Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosEl colapso de FTX daña la confianza, estas empresas se beneficiarán

El colapso de FTX daña la confianza, estas empresas se beneficiarán

El colapso del segundo intercambio de criptomonedas, FTX, puede convertirse en uno de los episodios más traumáticos para la naciente clase de activos. Sin embargo, como suele ser la norma en los mercados financieros, las pérdidas para una parte implican ganancias para la otra.

Según un informe de Similarweb, las empresas de billeteras frías y billeteras de {hardware}, equipos que permiten a los usuarios custodiar sus activos digitales, están viendo beneficios. Actualmente, la confianza de las personas en los intercambios centralizados (CEX) está disminuyendo y más usuarios quieren tomar el management de su criptografía.

Las consecuencias imprevistas del colapso de FTX

Después de los eventos de la semana pasada, muchos inversores abogan por soluciones descentralizadas para intercambiar activos digitales, enfatizando la educación de los usuarios para salvaguardar sus activos con una billetera fría. El lema en las redes sociales criptográficas es “ni tus llaves, ni tus monedas”.

En este contexto, las búsquedas orgánicas de monederos fríos se están disparando. El informe de Similarweb indica que las búsquedas de Ledger aumentaron de 100 000 visitas diarias a más de 300 000 tras el colapso de FTX. Como se ve en el gráfico a continuación, el tráfico de búsqueda de Ledger.com se triplicó en un período breve.

Fuente: Similarweb

Además de Ledger, Trezor, otra empresa de billeteras de {hardware}, está experimentando un aumento en su tráfico. Estas dos compañías dominan la tendencia y elogian la mayoría de las búsquedas de billetera fría.

El informe señaló que el 98,8% del tráfico es orgánico, con el 77% de los buscadores etiquetados como “de marca”. En otras palabras, las personas buscan deliberadamente estas empresas. Esta tendencia cube mucho sobre la falta de confianza precise en la industria y qué empresas se perciben como confiables.

La peor semana de Crypto, ¿es la mejor de Ledger?

Este aumento en el tráfico se ha traducido en ingresos para Ledger y Trezor. El informe cita una declaración de Pascal Gauthier, CEO de Ledger. El Ejecutivo dijo:

La semana pasada vio la semana de ventas más alta de Ledger en la historia. El domingo fue nuestro día de ventas más alto de la historia. Hasta el lunes, cuando volvamos a batir nuestro máximo histórico. El mensaje es claro: la gente se está dando cuenta de que debemos volver a la descentralización ya la autocustodia. Ni tus llaves, ni tus monedas. Un dicho tan antiguo como la propia criptografía, pero nunca ha sido más relevante.

Bitcoin FTX BTC BTCUSDT
El precio de BTC se mueve lateralmente en el gráfico de 4 horas. Fuente: Vista comercial de BTCUSDT

En una entrevista con Bitcoinist, el CTO de Bitfinex Paolo Ardoino habló sobre la importancia de la autocustodia. El ejecutivo destacó que los intercambios tienen la responsabilidad de educar a sus usuarios. Ardoino dijo:

Estamos en la misma situación de la period ICO (Oferta Inicial de Monedas). Y tenemos que esforzarnos aún más para recuperar la confianza de los usuarios y educarlos sobre cómo mantener adecuadamente sus fondos bajo su propia custodia. Entonces, realmente es un proceso complejo que requiere energía que debería invertirse mejor en la adopción de Bitcoin. Sin embargo, tenemos que pelear la batalla para demostrar que no todos en el espacio son iguales (como Sam Bankman-Fried). Hay malos actores y buenos actores.

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular