Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosEl colapso de FTX empuja a FINRA a investigar las comunicaciones minoristas...

El colapso de FTX empuja a FINRA a investigar las comunicaciones minoristas criptográficas

Muchas reacciones han estallado tras el colapso del intercambio criptográfico FTX. El criptomercado se encuentra en un estado devastador a medida que los precios de la mayoría de los activos están disminuyendo. Muchos participantes y observadores están perdiendo la confianza en la seguridad de la industria. La lista de eventos que se desarrollan se ha vuelto bastante masiva a medida que pasan los días.

Ha habido revelaciones de pérdidas de muchas empresas e inversores de riesgo en el intercambio en dificultades. Además, el contagio siguió propagándose a medida que más empresas declaraban una exposición masiva a FTX.

Los reguladores de diferentes jurisdicciones están reaccionando a la caída de FTX. El desencadenante proviene de las circunstancias que lo rodean y de la conexión entre el director normal de FTX, Sam Bankman-Fried, y su plataforma de negociación Alameda Analysis.

Recientemente, la organización estadounidense de autorregulación, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), se ha movido en torno a la situación precise. El regulador ha investigado las comunicaciones minoristas de las empresas con respecto a sus productos y servicios criptográficos.

FINRA sondea empresas criptográficas sobre comunicaciones minoristas

El regulador emitió un anuncio oficial indicando el lanzamiento de una investigación dirigida a las empresas relacionadas con las criptomonedas. Su objetivo es profundizar en sus operaciones en el manejo de comunicaciones minoristas que cubren desde principios de julio hasta finales de septiembre. El colapso del intercambio criptográfico FTX desencadenó este nuevo movimiento en la investigación de la comunicación criptográfica minorista.

El regulador puso en marcha la sonda. Investiga si algún producto y servicio minorista de criptografía tenía un anuncio falso. Durante el éxito de la corrida de toros criptográficos, los anuncios criptográficos crecieron y promocionaron varias marcas y celebridades. Los anuncios criptográficos defendieron el Tremendous Bowl 2022, ya que FTX se destacó como uno de los anuncios más populares durante el período.

Además, la FINRA ha categorizado cómo se conectará con la sonda. Mencionó que cualquier mensaje escrito o electrónico emitido o puesto a disposición de más de 25 inversores minoristas dentro de los 30 días se considera comunicación minorista. Además, el regulador declaró que lo mismo se aplica a movies, aplicaciones móviles, redes sociales, sitios net y comunicaciones escritas.

El regulador publicó su aviso de sondeo, solicitando que las empresas proporcionen información para cada comunicación private. Estos incluyen la fecha de su primera publicación y evidencia de presentación ante el departamento de regulación de publicidad de FINRA.

Además, presentarán evidencia de la aprobación de la comunicación por parte de un principal en la empresa e identificación de los tokens o servicios criptográficos mencionados en la comunicación.

Los anuncios criptográficos levantaron polvo masivo

Antes de ahora, los anuncios criptográficos aumentaron repentinamente en diferentes regiones. El aumento generó una gran preocupación para los reguladores, ya que la mayoría de los anuncios no cumplen con los estándares regulatorios. Muchos se enfocaron en resaltar las posibles ganancias en la inversión en cripto mientras ocultan los riesgos asociados.

El mercado de criptomonedas cotiza a la baja | Fuente: Crypto Complete Market Cap en TradingView.com

A principios de año, algunos reguladores jurisdiccionales como Singapur, el Reino Unido y España endurecieron sus regulaciones. Por ejemplo, dieron requisitos más estrictos para los mensajes de advertising and marketing y los procesos de inscripción de clientes para las empresas de criptomonedas. Además, algunos países impusieron restricciones a los anuncios de criptomonedas debido a la caída del mercado de criptomonedas.

Algunas celebridades, como Steph Curry, Tom Brady y Larry David, embajadores de marca de FTX, se enfrentan a una demanda colectiva. Fueron acusados ​​de anunciar el esquema fraudulento de FTX.

El colapso de FTX empuja a FINRA a investigar las comunicaciones minoristas criptográficas

Featured picture from Pixabay, chart from TradingView.com

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular