Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosEl fundador de Tether responde a las preocupaciones sobre no publicar las...

El fundador de Tether responde a las preocupaciones sobre no publicar las reservas de USDT

Tras el criptoinvierno en la primera mitad de 2022 y el colapso del ecosistema Terra, muchos inversores tuvieron un cambio de paradigma con monedas estables como Tether. Desafortunadamente, demasiadas monedas de este tipo no han logrado proporcionar la estabilidad que reclaman. Por lo tanto, los usuarios comenzaron a exigir más transparencia en las reservas de la mayoría de las monedas estables.

Tether USDT fue una de las monedas que los inversores exigieron para publicar sus reservas. Un informe mencionó que la empresa emisora ​​de la moneda estable del USDT, Tether, ha estado operando sin transparencia.

Reveló que la compañía ha estado prestando su token a los usuarios en lugar de realizar ventas en efectivo. Además, se ha negado a revelar todos los préstamos que emitió utilizando la moneda estable. Las acusaciones aumentan las dudas sobre la estabilidad de Tether USDT ya que el emisor no fue más transparente.

La tensión se ha ido acumulando gradualmente contra Tether y su publicación de reservas. La situación empeoró para Tether con el colapso del intercambio criptográfico FTX y su bancarrota del Capítulo 11.

Fuente de la imagen: Reuters.com

El contagio que se propaga de la saga FTX es la tendencia bajista del mercado que muchos creen que ha reducido la garantía de la moneda estable.

El fundador de Tether defiende la firma

Con la llama creciente contra Tether, el cofundador, Reeve Collins, decidió intervenir en la situación. Finalmente ha defendido a la firma contra varias acusaciones en el último episodio de CNBC de SquawkBox.

El cofundador mencionó que Tether reveló su prueba de reservas en el sitio internet oficial de la empresa. Según él, la publicación está ahí para que todos vean o validen la información que revela.

Además, Collins afirmó que la empresa se somete a auditorías con frecuencia durante algunos meses. Esta práctica permitirá a las autoridades gubernamentales conocer los procesos involucrados en la inversión y administración de sus fondos.

Además, el cofundador explicó que Tether había mantenido su integridad durante su historial operativo. Por ejemplo, informó que la empresa nunca ha dejado de canjear su moneda por exactamente $ 1 por moneda.

Incluso después de vender Tether en 2015, Collins señaló que la empresa no se ha desviado de sus principios operativos. Para él, la empresa ha resistido la prueba del tiempo mientras continúa empleando las mejores tácticas para frenar los riesgos asociados de las operaciones.

El colapso de FTX reaviva la incertidumbre

Tether se ha enfrentado a conflictos con los reguladores, incluso desde la caída de Terra y otras empresas como 3AC. Siempre ha habido dudas sobre la transparencia de las reservas de la stablecoin.

Nuevamente, el colapso del intercambio FTX ha generado dudas sobre la capitalización de mercado de USDT. La preocupación se relaciona con la supuesta conexión entre el token FTX, FTT y la moneda estable. El USDT perdió su paridad con el dólar debido al impacto expansivo de la saga FTX.

El fundador de Tether responde a las preocupaciones sobre no publicar las reservas de USDT
FTT está en una trayectoria ascendente l FTTUSDT en Tradingview.com
Featured picture from Pixabay, chart from TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular