Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasEstas dos acciones bancarias del Reino Unido son las favoritas de los...

Estas dos acciones bancarias del Reino Unido son las favoritas de los analistas

Los bancos en cualquier economía son los pilares de financiación del crecimiento. Los bancos del Reino Unido no son una excepción. En 2022, los bancos del Reino Unido fueron testigos de un viaje inestable en el mercado de valores en medio de crecientes presiones geopolíticas y una próxima recesión. Los bancos están operando actualmente en un entorno de aumento de las tasas de interés junto con la carga adicional de las crecientes deudas incobrables.

A pesar de un desempeño aburrido en el mercado de valores, los gigantes bancarios Lloyds Banking (GB: LLOY) y barclays (ES:BARC) están entre los favoritos de los analistas. Estos bancos se encuentran entre los “cuatro grandes” del Reino Unido. Estos bancos también son conocidos por sus dividendos estables para sus accionistas.

Estas dos acciones bancarias del Reino Unido son las favoritas de los analistas

La herramienta de comparación de acciones de TipRanks puede ser un recurso excelente para los inversores que buscan acciones en cualquier mercado o sector. Aquí hemos considerado parámetros como la calificación de los analistas, el precio objetivo y la rentabilidad por dividendo.

Veamos cuáles son las opiniones de los analistas sobre estas acciones.

banca lloyds

Lloyds Financial institution es la institución financiera más grande del Reino Unido y atiende a más de 25 millones de clientes. Los servicios del grupo van desde la banca private hasta la banca comercial e internacional. El banco tiene más exposición al mercado del Reino Unido y está directamente relacionado con los altibajos de la economía.

Las acciones aún no están totalmente recuperadas tras su caída al inicio de la pandemia. Después de cierto impulso, nuevamente se vieron afectados por los temores de una recesión. YTD, la acción ha estado cotizando a la baja en un 5%.

En sus resultados de los nueve meses que terminaron en septiembre de 2022, el banco publicó cifras sólidas que ilustran su historia de crecimiento. Los ingresos netos por intereses totales crecieron un 12 % hasta los 13 000 millones de libras esterlinas, impulsados ​​por los ingresos netos por intereses, que aumentaron un 15 %. El banco también actualizó sus cifras guía para todo el año y ahora espera que el margen de interés neto supere los 290 puntos básicos, por encima del nivel precise de 284 pb.

Charlie Nunn, director ejecutivo del grupo, dijo: “El modelo de negocio resistente y el enfoque prudente del riesgo del grupo lo posicionan bien para enfrentar las incertidumbres macroeconómicas actuales y generar mejores retornos para nuestros accionistas”.

Los analistas son optimistas sobre las acciones de Lloyds Financial institution, ya que la sólida salud financiera y los precios más bajos de las acciones hacen que las acciones sean más atractivas.

El analista de Citigroup, Andrew Coombs, tiene el precio objetivo más alto para la acción en 105p con un potencial alcista del 133%. Coombs es un analista calificado con cuatro estrellas con una tasa de éxito del 86 % en acciones de Lloyds. Coombs cree en las perspectivas alentadoras del banco y está impresionado por los resultados que superan las expectativas.

Estas dos acciones bancarias del Reino Unido son las favoritas de los analistas

¿Es Lloyds Financial institution una buena acción para comprar?

En common, Lloyds tiene una calificación de compra moderada basada en 10 recomendaciones en TipRanks. El precio objetivo medio de LLOY es de 64,10p, que tiene un potencial alcista del 43%.

Estas dos acciones bancarias del Reino Unido son las favoritas de los analistas

PLC de Barclays

Este banco international ofrece sus servicios financieros en EE. UU., Europa, India, China y otros. Esto proporciona una ventaja a Barclays en términos de diversificación de ingresos.

En sus resultados del tercer trimestre de 2022, Barclays registró un beneficio antes de impuestos de 2000 millones de libras esterlinas, ligeramente por encima de las expectativas. Los ingresos totales del banco aumentaron un 17 % interanual hasta los 6.400 millones de libras esterlinas. Las cifras estuvieron bien respaldadas por la mejora del negocio en los segmentos de CCP (consumo, tarjetas y pagos) y de renta fija.

Este año, la bolsa ha caído un 19% pero no ha perdido la confianza de los analistas. Recientemente, Martin Leitgeb de Goldman Sachs mantuvo su calificación de Compra en la acción a un precio objetivo de 250p, lo que indica un crecimiento del 60%.

El analista con calificación de cuatro estrellas Jason Napier de UBS sugiere un crecimiento del 68% en el precio de las acciones con un precio objetivo de 262 peniques. Él dijo: “Me gustan los bancos del Reino Unido por la adaptación de tasas, la calidad crediticia resistente y las distribuciones de capital premium”.

Interfaz gráfica de usuario Descripción generada automáticamente

Pronóstico de acciones de Barclays

Según el consenso de analistas de TipRanks, las acciones de Barclays tienen una calificación de compra moderada. Esto se basa en nueve recomendaciones de compra y cuatro de retención.

El precio objetivo de BARC es de 236,3 peniques, lo que muestra un enorme margen de crecimiento del 52 %. El precio objetivo tiene un pronóstico alto de 310p y un pronóstico bajo de 160p.

Estas dos acciones bancarias del Reino Unido son las favoritas de los analistas

Conclusión

Ambos bancos operan fundamentalmente a un alto nivel en función de su desempeño financiero y perspectiva de ganancias. El apoyo whole de los analistas también implica su fe en el negocio subyacente del banco.

Estos bancos han demostrado un gran éxito en la recuperación con altas reservas de efectivo y podrían ser una adición perfecta a la cartera. Sin olvidar su alto rendimiento de dividendos, lo que los hace adecuados también para inversores de ingresos.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular