Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosEl informe de prueba de reservas de Binance "tiene sentido" con los...

El informe de prueba de reservas de Binance “tiene sentido” con los datos en cadena, cube CryptoQuant

CryptoQuant cube que el informe de prueba de reservas publicado recientemente por Binance “tiene sentido” en comparación con los datos en cadena.

Los pasivos de Bitcoin de Binance en el informe de prueba de reservas son consistentes con los datos en cadena

La Prueba de reserva (PoR) aquí se refiere a la prueba pública de que un intercambio ha respaldado todos los depósitos de sus clientes con la garantía adecuada. Desde el colapso de FTX, la desconfianza en torno a las plataformas centralizadas ha crecido entre los inversores en el mercado de criptomonedas, y han estado exigiendo que los intercambios publiquen informes de PoR.

Hace aproximadamente una semana, Binance, el mayor intercambio por volumen de operaciones, reveló su informe de auditoría PoR de Mazars, pero algunos analistas lo analizaron por varias razones. Uno de los principales puntos de crítica fue que el intercambio de cifrado hizo que el auditor externo hiciera los cálculos de PoR utilizando el método solicitado por la propia plataforma.

La firma de análisis CryptoQuant ahora ha publicado su propio análisis del informe Binance PoR, para verificar si los datos publicados por el intercambio son consistentes con los datos en cadena o no. Según el informe, los pasivos de Bitcoin de Binance, que period la cantidad depositada por sus usuarios, estaban garantizados en un 97 % a partir del 22 de noviembre de 2022. Si la cantidad que la plataforma ha prestado a sus usuarios no se considera como pasivo, entonces la garantía cifra asciende al 101%.

El saldo de responsabilidad del cliente de la plataforma según el informe midió 597,602 BTC el 22 de noviembre de 2022. Aquí hay un gráfico que muestra cómo se compara esto con la reserva de intercambio de Bitcoin de Binance según lo medido por CryptoQuant:

CryptoQuant's estimate of the Binance BTC reserves | Supply: CryptoQuant

“La estimación de CryptoQuant de las reservas de BTC de Binance es una estimación de los pasivos del intercambio, ya que se calculan agrupando los flujos de BTC de las billeteras de los clientes a las billeteras de intercambio de Binance”, explica la firma de análisis.

Como muestra el gráfico, los datos en cadena sitúan las reservas del criptointercambio en 591 939 BTC al mismo tiempo que la medición del informe, que es el 99 % de la cifra publicada por el informe. Esto significa que el análisis de CryptoQuant está de acuerdo con lo que reveló el informe PoR.

Además, la compañía de análisis también notó que ninguno de los comportamientos erráticos vistos en FTX antes de que cayera está presente en las reservas de Binance actualmente. BNB, el token propio del intercambio, representa solo un poco más del 10% de los activos del intercambio, lo que también es diferente a FTX, que tenía una gran parte de su capital en su token FTT.

“Nuestro análisis no debe interpretarse como una opinión favorable de Binance como empresa, el ecosistema de las redes BSC/BNB o el token BNB”, advierte CryptoQuant. “Es simplemente una señal de que la cantidad de BTC Binance Trade cube que tiene como pasivo en el momento en que se realizó el informe PoR tiene sentido, según los datos en cadena”.

Gráfico de precios de Bitcoin

BTC appears to be on the best way down | Supply: BTCUSD on TradingView

Al momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza alrededor de $ 17,500, un 4% más en la última semana.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular