Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzasEl auge de la deuda de las tarjetas de crédito genera una...

El auge de la deuda de las tarjetas de crédito genera una bonanza para las acciones de Mastercard (MA)

El uso de tarjetas de crédito se mantiene robusto, registrando un crecimiento significativo en medio de una alta inflación. Los precios más altos de bienes y servicios han llevado a que los saldos de las tarjetas de crédito se acerquen rápidamente a los niveles previos a la pandemia. Esta es una buena noticia para las compañías de tarjetas de crédito como Mastercard (Bolsa de Nueva York: MA). Dadas las tendencias de gasto secular favorables a largo plazo combinadas con mayores ingresos y márgenes, así como atractivos flujos de caja libres, creo que el potencial de crecimiento de Mastercard brinda una buena razón para comprar las acciones.

Saldos de tarjetas de crédito registran el mayor crecimiento en 20 años

El gasto con tarjeta de crédito está experimentando una importante recuperación en contraste con las agudas caídas observadas durante los años de la pandemia. Un informe publicado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York a principios de esta semana destacó que los saldos de tarjetas de crédito marcaron el mayor aumento en las últimas dos décadas. Los saldos de tarjetas de crédito en los EE. UU. aumentaron un 15 % año tras año en el tercer trimestre de 2022.

¿Es sólo el uso de tarjetas de crédito lo que está aumentando? Veamos el panorama common de la deuda en EE. UU. Durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre, la deuda whole de los hogares registró su mayor crecimiento secuencial del 2,2 % desde 2007.

Año tras año, la deuda whole de los hogares creció un 8,3 % hasta un récord de 16,5 billones de dólares. En specific, esto marca un aumento de más del 16 % en comparación con los niveles previos a la pandemia a fines de 2019. Encabezando las cifras de crecimiento se encuentra una fuerte tasa de crecimiento del 15 % en los saldos de las tarjetas de crédito, seguida de un aumento del 9 % en los saldos de las hipotecas y un Incremento de 5.5% en saldos de préstamos para automóviles. Por el contrario, se observó una ligera disminución en los saldos de préstamos estudiantiles.

Es importante señalar aquí que, a pesar de los saldos de préstamos más altos, la originación de nuevos préstamos disminuyó para hipotecas y préstamos para automóviles durante el tercer trimestre debido al aumento de las tasas de interés. Sin embargo, el gasto con tarjeta de crédito se mantuvo sólido, con límites agregados en cuentas de tarjetas de crédito que aumentaron en $82 mil millones.

Descripción de la tabla generada automáticamente
Fuente: Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Una de las preocupaciones que surgen del mayor uso de tarjetas de crédito son las tasas de morosidad potencialmente más altas, lo que significa pagos mensuales atrasados. Vale la pena señalar que las tasas de morosidad se han mantenido en torno a niveles históricamente bajos durante los años de la pandemia. La gracia salvadora es que, aunque las tasas de morosidad están aumentando, siguen estando muy por debajo de sus máximos históricos.

Durante el tercer trimestre, la tasa de morosidad de las tarjetas de crédito en EE. UU. aumentó alrededor de medio punto porcentual hasta el 3,69 % en comparación con el 3,24 % del trimestre del año anterior.

Mastercard emerge como claro ganador

Una mayor demanda de tarjetas de crédito en medio del aumento de los precios es un buen augurio para Mastercard, ya que los clientes continúan buscando nuevos productos de crédito y las ofertas que los acompañan. No sorprende que durante el tercer trimestre, el número whole de tarjetas de marca Mastercard y Maestro registró un crecimiento interanual del 5,4 % a 3050 millones.

El 27 de octubre, MasterCard reportó resultados optimistas en el tercer trimestre impulsados ​​por un sólido gasto de los consumidores ayudado por una recuperación en los viajes transfronterizos. Las ganancias ajustadas de $2,68 por acción superaron con creces las estimaciones de los analistas de $2,58. Además, la cifra fue un 13,1% más alta que la cifra del año pasado de $2,37 por acción.

Además, los ingresos experimentaron un salto del 15,5 % año tras año a 5760 millones de dólares. Lo que impulsó los ingresos fue un crecimiento interanual del 11 % en el volumen bruto en dólares a 2,1 billones de dólares, un fuerte crecimiento del volumen transfronterizo del 44 % y un crecimiento del 9 % en las transacciones conmutadas.

Lo que fue más impresionante fue su margen de beneficio. MA entregó un margen operativo ajustado en el tercer trimestre que creció 100 puntos básicos a 57,7 % en comparación con 56,7 % en el período del año anterior.

El CEO de Mastercard, Michael Miebach, declaró: “Continuaremos monitoreando los impactos relacionados con la inflación elevada y otros riesgos macroeconómicos y geopolíticos. Nuestro modelo comercial diversificado y la capacidad de modular los gastos nos posicionan bien para navegar a través de períodos de incertidumbre mientras mantenemos el enfoque en nuestros objetivos estratégicos”.

Con respecto al Black Friday de la próxima semana, se espera que las ventas minoristas en EE. UU., sin incluir la automotriz, crezcan más del 15 % año tras año, según Mastercard SpendingPulse. El pronóstico tiene en cuenta todas las ventas minoristas en la tienda y en línea en todas las formas de pago.

En términos de valoración, Mastercard cotiza con un descuento respecto a sus propios promedios P/E históricos de cinco años. En la actualidad, Mastercard cotiza a una relación precio-beneficio de 34,2x, lo que refleja un descuento del 17 % con respecto a su promedio de cinco años de 41x.

¿Mastercard es una compra o venta, según los analistas?

La comunidad de Wall Avenue es claramente optimista sobre las acciones de Mastercard. En common, la acción tiene una calificación de consenso de compra fuerte basada en 18 compras unánimes. El precio objetivo promedio de Mastercard de $ 395.94 implica un potencial de crecimiento del 15.2% desde los niveles actuales.

El auge de la deuda de las tarjetas de crédito genera una bonanza para las acciones de Mastercard (MA)

Para llevar: considere comprar acciones de Mastercard

Afectados por el aumento de la inflación, cada vez más consumidores estadounidenses recurren a un mayor uso de tarjetas de crédito. En el escenario precise, se espera que Mastercard tenga un buen desempeño si el mundo entra en recesión, comparable a su alto crecimiento observado en períodos de recesión anteriores.

A pesar de los vientos en contra de la Guerra Rusia-Ucrania y las fluctuaciones monetarias, la empresa ha sido capaz de ofrecer resultados impresionantes en el tercer trimestre. Además, el aumento de los ingresos se convirtió en un margen más alto, lo cual es encomiable dados los costos más altos en el entorno inflacionario precise.

Dadas las sólidas tendencias de gasto que conducen a mayores ingresos y rentabilidad, así como al potencial de crecimiento a largo plazo, soy optimista con respecto a la acción.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular