Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasEl creciente interés en las acciones de Basic Mills (NYSE:GIS) indica un...

El creciente interés en las acciones de Basic Mills (NYSE:GIS) indica un empeoramiento de la economía

En la mayoría de los casos, empresas como Basic Mills (NYSE:SIG) tienden a operar al margen. Si bien representa un engranaje importante en la economía en common, el gigante de los productos básicos de consumo no ofrece las profundas innovaciones típicas de las nuevas empresas tecnológicas. En cambio, Basic Mills ayuda a alimentar al mundo (generalmente en el desayuno), lo cual no es una narrativa atractiva. Por lo tanto, cuando los inversionistas institucionales hacen una oferta, vale la pena investigar por qué. Soy optimista sobre las acciones de GIS.

A primera vista, Basic Mills no parece nada especial. Corrientemente, TipRanks señala que las acciones de GIS cuentan con una calificación de consenso Mantener. De los 14 analistas que cubren la empresa subyacente, solo dos calificaron las acciones como Compra. Para ser justos, las opiniones de los bloggers se basan en un terreno más optimista. Sin embargo, muchos escritores financieros no tienen mucha piel en el juego, lo que enturbia un poco el marco.

Sin embargo, mire los gráficos y las acciones de GIS de repente parecen mucho más intrigantes. En lo que va del año, las acciones ganaron casi un 33%. A modo de comparación, el índice de referencia S&P 500 (SPX) cayó casi un 17% durante el mismo período. Si bien es un desarrollo decididamente positivo para las partes interesadas de Basic Mills, podría no ser una gran señal para la economía subyacente.

Enfrentemos la realidad: si los inversionistas anticiparon que se avecinan tiempos difíciles, no van a apostar por nombres especulativos o puramente orientados al crecimiento.

Tal y como indican los datos de la Oficina de Análisis Económico de EE. UU., la tasa de ahorro private en octubre de este año se deslizó hasta el 2,3 %. Este es un mínimo que no se veía desde julio de 2005. Además, con la Reserva Federal continuando elevando la tasa de interés de referencia para combatir la inflación vertiginosa, las circunstancias suenan difíciles para el segmento de consumidores discrecionales.

En este momento, el énfasis se centra en ahorrar dinero y sortear las agitadas aguas económicas. Cínicamente, esto ayuda a las acciones de GIS, pero a expensas de otras categorías de inversión.

Los fondos de cobertura se mueven en GIS Inventory

Aparte de los fundamentos externos que sustentan las acciones de GIS, es intrigante que Wall Avenue haya estado interesado en aumentar su valoración. Sí, Basic Mills ganó alrededor del 12 % en el último mes, una cifra impresionante, especialmente dadas las circunstancias. Incluso los fondos de cobertura ven cada vez más la sabiduría de construir una posición en GIS.

En el segundo trimestre del año pasado, los fondos de cobertura poseían colectivamente casi 1,99 millones de acciones de GIS. Para el tercer trimestre de este año, este recuento aumentó a 3,03 millones de acciones, o un aumento del 52,44%. Para ser justos, entre el segundo y el tercer trimestre, estos actores institucionales redujeron la exposición a las acciones de GIS en 214 100 acciones. Es por eso que la señal de confianza suena negativa. Aún así, la tendencia más amplia califica positivamente, alineándose con el creciente optimismo de Basic Mills en el mercado abierto.

El creciente interés en las acciones de Basic Mills (NYSE:GIS) indica un empeoramiento de la economía

Nativamente, el repunte de la confianza entre los fondos de cobertura llama la atención debido a la brecha de información y recursos. Si bien a muchos inversores minoristas individuales les va muy bien, en promedio, los participantes del mercado se desempeñan mejor con mejor información.

Con los fondos de cobertura, tienen acceso a los mejores analistas junto con los mejores análisis. Viven y respiran la dinámica del mercado, y se les paga para saber lo que va a pasar antes que el resto de las masas. De lo contrario, nadie paga dinero por el privilegio de perder.

Es este marco lo que hace que las acciones de GIS sean tan atractivas. No se trata solo de Basic Mills en sí o del segmento de consumo básico. Más bien, los fondos de cobertura disfrutan de muchas otras oportunidades para hacer sus apuestas. Que eligieran GIS plantea preguntas más profundas.

Además, los comerciantes de opciones también reconocen la potencial oportunidad alcista en las acciones de GIS. A principios de esta semana, los comerciantes compraron 12.363 opciones de compra en Basic Mills. Este pico representó un movimiento del 196 % en comparación con el volumen típico de 4176 opciones de compra.

¿Son las acciones de GIS una compra, según los analistas?

Volviendo a Wall Avenue, las acciones de GIS tienen una calificación de consenso de retención basada en dos calificaciones de compra, 11 de retención y dos de venta. El precio objetivo promedio de GIS es de $ 80.87, lo que implica un potencial a la baja del 7%.

El creciente interés en las acciones de Basic Mills (NYSE:GIS) indica un empeoramiento de la economía

Los fundamentos deberían hacer que Basic Mills valga la pena

Con el espíritu de transparencia whole, las acciones de GIS podrían no atraer inicialmente a algunos inversores debido a su propuesta de valor. Se puede argumentar que su prima es demasiado rica. Sin embargo, los fundamentos primordiales deberían hacer que esta inversión sea aceptable a largo plazo.

Específicamente, el mercado valora GIS a 18,3 veces las ganancias de los últimos 12 meses (TTM). Eso está un poco en el extremo “equivocado” del valor medio de la industria de 17,6x. Además, GIS presenta un múltiplo de ganancias futuras de 21.3x. Aquí, la mediana del sector se sitúa en 15,7x. Entonces, sobre el papel, los inversores ciertamente tienen acceso a más oportunidades con descuento.

Sin embargo, los posibles compradores tampoco deben ignorar la calidad del negocio. Por ejemplo, el margen neto de Basic Mills (sobre una base TTM) supera el 15%. Esto califica mejor que el 89,5% de la competencia. Además, el rendimiento de capital de la empresa es de casi el 29 %, lo que indica una capacidad superior para convertir la financiación de capital en beneficios.

En el futuro, el consumidor puede ser aprovechado. Sí, muchos economistas creen que los estadounidenses todavía tienen billones de dólares en ahorros para la pandemia. Sin embargo, con la deuda de las tarjetas de crédito disparándose a máximos históricos, es difícil imaginar por qué los consumidores ricos en efectivo se endeudarían tanto en primer lugar.

Sin embargo, la gente necesita comer, y es esta realidad cínica la que debería mantener las acciones de GIS en el juego mientras que otros juegos minoristas sufren.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular