Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzas¿Están sobrevaloradas las acciones de Magnet Forensics (TSE:MAGT) después de un repunte...

¿Están sobrevaloradas las acciones de Magnet Forensics (TSE:MAGT) después de un repunte masivo del 180 %?

En mayo, calificamos la acción canadiense de ciberseguridad Magnet Forensics (EET:MAGT) como alcista. La acción se cotizaba a alrededor de C $ 18 en ese momento, pero un cambio reciente en el impulso ha llevado a la acción por encima de la marca de C $ 40. Ahora, las acciones de MAGT han subido alrededor de un 180 % desde su mínimo, lo que nos hace cambiar nuestra calificación a impartial debido a preocupaciones sobre la valoración. Tenga en cuenta que todas las cifras de este artículo están expresadas en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario.

¿Están sobrevaloradas las acciones de Magnet Forensics (TSE:MAGT) después de un repunte masivo del 180 %?

Magnet Forensics tiene varias cosas a su favor, como un mercado direccionable whole en expansión. Como mencionamos en nuestro artículo anterior, “Magnet Forensics ofrece herramientas diseñadas para investigaciones digitales e inteligencia. Este nicho dentro del paraguas de la ciberseguridad se valoró en 6300 millones de dólares en 2021 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,1 % entre 2021 y 2026”. Otras fuentes señalan que se espera que el mercado forense digital crezca una CAGR del 11,4 % entre 2022 y 2030, lo que es aún más impresionante. Esto haría que el mercado valiera $ 22,3 mil millones para 2030, y ciertamente es posible que la empresa se expanda a diferentes áreas de ciberseguridad.

Las sólidas finanzas de Magnet Forensic

Lo primero que uno podría notar al analizar Magnet es su sólido steadiness, con $ 122,3 millones en efectivo y equivalentes en comparación con solo $ 1,4 millones en deuda. Esta es una cantidad appreciable de efectivo para una empresa con una capitalización de mercado de $ 1320 millones (en dólares estadounidenses) y una cifra de ingresos de los últimos 12 meses (TTM) de $ 89,3 millones.

Además, la empresa genera constantemente un flujo de caja libre (FCF) positivo (USD 15,3 millones en TTM) que ha ido creciendo a lo largo de los años y se espera que siga creciendo. Sus ingresos crecieron un 41 % en su trimestre más reciente y se prevé que crezcan otro ~30 % en 2023. Por lo tanto, parece que la empresa no tiene nada de malo financieramente, pero echemos un vistazo a su valoración.

La valoración de Magnet no es atractiva

Sin embargo, esto ha empujado sus acciones a un territorio sobrevaluado, posiblemente. Actualmente tiene un múltiplo precio/ventas de 13,9x, lo que no es demasiado excesivo teniendo en cuenta su margen de beneficio bruto del 92,9% y su alta tasa de crecimiento, pero tampoco es barato. De cara a 2023, los analistas esperan que la empresa genere un flujo de caja libre de 21 millones de dólares. Al año siguiente, los analistas pronosticaron un FEL de alrededor de $33,5 millones. Con base en su valor empresarial de $ 1.2 mil millones, calculado como capitalización de mercado menos efectivo neto, la compañía cotiza a múltiplos EV/FCF a futuro de 57x y 35.8x para 2023 y 2024, respectivamente.

Se esperan múltiplos altos para empresas de alto crecimiento con grandes cantidades de ingresos recurrentes, pero pagar demasiado puede limitar sus rendimientos futuros. La valoración de Magnet Forensics pasó de barata en mayo a justa, en el mejor de los casos, o incluso sobrevalorada si eres conservador. No lo olvidemos: estamos en un entorno de tipos al alza en el que las valoraciones son importantes.

¿Son las acciones de Magnet Forensics una compra, según los analistas?

Según los analistas, Magnet Forensics tiene una calificación de consenso de compra fuerte basada en tres compras asignadas en los últimos tres meses. Sin embargo, a pesar de las calificaciones de compra, el precio objetivo promedio de Magnet Forensics de 38,67 dólares canadienses implica un potencial a la baja del 6,95 %. Por lo tanto, es posible que la acción se haya adelantado aquí.

¿Están sobrevaloradas las acciones de Magnet Forensics (TSE:MAGT) después de un repunte masivo del 180 %?

Conclusión: una empresa de alta calidad a un precio elevado

Magnet Forensics tiene finanzas muy sólidas. Sin embargo, debido a su reciente repunte, Magnet Forensics ahora cotiza a una valoración poco atractiva, en nuestra opinión. También está demasiado extendido desde un punto de vista técnico, ya que está en camino de tener una quinta semana verde consecutiva. Las acciones que suben rápidamente también corren el riesgo de bajar rápidamente. Por lo tanto, es aconsejable esperar un retroceso antes de considerar una posición.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular