Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeFinanzas¿Está en peligro el dividendo del 6% de Stingray (TSE:RAY.A) en medio...

¿Está en peligro el dividendo del 6% de Stingray (TSE:RAY.A) en medio de una deuda elevada?

Grupo de mantarrayas (EET:RAY.A), una compañía canadiense de música, medios y tecnología que ofrece canales de televisión de audio, estaciones de radio, contenido SVOD, canales de televisión 4K UHD y más, se recuperó recientemente de una pérdida de ganancias que hizo que las acciones cayeran más del 11 % el 9 de noviembre. por acción (EPS) llegó a C$0,15, menos que el consenso de C$0,20. Además, los ingresos de C$77,6 millones se ubicaron en C$2 millones por debajo de lo esperado. A pesar del repunte de la acción, todavía rinde un 6% muy generoso y parece un 6% relativamente seguro a pesar del alto nivel de deuda de la empresa.

Analicemos la rentabilidad, el crecimiento y la seguridad de los dividendos de Stringray.

¿Qué tan rentable es Stingray Group?

En los últimos cuatro trimestres combinados, Stingray reportó C$0,42 en EPS. Para una acción de C$4,95, eso es bastante bueno. Su flujo de caja libre en el mismo período es de 67,4 millones de dólares canadienses, o 1,05 dólares canadienses por acción, lo que es aún más impresionante. Además, la gerencia señaló que espera que la compañía genere alrededor de C$70 millones de flujo de caja libre este año, y Stingray ha sido consistentemente rentable sobre la base del flujo de caja libre desde al menos 2013 (hasta donde llegan los datos).

En cuanto a su crecimiento, se espera que los ingresos de Stingray crezcan un 12,4 % en el año fiscal 2023 (que finaliza en marzo de 2023) y un 4 % el año siguiente. Las estimaciones de crecimiento de las ganancias para 2023 son del -0,7 %, pero se espera que repunten un 16,4 % en 2024.

¿Es seguro el dividendo de Stingray?

Algunas acciones de alto rendimiento son engañosas porque esos altos dividendos pueden reducirse si la empresa en cuestión no está en buena forma. Lo bueno es que el dividendo de Stingray parece seguro. Su índice de pago de flujo de caja libre es de un bajo 31,1 %, lo que significa que solo el 31 % de los flujos de caja libres de la empresa se pagan como dividendos. Esto deja mucho espacio para que Stingray aumente su dividendo si así lo desea en el futuro.

¿Está en peligro el dividendo del 6% de Stingray (TSE:RAY.A) en medio de una deuda elevada?

Dado que se espera que la empresa siga siendo rentable en los próximos dos años, consideramos que su dividendo es saludable. Sin embargo, hay una cosa a considerar: su alto nivel de deuda.

Por qué la deuda alta de Stingray es manejable

Los inversores pueden volverse cautelosos cuando ven una empresa de 344 millones de dólares canadienses con casi 394 millones de dólares canadienses en deuda (y solo 15,4 millones de dólares canadienses en efectivo). Sin embargo, creemos que sus niveles de deuda están en la zona segura por varias razones. En primer lugar, el índice de cobertura de intereses de los últimos 12 meses de la empresa es de 3,4x, lo que significa que pudo cubrir sus pagos de intereses en 3,4x. Además, la gerencia manifestó su intención de reducir su carga de deuda utilizando su flujo de caja libre.

Por lo tanto, es posible que el crecimiento de los dividendos y las recompras se suspendan hasta que se reduzca la deuda. Aún así, este es un movimiento prudente de la administración, especialmente en un entorno de tasas más altas.

¿Es Stingray Group una buena acción para comprar, según los analistas?

Según los analistas, las acciones de RAY.A se presentan como una compra fuerte en base a tres calificaciones de compra unánimes. El precio objetivo promedio de las acciones de Stingray es de 6,67 dólares canadienses, lo que implica un potencial alcista del 34,75 %.

¿Está en peligro el dividendo del 6% de Stingray (TSE:RAY.A) en medio de una deuda elevada?

Conclusión: Stingray podría ser una acción de ingresos sólidos

Las acciones de Stingray podrían ser sólidas para los inversores de ingresos. La empresa incluso realiza recompras, lo que aumenta la rentabilidad de los accionistas. Su dividendo del 6% está bien cubierto y tiene espacio para crecer después de que la empresa desapalanque su steadiness. La empresa es consistentemente rentable y gana suficiente dinero para cubrir sus pagos de intereses. Para colmo, los tres analistas que cubren la acción son optimistas, lo que le otorga un alto potencial alcista.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular