Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosElon Musk mira hacia el cambio de liderazgo en Twitter, ¿afectará esto...

Elon Musk mira hacia el cambio de liderazgo en Twitter, ¿afectará esto a Dogecoin?

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk hizo subir el precio de Dogecoin en varios puntos en las últimas semanas. Esto se debió a la relación del multimillonario con la moneda meme en el pasado. Sin embargo, las recientes revelaciones sobre los planes de Musk para la plataforma de redes sociales no han estado realmente a favor de Dogecoin y la más reciente sigue en esta misma dirección.

Musk quiere un nuevo liderazgo para Twitter

Naturalmente, se esperaba que Musk tuviera que trabajar para que Twitter obtuviera un buen retorno de su inversión de $ 44 mil millones para comprarlo. Desde entonces, ha habido varios cambios a medida que la empresa pasa por el cambio y se asienta en su nuevo liderazgo. Sin embargo, no parece que Musk planee quedarse por mucho tiempo.

El miércoles, Musk reveló que espera que el tiempo que pasa en Twitter se reduzca, ya que planea encontrar un nuevo liderazgo para la empresa. Musk había despedido previamente al director ejecutivo Parag Agrawal y a otros ejecutivos de alto rango, así como a toda la junta. Ahora, el multimillonario planea encontrar un reemplazo para ejecutar Twitter en su lugar.

Musk reveló esto durante su testimonio en defensa de un paquete de pago de $ 56 mil millones de Tesla en un tribunal de Delaware. Explicó que se quedará por el momento ya que la empresa necesitaba ser reorganizada luego de la adquisición. Pero él explica que una vez que Twitter estuviera en una posición fuerte, traería un nuevo liderazgo.

El CEO anterior y fundador de Twitter, Jack Dorsey, en realidad respondió negativamente a una pregunta sobre si estaría dispuesto a regresar como CEO. Dorsey ya está trabajando en un competidor descentralizado de redes sociales para Twitter llamado BlueSky.

¿Cómo afecta esto a Dogecoin?

Últimamente, el valor de Dogecoin ha estado pendiente de la posibilidad de que Elon Musk lo integre de alguna manera en Twitter. Al principio, period la adición esperada de DOGE como una de las criptomonedas utilizadas para la función “Tip Jar”, pero ahora hay llamados para agregar la moneda meme como un modo de pago para “Twitter Blue”.

DOGE value holds above $0.08 | Supply: DOGEUSD on TradingView.com

Sin embargo, no ha habido nada definitivo por parte de Musk con respecto a la integración de Dogecoin en la plataforma de redes sociales. Esto a pesar de que el CEO de Tesla continúa mostrando su apoyo a DOGE y promocionándolo como una de las criptomonedas con futuro en el mercado.

Si Musk finalmente elige un nuevo líder para la empresa de redes sociales que no admita criptografía, podría afectar negativamente el precio de DOGE. Pero dado que las criptomonedas ya forman parte de Twitter y Musk es un evangelista de los activos digitales, es poco possible que designe a alguien que se oponga a las criptomonedas.

Por ahora, Dogecoin sigue la tendencia basic del mercado bajista. Se cotiza a $ 0.085 en el momento de escribir este artículo y es la octava criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de $ 11.4 mil millones.

Featured picture from KnowTechie, chart from TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular