El Departamento de Defensa de EE. UU. (DOD), encabezado por el Pentágono, está interesado en involucrar a actores privados en el sector de defensa para obtener equipos y tecnología. La razón detrás de este paso es que las nuevas empresas tecnológicas recién fundadas suelen ser más avanzadas tecnológicamente que el puñado precise de jugadores, muchos de los cuales se han vuelto complacientes con sus avances.
Un excelente ejemplo de un jugador privado de este tipo es el multimillonario Elon Musk, quien fundó SpaceX, que fabrica vehículos espaciales y cohetes. SpaceX también tiene un centro satelital llamado Starlink que opera una purple world de Web. En la guerra de Rusia contra Ucrania, este último ha utilizado los servicios satelitales de Starlink para rastrear los movimientos de las naciones invasoras. En specific, SpaceX también ganó contratos del Pentágono para transportar carga militar y ayuda humanitaria en todo el mundo utilizando sus cohetes pesados. La compañía también envía astronautas al espacio para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Mientras tanto, los capitalistas de riesgo (VC), que a menudo son los patrocinadores financieros de tales empresas emergentes, se quejan de que otras opciones de inversión adecuadas, incluidas las criptomonedas y las empresas de comercio electrónico, han perdido su brillo. Como resultado, han centrado su atención en el floreciente sector de defensa, que también es una inversión a prueba de recesión.
La reciente agitación bancaria podría afectar al Pentágono
El reciente colapso de Silicon Valley Financial institution amenazó la existencia de muchas nuevas empresas tecnológicas que tenían sus cuentas en el banco. Si la disaster bancaria se hubiera extendido más o si la Fed no hubiera respaldado a los depositantes de SVB, habría obstaculizado la cadena de suministro del DOD.
Uno de los mejores ejemplos de una empresa privada que se hace pública con la ayuda de contratos gubernamentales exitosos es Palantir Applied sciences (Bolsa de Nueva York:PLTR). Palantir es una empresa de software program que se especializa en análisis de huge information y presta servicios a instituciones públicas, empresas privadas y el sector sin fines de lucro.
Si bien es cierto que el gobierno está mostrando interés en las empresas emergentes para ayudar en las misiones de ciberseguridad, defensa y tecnología, se desconoce hasta qué punto el gobierno puede confiar en las empresas recién fundadas debido a sus problemas iniciales. Además, los avances tecnológicos requieren enormes entradas de capital, y solo el tiempo dirá si los capitalistas de riesgo continúan favoreciendo al sector tecnológico.
Divulgación