Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeFinanzasDos acciones de SGX con calificaciones de 'compra fuerte' de los analistas

Dos acciones de SGX con calificaciones de ‘compra fuerte’ de los analistas

Incluso en tiempos de desafíos macroeconómicos, los analistas miran el panorama common. Teniendo en cuenta los sólidos fundamentos y el crecimiento del negocio, se están apegando a algunas acciones con calificaciones de ‘Compra fuerte’.

Hemos preseleccionado dos acciones de este tipo, el gigante de las telecomunicaciones Singapore Telecommunications (SG:Z74) y empresa de bebidas Thai Beverage (SG:Y92) del mercado de Singapur, que gozan de la confianza de los analistas.

Veamos qué los convierte en los favoritos de los analistas.

Telecomunicaciones de Singapur Ltd.

Singapore Telecommunications Ltd., o Singtel, es el proveedor de telecomunicaciones líder en Singapur y opera en telefonía móvil, línea fija, Web, TV, servicios en la nube, ciberseguridad, and so forth.

En los resultados de la primera mitad del año fiscal 2023, Singtel registró un aumento del 23 % en su beneficio neto de 1170 millones de dólares singapurenses. Esto se vio respaldado principalmente por los ingresos excepcionales de la venta de una participación del 3,3% en el gigante indio de telecomunicaciones Airtel. La venta se completó por 2250 millones de dólares singapurenses, que la compañía planea utilizar contra su deuda y las iniciativas de expansión de 5G.

En common, los ingresos operativos disminuyeron un 5 % a S$ 7260 millones. Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron un 3 % y tampoco alcanzaron las expectativas de los analistas. La empresa se enfrenta a una dura competencia en el mercado de Singapur después de que el gobierno abriera el espacio para otros jugadores. Además, los movimientos cambiarios adversos afectaron los números.

La compañía compensó el déficit en números con sus dividendos. Anunció un dividendo de S$.046 por acción junto con un dividendo especial de S$.05 por acción en sus resultados.

Pronóstico del precio de las acciones de Singtel

Según el consenso de calificación de TipRanks, las acciones de Singtel tienen una calificación de compra fuerte con una clara mayoría de ocho recomendaciones de compra.

El precio objetivo promedio de Z74 es de S$ 3,15, que tiene un potencial alcista del 21,8 % con respecto al nivel de precios precise.

Dos acciones de SGX con calificaciones de 'compra fuerte' de los analistas

El analista Choong Chen Foong de CGS-CIMB redujo el pronóstico de EPS para Singtel en un 10-12% para los próximos dos años. Foong mencionó los dividendos como una ‘sorpresa positiva’ y mantuvo la calificación de compra de la acción. Bajó su precio objetivo de S$ 3,2 a S$ 3.

Compañía pública de bebidas tailandesas

Thai Beverage es una empresa de bebidas con sede en Tailandia con cuatro segmentos comerciales: cerveza, licores, bebidas no alcohólicas y alimentos. La empresa tiene una presencia dominante en los mercados del sudeste asiático.

Las acciones de la compañía han mostrado un buen crecimiento en los últimos dos meses, principalmente gracias a resultados anuales mejores de lo esperado para 2022. Las acciones cotizan al alza un 7 % en los últimos tres meses después de caer un 18 % en los últimos tres años. .

Los resultados anuales de la compañía vieron un cambio positivo con la facilidad de los bloqueos y las restricciones de viaje después de la pandemia. Con más clientes volviendo a los pubs y bares, las ventas de bebidas han vuelto a aumentar en Tailandia y otros países. Los ingresos del grupo aumentaron un 13,2% hasta los 272.000 millones de ฿, con la mayor contribución de su segmento de cerveza. El beneficio neto se informó en ฿ 34,5 mil millones, frente a los ฿ 27,3 mil millones en 2021.

El analista espera que el año fiscal 2023 sea un año de crecimiento para la empresa, con muchos eventos próximos que impulsarán las ventas de bebidas. Con un ligero alivio en los precios de las materias primas, los márgenes también podrían mejorar.

¿Es la bebida tailandesa una buena compra?

Según siete recomendaciones de compra, las acciones de Thai Beverage tienen una calificación de compra fuerte en TipRanks. El precio objetivo de Y92 es de 0,86 dólares singapurenses, lo que representa un cambio del 27 % con respecto al nivel de precios precise.

Dos acciones de SGX con calificaciones de 'compra fuerte' de los analistas

Conclusión

Tanto Singtel como Thai Beverage se han enfrentado a condiciones difíciles en los últimos años y persisten algunos desafíos. Sin embargo, la perspectiva a largo plazo sigue siendo positiva, lo que les valió el visto bueno de los analistas.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular