Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosEl hashrate de Bitcoin continúa con una fuerte caída mientras los mineros...

El hashrate de Bitcoin continúa con una fuerte caída mientras los mineros se dan por vencidos

Los datos muestran que la tasa de hash de minería de Bitcoin ha continuado su fuerte caída en la última semana, ya que los mineros se dan por vencidos debido a los bajos ingresos.

La tasa de hash de minería promedio de 7 días de Bitcoin ha disminuido rápidamente recientemente

Según el último informe semanal de Arcane Analysis, la capitulación de un minero podría no tener mucho impacto en el precio esta vez.

El “hashrate de minería” es un indicador que mide la cantidad whole de potencia informática conectada a la purple Bitcoin.

Cuando el valor de esta métrica aumenta, significa que los mineros están poniendo en línea más máquinas en este momento. Tal tendencia muestra que los mineros son optimistas con las criptomonedas a largo plazo.

Por otro lado, una disminución en el valor del indicador sugiere que los mineros están desconectando algunas de sus plataformas actualmente. Este tipo de tendencia implica que los mineros no encuentran atractiva la cadena de bloques para minar en este momento.

Ahora, aquí hay un gráfico que muestra la tendencia en el hashrate de minería de Bitcoin en los últimos seis meses:

The worth of the metric appears to have been quickly trending down in current days | Supply: Arcane Analysis's Forward of the Curve - November 29

Como puede ver en el gráfico anterior, el hashrate de minería de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico no hace mucho tiempo. Pero desde entonces, la métrica ha ido bajando.

La razón detrás de la tendencia a la baja es que los niveles de ATH de la métrica hacen que la purple tenga dificultades para alcanzar un nuevo máximo, lo que significa que los ingresos se redujeron para los mineros individuales.

A medida que las recompensas del bloque son fijas y compartidas entre los mineros, más mineros significan una porción más pequeña del pastel para todos los involucrados.

El descenso del hashrate ha sido especialmente rápido durante la última semana, ya que el indicador ha perdido alrededor de un 10% de su valor en el periodo.

Cuando los mineros se encuentran bajo un gran estrés como el precise, no tienen más remedio que vender sus reservas de Bitcoin.

Como muestra el gráfico a continuación, los mineros han estado vendiendo mucho recientemente, ya que han estado transfiriendo una gran cantidad de monedas de sus billeteras.

Capitulación de mineros de Bitcoin

Appears like miners have been promoting aggressively within the final couple of weeks | Supply: Will Clemente on Twitter

Históricamente, tales capitulaciones de mineros han resultado en grandes caídas en el precio de Bitcoin. Una instancia anterior de tal evento fue durante la caída en picado de noviembre de 2018.

Sin embargo, el informe cree que el entorno del mercado es diferente hoy en día y, por lo tanto, es poco possible que la renuncia de los mineros tenga un impacto significativo en el precio esta vez.

Precio BTC

En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin ronda los $16,800, un 2% más en la última semana.

Gráfico de precios de Bitcoin

BTC has surged up | Supply: BTCUSD on TradingView
Featured picture from Dmitry Demidko on Unsplash.com, charts from TradingView.com, Arcane Analysis

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular