Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosEl interés abierto de Bitcoin cae un 8%, ¿BTC aún puede terminar...

El interés abierto de Bitcoin cae un 8%, ¿BTC aún puede terminar fuerte?

El interés abierto de Bitcoin ha estado en constante declive desde la semana pasada. Después de alcanzar un máximo de $ 10,2 mil millones a principios de diciembre, una rápida reversión ha hecho que el interés abierto caiga a mínimos mensuales. Ahora, la caída en menos de una semana ha ejercido cierta presión sobre el precio de la criptomoneda pionera.

El interés abierto de Bitcoin cae en picada en un 8,8%

Durante el mes de diciembre, el sentimiento del mercado no ha sido en common positivo para bitcoin, lo que ha llevado al crecimiento estancado en el interés abierto de bitcoin. Sin embargo, hubo un movimiento positivo la semana pasada dada la publicación de datos alentadores del IPC y la reducción de las subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en respuesta a esto. Sin embargo, la mayor parte de este crecimiento desaparecería rápidamente en unos pocos días.

Entre el comienzo de la semana pasada y el last, hubo un aumento de alrededor del 8% en el intercambio de interés abierto de futuros de bitcoin. Esto lo acercó al pico del mes una vez más cuando los precios comenzaron a recuperarse. Pero para el lunes, solo cuatro días después de alcanzar este pico native, caería otro 8,8%.

BTC futures open curiosity falls 8.8% | Supply: Coinglass

El interés abierto complete en todos los intercambios se ubica actualmente en $ 9,353 mil millones en las primeras horas del lunes. Ahora está muy lejos del máximo de $ 23,805 mil millones que se registró en abril de 2021, y la última vez que el interés abierto fue tan bajo fue en enero de 2021, hace casi dos años.

BTC no se ve bien

Para bitcoin, terminar un año como 2022 con una nota sólida sería un buen impulso para el activo digital. Sin embargo, los indicadores continúan apuntando hacia un last débil y la disminución en el interés abierto de futuros de intercambio de bitcoin contribuye en gran medida a esto.

En primer lugar, Bitcoin no ha podido salir con éxito de su rutina de $ 16,000. Se esperaba este arrastre continuo de la criptomoneda después de que cayó por debajo del nivel de soporte de $ 17,000, pero no hay una recuperación en el horizonte. Incluso el soporte de $ 16,500 sigue siendo inestable en el mejor de los casos en este punto.

Gráfico de precios de Bitcoin de TradingView.com

BTC appears weak towards finish of yr | Supply: BTCUSD on TradingView.com

A menos que haya un repunte en el impulso en los próximos días, Bitcoin podría estar cerrando el año por debajo de los $16 000. Naturalmente, esto se verá impulsado por la pausa provocada por la temporada navideña, ya que la mayoría se toma un descanso del mercado. Además, la retirada de liquidez para gastos de vacaciones es algo que afecta a los mercados financieros y bitcoin no se queda fuera.

Una ruptura por encima de la resistencia que ahora se está montando en $ 17,000 sería solo el detonante necesario para que Bitcoin marque un last sólido. A partir de ahí, $17 500 sigue siendo un buen objetivo y los alcistas pueden mantener fácilmente este impulso en el nuevo año.

Imagen destacada de NewsBTC, gráfico de TradingView.com

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular