Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasEstas 4 acciones minoristas brillan con glamour navideño

Estas 4 acciones minoristas brillan con glamour navideño

Las acciones minoristas han estado bajo una presión appreciable últimamente, gracias en parte a los crecientes temores de recesión y los problemas persistentes de la cadena de suministro. La confianza del consumidor parece estar en un lugar cuestionable de cara a la temporada navideña. A pesar de los numerosos anuncios de despidos, el impacto de la inflación en los presupuestos de los consumidores y la disminución del apetito por ciertos bienes discrecionales, minoristas como Amazon (NASDAQ:AMZN) experimentaron su mejor fin de semana de Black Friday. walmart (Bolsa de Nueva York:WMT), Objetivo (NYSE:TGT) y Nike (Bolsa de Nueva York:NKE) también vale la pena verlos.

Estas 4 acciones minoristas brillan con glamour navideño

De hecho, el consumidor ha sido bastante resistente. De cara a la temporada navideña, persisten las preguntas sobre si la explosión del Black Friday se traducirá en ventas navideñas mejores de lo esperado. En cualquier caso, muchos de nosotros anhelamos buenas ofertas luego de otro año de aumentos de precios en una amplia gama de productos.

A medida que el enfoque cambia a las vacaciones y al Boxing Day de 2022, podríamos ser testigos de más cazadores de gangas que buscan estirar su dólar en bienes discrecionales agradables de tener. Si la fuerza del consumidor dura hasta el nuevo año es la pregunta del millón. De todos modos, el consumidor podría ser clave para suavizar el golpe de los golpes que la Reserva Federal está lanzando a la economía con sus aumentos de tasas.

Amazon y Walmart: minoristas a tener en cuenta antes de las fiestas

Todos los ojos estarán puestos en los gigantes minoristas Amazon y Walmart antes de la temporada navideña. Las dos bestias están entrando en el período de fuerza estacional desde diferentes ángulos. Las acciones de Amazon han sido diezmadas este año, y los inversores se han vuelto contra las acciones tecnológicas y de crecimiento. Mientras tanto, los inversionistas se han entusiasmado con Walmart, con un negocio de comestibles en crecimiento que continúa pagando dividendos frente a los balances de consumo desafiados.

A medida que los vientos en contra de la recesión se agoten, los minoristas con una mayor exposición discrecional podrían superar a los minoristas centrados en productos básicos resistentes. Tal escenario hace que las acciones de AMZN sean una apuesta mucho mejor que las de WMT.

Aún así, es difícil calcular cuándo cambiará la marea minorista. A $ 148 y cambio por acción, las acciones de Walmart se venden por 46,1 veces las ganancias finales. Ese es un alto precio a pagar por un gigante minorista de $ 392 mil millones que no está exactamente a la vanguardia del comercio electrónico.

Por otro lado, las acciones de AMZN conservan una valoración elevada (83 veces las ganancias finales), incluso después de perder el 52% de su valor desde el punto más alto hasta el más bajo. Sin duda, Amazon Net Providers (AWS) y otras divisiones de alta tecnología hacen que Amazon sea más weak al reinicio de la valoración centrada en la tecnología. De todos modos, creo que es un error apostar en contra de Amazon, ya que continúa expandiendo su presencia disruptiva en la industria masiva del comercio electrónico.

El movimiento de Amazon hacia el cumplimiento podría capturar los corazones de los minoristas más pequeños, dando a los sitios de comercio electrónico de bricolaje una carrera más difícil por su dinero. De hecho, Shopify (NASDAQ: TIENDA) es uno de los innovadores minoristas que podría sentir el pellizco.

Creo que el impresionante Prime Day significa que el consumidor no está listo para sucumbir a los vientos en contra macroeconómicos, y si la Fed puede lograr un aterrizaje suave, es muy posible que se produzca un repunte económico a finales de 2023.

En cuanto a Walmart, la compañía acaba de salir de un ritmo trimestral ($ 1.50 EPS frente a $ 1.32 para el tercer trimestre) y aumento. De hecho, pocas empresas han podido subir el listón en medio de vientos en contra. Aunque Walmart está mejor posicionado que sus rivales minoristas para hacer frente a una recesión más severa, diría que muchas de las características defensivas ya están incorporadas a estos precios.

Goal y Nike: las barras bajas generan sorpresas positivas

Goal y Nike han sido grandes perdedores este año, ambos con una caída de alrededor del 33% en lo que va del año. La gran combinación discrecional de Goal no le ha hecho ningún favor este año, ya que los consumidores acudieron en masa a las empresas con mayor exposición a las tiendas de comestibles.

Estas 4 acciones minoristas brillan con glamour navideño

El principal fabricante de ropa, Nike, también ha sentido el calor, con problemas en la cadena de suministro y preocupaciones sobre la demanda que pesan mucho sobre las acciones. El inventario aumentó un 44 % en el primer trimestre del año fiscal 2023. Aunque los descuentos tendrán un efecto negativo en los márgenes, hay que tener fe en la marca. Una vez que el consumidor vuelva a ser rico con ingresos disponibles, Nike estará lista para dar un salto más alto.

Las acciones de Nike ya han comenzado a salir de su caída del 54% de pico a valle. Sin embargo, a 31,6 veces las ganancias finales, las acciones de Nike aún podrían correr el riesgo de caer aún más si la recesión del próximo año no incluye un aterrizaje suave y una recuperación rápida.

La línea de fondo

Las acciones minoristas se han visto muy afectadas a medida que nos acercamos a las vacaciones. Aunque es difícil saber cuándo el comercio minorista estará fuera de peligro, soy un gran admirador de las valoraciones en los nombres centrados en el riesgo discrecional. Tendrán más desventajas a medida que se acerque una recesión, pero más ventajas una vez que cambien las mareas.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular