Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosEl regulador británico FCA afirma que los intercambios de criptomonedas ayudan al...

El regulador británico FCA afirma que los intercambios de criptomonedas ayudan al lavado de dinero

En las últimas semanas, los reguladores de todo el mundo han despotricado contra Bitcoin y las criptomonedas en basic, y sus extravagantes denuncias se están volviendo cada vez más escandalosas.

El Monetary Instances reveló el jueves que Ashley Alder, quien está programada para supervisar la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, es la última en hacer una de estas afirmaciones absurdas.

El 14 de diciembre, el jefe entrante de la FCA hizo una crítica mordaz de la industria de las criptomonedas, informando a los legisladores que las plataformas de moneda digital “facilitan el lavado de dinero a gran escala” y estaban “deliberadamente” protegiendo sus actos de la inspección.

Los mercados de criptomonedas están de nuevo en coloration carmesí a medida que otra semana llega a su fin. Con tanta negatividad que emana del espacio criptográfico (quiebras, estafas y movimiento ilícito de dinero), no es de extrañar que el organismo regulador financiero británico esté comenzando a apretar la soga en la regulación.

Alder, quien actualmente se desempeña como director de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, llamó la atención específicamente sobre el intercambio de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota el mes pasado luego de una afluencia de retiros de clientes que precipitó su desaparición inesperada.

El ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried se encuentra actualmente detenido en las Bahamas después de que las autoridades le negaran la libertad bajo fianza.

Picture: Insurance coverage Insider

Éxodo masivo de criptomonedas debido a FCA Whip

La FCA ha sido extremadamente rígida con sus permisos de operación, negando el 80% de las empresas que buscan tener presencia en el Reino Unido. Esto ha provocado una migración de empresas tecnológicas a gobiernos más complacientes en Europa, dijo el Instances.

Alder dijo:

“Hasta la fecha, nuestra experiencia con plataformas criptográficas, ya sea FTX u otras, ha demostrado que son deliberadamente evasivas, son un método por el cual el lavado de dinero ocurre en tamaño”.

La FCA, que ha tenido dificultades para mantenerse al día con su tarea diaria, se encuentra en medio de una agenda de reformas que, según el director ejecutivo Nikhil Rathi, mejoraría la eficiencia.

El regulador británico FCA afirma que los intercambios de criptomonedas ayudan al lavado de dinero

Incoming FCA chief Ashley Alder. Picture: Anthony Kwan/Bloomberg

Alder afirmó que la moneda digital debe supervisarse adecuadamente para reducir los riesgos asociados con los conflictos de intereses y la clasificación ambigua de los criptoactivos.

Tan pronto como asuma su administración en febrero de 2023, el titular entrante de la FCA señaló que las empresas que busquen realizar operaciones en el Reino Unido estarán sujetas a reglas rigurosas.

En los seis años anteriores, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación en materia de Justicia Penal ha informado de casi 3.000 casos de lavado de dinero transnacional.

La posición desfavorable de Alder hacia la moneda digital coincide con los esfuerzos del Reino Unido para convertirse en un punto de acceso criptográfico world.

El regulador británico FCA afirma que los intercambios de criptomonedas ayudan al lavado de dinero

Crypto complete market cap at $786 billion | Chart: TradingView.com

El movimiento clandestino del dinero sucio

Recientemente, el primer ministro Rishi Sunak reveló planes para otorgar desgravaciones fiscales a los administradores de inversiones en criptomonedas.

Mientras tanto, la magnitud world del lavado de dinero es difícil de cuantificar debido a su aspecto encubierto, aunque se estima que es sustancial.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito cree que hasta el 5 % del producto interno bruto mundial, o hasta 1,87 billones de euros, se lava anualmente.

Los datos de Chainalysis indican que aproximadamente el 0,05% de todas las transacciones criptográficas en 2021 estuvieron vinculadas al lavado de dinero.

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular