Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosEl colapso de FTX es una oportunidad

El colapso de FTX es una oportunidad

Sam Bankman-Fried (SBF), ex director ejecutivo y fundador del fallido intercambio de criptomonedas FTX, terminó su período de silencio y ha sido golpeado por destacados defensores de Bitcoin y criptomonedas. SBF ha estado hablando con los principales medios de comunicación dando su opinión sobre los eventos que llevaron al colapso de sus empresas.

Los principales medios de comunicación, incluidos nombres importantes como el New York Instances y Forbes, han sido acusados ​​de tratar de lavar la imagen de SBF al publicando “piezas de hojaldre”, según muchos en la industria de la criptografía. Estos jugadores afirman que el ex director ejecutivo de FTX está “tratando de cambiar la narrativa” a su favor.

Bitcoin Bull sobre los dolores de crecimiento de la industria

Como informó Bitcoinist, SBF habló con el periodista Andrew Sorkin en la Cumbre de Dealbook del New York Instances. La entrevista vio una aceptación negativa por parte de la criptocomunidad. Estos usuarios, muchos de los cuales se vieron afectados por el colapso de FTX, creen que el ex director ejecutivo de FTX debería enfrentar consecuencias legales.

Al mismo tiempo, los eventos de las últimas semanas han sido retratados como un error cometido por alguien que “se volvió un poco arrogante”, lo que provocó que las personas perdieran miles de millones. Toro de Bitcoin y CEO de la firma de inversión Constancy Mike Novogratz habló con Sorkin hoy después de su entrevista con SBF.

Novogratz resumió gran parte del sentimiento en la comunidad criptográfica. Sobre el colapso de FTX, Novogratz cree que la clase de activos naciente tiene la oportunidad de fortalecerse y crecer. A la larga, Bitcoin y otros activos digitales desempeñarán un papel importante en los mercados financieros mundiales, afirmó el administrador del fondo.

En ese sentido, Novogratz clasificó la industria en dos sectores: el lado del dinero del negocio, apoyado por firmas comerciales y de inversión. Estas empresas deberán adaptarse para evitar otro colapso related al de FTX al volverse más transparentes sobre sus activos y pasivos.

Por otro lado, está el lado “en cadena” de la criptografía impulsada por tecnología que requiere regulaciones. Más y más personas migrarán a estos proyectos, cree Novogratz. Constancy perdió millones cuando FTX falló, pero la tendencia larga permanece intacta. Añadió:

Crypto sería mucho más alto (en términos de precio) si no fuera por Sam. No creo que Bitcoin vaya a desaparecer. Ya hay 180 millones de personas que ya decidieron que es un activo importante. No les vas a hacer cambiar de opinión (…). No ves que las instituciones retrocedan, Constancy no está diciendo “cometimos un error”, se están duplicando en este punto.

El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico diario. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

El comportamiento “delirante” de SBF y su “mes malo”

Además, Novogratz calificó las declaraciones de SBF como “delirantes” y cree que el ex director ejecutivo de FTX está “delirando” sobre su responsabilidad en el colapso de la empresa. El toro de Bitcoin cree que SBF dejó su “ego” y “grandiosidad”.

Durante la entrevista de DealBook con Sorkin, el periodista leyó una carta de un criptoinversor. El usuario le preguntó a SBF sobre el paradero de su dinero y las razones para “robarle los ahorros de toda su vida”. SBF dio la respuesta ordinary, como muestra el clip a continuación.

Debido a su participación en la debacle de FTX, Novogratz reclamación (es FTX debería ser “procesado” y “pasar tiempo en la cárcel” junto con sus cómplices. En este punto, y después de semanas desde que la empresa se declaró en quiebra, muchos se preguntan si SBF alguna vez pisará un tribunal penal.

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular