Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzas¿Es demasiado tarde para comprar acciones de Canadian Nationwide Railway? (TSE:CNR)

¿Es demasiado tarde para comprar acciones de Canadian Nationwide Railway? (TSE:CNR)

Ferrocarril Nacional Canadiense (EET:CNR) (Bolsa de Nueva York:CNI), la compañía ferroviaria más grande de Canadá, ha visto cómo sus acciones superaron al mercado durante todo el año. Actualmente está cerca de los máximos históricos y es una empresa de alta calidad. Sin embargo, un análisis más detallado sugiere que probablemente no valga la pena comprar la acción en sus niveles actuales, pero puede valer la pena comprarla en una caída.

¿Qué hace de CNR una empresa de alta calidad?

Hay varias cualidades que hacen de Canadian Nationwide Railway una acción sólida. Para mantener las cosas simples, se puede resumir muy brevemente. La empresa es capaz de crecer con el tiempo manteniendo una alta rentabilidad.

Por ejemplo, en los últimos 10 años, ha aumentado sus ingresos a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de alrededor del 5,3 %. Más impresionante aún, sus ganancias diluidas por acción (EPS, por sus siglas en inglés) han crecido a una CAGR del 8,8 % y del 6,6 % en los últimos 10 y cinco años, respectivamente. El flujo de caja libre ha crecido a un ritmo ligeramente más rápido. Durante los últimos siete años, CNR ha logrado mantener un margen de utilidad bruta constante, que oscila entre el 53 % y el 57 %. Esto implica que los competidores no están minando las ganancias de CNR.

Después de todo, es una de las compañías ferroviarias más grandes del mundo y no habría llegado a ese nivel sin el llamado “foso”.

No es solo su rendimiento anterior lo que ha sido impresionante. Los resultados recientes de Canadian Nationwide Railway superaron las expectativas (los ingresos y las ganancias crecieron un 26 % y un 40 %, respectivamente), y la compañía elevó su perspectiva para 2022. La empresa está disparando a toda máquina. Proporciona la estabilidad que buscan los inversores en un mercado inestable, especialmente con su beta de 0,71.

De cara al futuro, se espera que el crecimiento de las EPS de CNR sea del 26,3 %, 7,9 % y 9,71 % para 2022, 2023 y 2024, respectivamente. Estas son tasas de crecimiento respetables para una empresa tan madura.

¿Por qué es possible que las acciones de CNR no sean una gran compra en este momento?

A pesar de las excelentes características de Canadian Nationwide Railway, las acciones pueden no ser buenas para comprar en este momento, en términos relativos. En pocas palabras, su valoración no es convincente y el análisis técnico sugiere que es possible que se produzca un retroceso.

Suponiendo que CNR cumpla con sus estimaciones de 2023 y 2024, implican múltiplos adelantados de 20,2x y 18,4x. Si bien estos no son múltiplos altísimos, tampoco son convincentes. Los llamaríamos justos, en el mejor de los casos. En un mercado bajista como este, seguramente podrá encontrar mejores ofertas.

Además, antes de la pandemia, antes de que el mercado entrara en el territorio de la burbuja, la relación P/U a futuro de CNR (sobre la base de los próximos 12 meses) period de aproximadamente 19x en promedio. Esto implica que CNR cotiza con una ligera prima.

Finalmente, si observa su gráfico de acciones a largo plazo, verá que está un poco sobreextendido y eventualmente puede volver a su promedio móvil de 30 meses (la línea roja), que ha actuado como nivel de soporte en el pasado.

¿Es demasiado tarde para comprar acciones de Canadian Nationwide Railway? (TSE:CNR)
Fuente: TradingView

¿Son las acciones de CNR una compra, según los analistas?

Los analistas parecen estar de acuerdo con nosotros en que la acción está cerca de su valor razonable, lo que le otorga una calificación de consenso Mantener basada en tres Compras y 12 Retenciones asignadas en los últimos tres meses. A C$162,42, el objetivo de precio medio de las acciones de CNR implica un potencial a la baja del 2,4 %.

¿Es demasiado tarde para comprar acciones de Canadian Nationwide Railway? (TSE:CNR)

No obstante, Canadian Nationwide Rail tiene una calificación Sensible Rating de ‘Perfecto 10’, lo que indica que puede superar al mercado a partir de aquí. Creemos que esto es posible en el entorno precise, ya que los inversores siguen buscando seguridad. Sin embargo, si los inversores comienzan a asumir más riesgos nuevamente, digamos, en 2023, es possible que las acciones de CNR tengan un rendimiento inferior.

Conclusión: las acciones de CNR no son demasiado atractivas actualmente

Si bien CNR es una empresa de alta calidad, creemos que hay mejores ofertas en el mercado en este momento, y los analistas están de acuerdo. Incluso desde un punto de vista técnico, puede ser mejor esperar una caída antes de comprar acciones.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular