Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosEl criptoexchange argentino Lemon Money despide a 100 empleados mientras el mercado...

El criptoexchange argentino Lemon Money despide a 100 empleados mientras el mercado bajista muerde

Lemon Money, un intercambio de criptomonedas con operaciones en Argentina y Brasil, dejó sin trabajo al 38% de su fuerza laboral el viernes.

Cien empleados fueron despedidos como resultado del entorno adverso de la industria y la falta de una clara perspectiva de cambio en el sector de capital de riesgo, según cita Lemon Money.

El panorama criptográfico de América Latina continúa siendo golpeado por condiciones de mercado adversas, lo que obliga a las empresas criptográficas como Lemon Money a dar el visto bueno a un número appreciable de empleados.

El CEO de Lemon Money, Marcelo Cavazzoli, anunció el despido en un artículo de Medium titulado “Carta abierta a la comunidad”.

En la carta, Cavazzoli expresó su tristeza y mencionó el “contexto internacional desafiante” como la razón de la pérdida del empleo.

Las terminaciones de criptointercambios se producen tras el colapso de FTX

La decisión de Lemon de despedir a esta cantidad de empleados sigue al reciente colapso del intercambio de criptomonedas FTX, que sacudió los mercados.

Las principales criptomonedas, particularmente Bitcoin, sufrieron la peor parte del colapso de FTX, lo que propagó preocupaciones sobre la integridad basic de las criptomonedas.

Según Cavazzoli, el sector de inversión en startups está experimentando una “period de recesión”, y Lemon es consciente de que esta tendencia persistirá durante algún tiempo.

Picture: Criptotendencias

“Hay un contexto internacional del que formamos parte y al que nos tenemos que adaptar”, ha señalado el consejero delegado.

Es importante tener en cuenta que América Latina no es la única región que experimenta una caída en el mercado de las criptomonedas; esta situación es un problema mundial que ha persistido durante todo el año, incluso antes del desastre de FTX.

Parece que los despidos de Lemon Money son por mucho los más grandes en la región latinoamericana. Esto se determina comparando la cantidad de empleados que decidió despedir con la cantidad de puestos que otras empresas de criptomonedas en la región decidieron cubrir.

Planes de expansión de Lemon Money en espera

Como resultado, Lemon se ve obligada a dejar de lado los planes de expansión para Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú para fines de 2022.

Mientras tanto, Lemon Money no es el primer intercambio de criptomonedas en reducir su fuerza laboral.

Otro criptointercambio argentino, Buenbit, recortó casi la mitad de su private, dejando 80 empleados.

Según se informa, Coinbase recortó aproximadamente mil empleados en mayo de este año. El mes pasado, el 40% del private de Indian Alternate WazirX recibió la puerta.

Según un análisis del 14 de noviembre realizado por CoinGecko, los despidos criptográficos representan solo el 4% de todos los despidos tecnológicos. Los titanes tecnológicos como Meta y Twitter han eliminado posiciones adicionales.

El criptoexchange argentino Lemon Money despide a 100 empleados mientras el mercado bajista muerde

Crypto whole market cap at $797 billion on the weekend chart | Featured picture from Imgflip, Chart: TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular