Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeCriptosEl CEO de Binance sugiere principios t para intercambios centralizados para evitar...

El CEO de Binance sugiere principios t para intercambios centralizados para evitar el fiasco de FTX

Independientemente de la lente analítica que elija, puede sentir que el impacto de la reciente debacle de FTX es más fuerte que otros incidentes pasados ​​desafortunados, especialmente porque sucedió cuando el mercado estaba pasando por un momento bajista.

Aunque tiene un impacto financiero menor que los del intercambio de Mt.Gox, el hackeo de DAO y la implosión de Terra, que quedó en ruinas en la historia de la industria. La forma en que FTX abusó de los fondos de sus usuarios y mintió cuando se le provocó podría tener un efecto incómodo en los inversores que ya son cautelosos debido a sus preocupaciones por la seguridad y la estabilidad.

Sin duda, los intercambios de criptomonedas son la tercera parte very important de la industria, ya que actúa como garante entre los vendedores y compradores de criptomonedas; deben poseer protocolos de seguridad inexpugnables. La reciente serie de colapsos de FTX, liquidaciones abruptas y piratería de intercambio probablemente provoque una serie de acciones que toda élite criptográfica debe llevar a cabo para conservar la confianza y los fondos de sus comunidades.

Tomando la iniciativa, Chanpeng Zhao, CEO de Binance, recientemente ideó seis principios que él cree que todos los intercambios deberían adoptar para prosperar.

El precio de BNB actualmente ronda los $272. | Fuente: Gráfico de precios de BNBUSD de TradingView.com

Seis principios del CEO de Binance para intercambios centralizados para restaurar la integridad

En su Weblog publicado el miércoles, el fundador y CEO de Binance, CZ, mencionó 6 pasos principales que aplica en la gestión de su empresa e insta a otros intercambios a incorporarlos para mantener su integridad y confianza dentro de la comunidad. En su opinión, la seguridad de los fondos de los usuarios debe ser la principal prioridad de cualquier empresa y no debe gastarse con “fines ilegales”. El escribio:

A la luz de lo que sucedió la semana pasada, me sentí obligado a ampliar estos principios con los seis requisitos más importantes que Binance y todos los demás intercambios centralizados deben adoptar para garantizar la confianza de nuestros usuarios. No podemos permitir que algunos malos empañen la reputación de esta industria, que aún está en pañales.

Agregó además que los intercambios deben adoptar un proceso de flujo transaccional transparente entre sí, incluidas las medidas AML y KYC. Seis medidas sugeridas por Binance a otros intercambios son las siguientes.

1. Mantenga los fondos de los usuarios libres de riesgos

Los intercambios criptográficos nunca deben ejecutar transacciones riesgosas utilizando los fondos del cliente. Por lo tanto, los intercambios deben utilizar campañas de concientización preventivas para los usuarios a intervalos regulares, advirtiéndoles sobre las tendencias de volatilidad.

2. Evite usar tokens nativos como garantía

Los tokens nativos, creados por la empresa de intercambio, juegan un papel esencial en el crecimiento de su ecosistema blockchain. Un token fuerte de blockchain debe tener casos de uso dignos. Por lo tanto, no deben ponerse como garantía, ya que disminuirá su demanda dentro del ecosistema de la cadena de bloques.

3. Hacer pública la prueba de los activos

Para inculcar el entorno criptográfico de manera transparente, los intercambios criptográficos deberían trabajar para desarrollar más confianza con su comunidad al compartir información sobre las direcciones clave de billetera fría y caliente.

4. Construir reservas sólidas

Al igual que el fondo SAFU de Binance, otros actores importantes de la industria deberían crear reservas amortiguadoras para usarlas como respaldo en momentos de necesidad.

5. Evite el apalancamiento excesivo

La quinta sugerencia que el fundador de Binance hizo a otros intercambios es volverse fiscalmente conservador. En su opinión, dado que la criptoesfera es muy volátil, no es prudente endeudarse para expandirse.

6. Crear un estándar de protocolos de seguridad

Dado que la industria de las criptomonedas se encuentra en una fase de evolución, todos los jugadores de élite de la industria deben desempeñar su papel para que sea más segura para la comunidad. El empleo de estándares equivalentes de medidas y proyectos de seguridad de calidad, junto con estrictos protocolos KYC y AML, puede ser muy útil.

Featured picture from Pixabay and chart from TradingView.com

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular