Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosEl banco más grande de Rusia anuncia compatibilidad con Ethereum

El banco más grande de Rusia anuncia compatibilidad con Ethereum

El banco más grande de Rusia, Sber, ha anunciado que su plataforma blockchain patentada será suitable con Ethereum.

En un comunicado de prensa, el banco, cuyo accionista mayoritario es el gobierno ruso con una opción de “50% + 1 acción”, anunció las nuevas capacidades para su plataforma patentada de cadena de bloques abierta.

El anuncio se realizó durante la primera reunión internacional de participantes de la industria blockchain para empresas. El organizador del evento fue Sber Blockchain Laboratory.

Sber de Rusia integra Ethereum

Como cube el anuncio, la plataforma Sber será tecnológicamente suitable con el ecosistema financiero descentralizado más grande del mundo, Ethereum.

Esto significa que los desarrolladores podrán transferir libremente contratos inteligentes y proyectos completos entre la purple blockchain del banco y Ethereum.

La plataforma blockchain de Sber también se integrará con la billetera MetaMask de ConsenSys, que recientemente ha sido objeto de críticas por el seguimiento de IP. Los usuarios y desarrolladores podrán emitir sus propios tokens y crear contratos inteligentes.

Además, la integración con los sistemas de información del banco permitirá que los pagos en contratos inteligentes se realicen en rublos.

“El laboratorio de blockchain de Sberbank trabaja en estrecha colaboración con desarrolladores externos y empresas asociadas, y me complace que nuestra comunidad pueda ejecutar aplicaciones DeFi en la infraestructura de Sber”, dijo Alexander Nam.

El director del Sberbank Blockchain Laboratory expresó su optimismo de que “dado el rápido desarrollo de Web3, las plataformas que admiten varios protocolos de blockchain tendrán una demanda cada vez mayor”.

Y Sber podrá reunir a desarrolladores, empresas e instituciones financieras tanto en la investigación de mercado conjunta como en el desarrollo de aplicaciones comerciales prácticas, según el anuncio.

Rusia es pionera en Blockchain

En specific, Sber también lanzó el primer ETF de blockchain de Rusia en diciembre del año pasado. Además, a principios de 2021, Sber solicitó permiso al Banco Central de Rusia para lanzar su moneda estable patentada “Sbercoin”.

El banco central otorgó el permiso en la primavera de 2022, luego de lo cual Sber completó su primera transacción con su moneda digital en junio.

Sorprendentemente, el anuncio de Sber se produjo pocos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, expresara su apoyo a un sistema de pago internacional basado en la tecnología blockchain.

Putin criticó el monopolio de los sistemas financieros globales de pago y dijo que el sistema financiero international precise “está controlado por un pequeño membership de estados y grupos financieros”.

En una conferencia organizada por Sberbank, Putin dijo que el nuevo sistema debe ser independiente de los bancos y la interferencia de terceros. Según él, este nuevo sistema debe basarse en una moneda digital y tecnología blockchain.

En el momento de la publicación, el precio de Ethereum (ETH) period de $1,274. Ayer, el precio fue rechazado en el nivel de resistencia clave de $1310 y ahora puede buscar soporte en $1231.

Solo después de eso, es possible que ETH aborde la zona de resistencia en $ 1350, lo que aumenta la posibilidad de una ruptura por encima de los niveles de precios antes de la caída de FTX.

Precio de Ethereum (ETH), gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular