Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosEl abogado de Ripple supuestamente culpa a la SEC por la bancarrota...

El abogado de Ripple supuestamente culpa a la SEC por la bancarrota de BlockFi

Según un comunicado de prensa oficial, BlockFi ha iniciado un proceso de reestructuración para estabilizar el negocio y maximizar el valor para sus clientes y partes interesadas. El procedimiento comenzó con un caso voluntario bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. La presentación es ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Nueva Jersey.

Muchas empresas de criptomonedas han tenido una buena parte del contagio de FTX en las últimas semanas. Mientras el mercado lamenta el colapso del gigante de las criptobolsas, los precios de los activos han bajado y muchas empresas están a punto de cerrar.

La noticia de otra víctima del contagio llegó a la industria. Los últimos informes indicaron que la firma de préstamos criptográficos ha iniciado los procedimientos de bancarrota del Capítulo 11.

Si bien la gente cree que el contagio de FTX contribuyó a la horrible experiencia de la empresa, Stuart Alderoty tiene una opinión contraria. Según Alderoty, el abogado common de Ripple, se cube que la Comisión de Bolsa y Valores es responsable de las circunstancias que rodearon la quiebra de BlockFi.

Quiebra de BlockFi, otra regulación de la SEC por aplicación

En su tuit, Alderoty alegó que el problema de BlockFi es otra historia de éxito de la aplicación de la regulación de la SEC. El abogado afirmó que la multa de ejecución de $ 100 millones que la SEC le impuso a BlockFi contribuyó a la quiebra de la empresa.

También planteó preguntas sobre el préstamo pendiente de $ 270 millones y algunas cantidades desconocidas que FTX le debe a BlockFi. El abogado afirmó además que no hay registro del préstamo impago, incluidos los montos desconocidos que FTX le debe a BlockFi.

Hizo preguntas sobre la multa en el acuerdo SED/BlockFi y de quién fue el dinero que se usó para el pago. Alderoty afirmó que debe ser el dinero de los clientes, lo que podría ser la razón de la insolvencia de la empresa. Según los informes, Alderoty cuestionó a la comisión para mostrar la capacidad de BlockFi para pagar el acuerdo.

Según los informes, los acreedores de la empresa superan los $ 100,000, mientras que sus activos y pasivos oscilan entre $ 1 mil millones y $ mil millones. El mayor acreedor es Ankura, una empresa de confianza que debe más de 729 millones de dólares. Ankura también es fideicomisario de la cuenta de interés de BlockFi.

Según BlockFi, la disaster de liquidez se debe a su exposición a FTX a través de préstamos a Alameda Analysis. La firma declaró que tiene la intención de despedir a la mayoría de sus 292 empleados en una presentación separada.

Estado del mercado criptográfico precise

Mientras tanto, el criptomercado todavía está absorbiendo el impacto del colapso de FTX. Bitcoin, la criptomoneda más grande, ha perdido la mayor parte de su valor desde la disaster. Los expertos sugieren que la reestructuración del capítulo 11 de BlockFi indica riesgos relacionados con el criptomercado.

El abogado general de Ripple supuestamente culpa a la SEC por la bancarrota de BlockFi
El precio de Bitcoin oscila hacia arriba l BTCUSDT en Tradingview.com

Sin embargo, el mercado se ha recuperado un poco en las últimas 24 horas. Bitcoin ha agregado ganancias en las últimas 24 horas y hoy se cotiza a $ 16,853.

Featured picture from Pixabay, chart from TradingView.com

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular