Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptos¿Está el fondo de Bitcoin adentro? Una mirada a ten años...

¿Está el fondo de Bitcoin adentro? Una mirada a ten años de desempeño

Bitcoin existe desde hace menos de dos décadas, pero su desempeño ya lo ha consolidado como una fuerza formidable a tener en cuenta. A lo largo de los años, el activo digital ha sido capaz de superar las clases de activos establecidas varias veces, especialmente en la parte del mercado alcista de sus ciclos. Mirando hacia atrás, el desempeño anual de bitcoin también ha demostrado apuntar hacia el fondo del mercado. En este informe, echamos un vistazo a la última década del desempeño de bitcoin.

10 años de rendimiento para Bitcoin

El exejecutivo de Goldman Sachs y fundador de Actual Imaginative and prescient Raoul Pal compartió una visible en Twitter que mostró el rendimiento de bitcoin en comparación con otras clases de activos en el mercado financiero, como el S&P y el índice del dólar de Bloomberg, y mostró cuán bien se ha desempeñado el activo digital solo en la última década.

La imagen que comienza en 2013 y continúa hasta 2022 muestra que bitcoin ha podido superar a todos los demás activos durante siete años, emergiendo en la cima en cada uno de esos años. Por otro lado, en los años en los que Bitcoin no superó a estas clases de activos, resultó ser el activo de peor rendimiento de ese año.

Ejemplos de estos son en 2014, 2018 y ahora, en 2022, cuando el activo digital tuvo un rendimiento inferior en más del 50% cada vez. Cada vez, los años de bajo rendimiento siguen años de rendimiento increíble, y luego el próximo año vuelve a ver el mismo rendimiento superior.

Bitcoin bajó un -57,51 % en el año 2014, pero el año anterior había crecido más del 5400 %. Luego, al año siguiente, en 2015, la criptomoneda había crecido un 36%, encabezando la lista una vez más. Luego, durante los próximos tres años continuaría superando al mercado.

BTC efficiency over the past decade | Supply: Twitter

Estos tres años de abundancia y luego un año de sequía se repiten nuevamente hasta 2017, después de lo cual, BTC tendría el peor desempeño en 2018, con una disminución de más del 74%. Los próximos tres años, de 2019 a 2021, verían a Bitcoin registrar altos rendimientos de manera constante. 2022 luego sigue la misma tendencia, con un desempeño peor que el mercado en basic después de tres años de rendimiento superior.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC holds positive aspects from Tuesday | Supply: BTCUSD on TradingView.com

¿Significa esto que la parte inferior está adentro?

Bitcoin ya ha perdido más del 70% de su valor más alto de todos los tiempos, lo que apunta hacia el fondo y está al menos cerca del activo digital. Luego, teniendo en cuenta el rendimiento de bitcoin a lo largo de los años y la tendencia que parece haberse establecido ya, apunta a que el fondo ya está registrado.

Si la tendencia se mantiene, entonces los años 2023 a 2025 podrían ver a BTC superando al mercado en basic una vez más. Además, colocaría el pico del próximo mercado alcista en algún lugar entre 2024 y 2025 con un crecimiento esperado de al menos dos dígitos para el activo digital durante estos años.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular