcionan sistemas de conducción autónomos que se integran en los vehículos existentes. Por lo tanto, es realmente la innovación subyacente lo que refuerza las acciones de TSP. Siendo ese el caso, los ingenieros de corte finalmente harían que la empresa retrocediera.
Los escándalos nublan la narrativa de TuSimple
Otro viento en contra que ya ha criticado a las acciones de TSP es la serie de controversias que nublaron la narrativa comercial subyacente. Desde transacciones con información privilegiada potencialmente ilícitas hasta una investigación de seguridad federal, TuSimple no se ha mantenido limpio. Más adelante, esto también puede afectar negativamente su valoración.
Como se indicó anteriormente, TuSimple destituyó al ex director ejecutivo Xiaodi Hou en octubre. Luego de una investigación realizada por la junta directiva de la compañía, concluyó que Hou y otros empleados proporcionaron información confidencial a Hydron Inc., una empresa emergente de camiones con operaciones principalmente en China.
A su vez, el ejecutivo expulsado se asoció con el cofundador de TuSimple, Mo Chen (quien dirige Hydron) para despedir a la junta. En noviembre, la firma de contabilidad KPMG declaró en una carta a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que renunció como auditora de TuSimple debido al despido de la junta.
No es sorprendente que el especialista en tecnología autónomo enfrente múltiples investigaciones federales con respecto a sus estrechos vínculos con Hydron. Si eso no fuera lo suficientemente malo, TuSimple enfrenta una investigación de seguridad federal separada relacionada con un accidente que involucró su sistema de conducción autónoma.
Aunque TuSimple culpa al error humano debido a entradas erróneas, los analistas sugieren que el propio sistema autónomo causó el accidente. Si este último fuera el caso, las acciones de TSP probablemente incurrirían en pérdidas catastróficas. Después de todo, si la plataforma en sí no funciona, TuSimple no tiene nada a lo que recurrir.
¿Las acciones de TSP son una compra?
En cuanto a Wall Avenue, las acciones de TSP tienen una calificación de consenso de venta moderada basada en cero compras, cinco retenciones y cuatro ventas asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de TSP es de $ 4.30, lo que implica un potencial alcista del 186.67%.

Las finanzas cuentan el resto de la historia
Perdido en todo el lío está el panorama financiero. Esencialmente, las aspiraciones prospectivas (que tal vez nunca se materialicen) respaldan las acciones de TSP en lugar de las cifras concretas. Con el aumento de los temores de recesión, es possible que los inversores den prioridad a las empresas que lo están logrando en lugar de las que podrían hacerlo.
Por ejemplo, con TuSimple presentando un recuento de ingresos de solo $ 8,69 millones en los últimos 12 meses, será una tarea difícil para cualquiera tener confianza en las acciones de TSP. No solo eso, las escasas ventas se suman a una pérdida neta (en TTM) de $ 451,5 millones. En la línea de utilidades retenidas, la compañía muestra una pérdida precise de $1,360 millones.
Para ser justos, algunas estadísticas del stability son positivas, como una relación de efectivo a deuda de 22,6 veces. Sin embargo, con un puntaje Z de Altman de 0.48, el negocio está profundamente angustiado. Por lo tanto, cualquiera que no sea un jugador debe mantenerse alejado de las acciones de TSP.
Divulgar