Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzasDos acciones bancarias SGX para rendimientos más seguros en 2023

Dos acciones bancarias SGX para rendimientos más seguros en 2023

Singapur se ha convertido en uno de los mercados más fuertes en 2022 en comparación con sus contrapartes desarrolladas. El Straits Occasions Index (STI), el índice de referencia de Singapur, no solo se ha mantenido en verde, sino que también ha aumentado más de un 3% este año. La menor dependencia de las acciones tecnológicas ha funcionado a favor del índice.

Siendo conocido como el centro financiero de Asia, Singapur está bien respaldado por sus acciones bancarias. Los bancos forman una parte importante del STI y son los que más han contribuido a su desempeño en los últimos años.

En este contexto, hemos preseleccionado dos acciones bancarias SGX de la base de datos TipRanks que han dado rendimientos bastante buenos en el último año. Estas acciones disfrutan de calificaciones de compra de los analistas, lo que las convierte en una apuesta más segura para el futuro. Veamos estos bancos en detalle.

Corporación Bancaria China de Ultramar (SG:O39)

Oversea-Chinese language Banking Company, o OCBC Financial institution, es el banco más antiguo de Singapur y ofrece servicios bancarios y financieros.

Sin embargo, las acciones de OCBC se han mantenido volátiles en 2022 y tocaron algunos puntos altos después de que se anunciaran los resultados del segundo y tercer trimestre en agosto y noviembre, respectivamente. YTD, la acción ha ganado un 13%.

Al igual que sus otros pares bancarios, OCBC también superó las expectativas del mercado y obtuvo un aumento récord del 31 % en su beneficio neto de S$ 1600 millones para el tercer trimestre de 2022. Los ingresos netos por intereses de S$ 2100 millones aumentaron un 44 % en el trimestre y cruzó la marca de los 2.000 millones de dólares singapurenses por primera vez en su historia.

El banco sigue en camino de cumplir sus objetivos para todo el año después de que la CEO del Grupo, Helen Wong, dijera: “Me siento cómodo y con bastante confianza. Continuaremos aprovechando el impulso”.

Predicción de acciones de OCBC

Basado en ocho calificaciones de compra, las acciones de OCBC tienen una calificación de compra fuerte en TipRanks. El precio objetivo de OCBC es de 15 dólares singapurenses, lo que representa un cambio del 22 % con respecto al nivel de precios precise.

Imagen que contiene el gráfico Descripción generada automáticamente

El mes pasado, Robert Kong de Citigroup reiteró su calificación de Compra para las acciones con un precio objetivo de S$14,6. Kong tiene una tasa de éxito del 100 % con una rentabilidad media del 40 % por transacción.

Banco Unido de Ultramar (SG:U11)

United Abroad Financial institution (UOB) es una institución bancaria con sede en Singapur que se distribuye principalmente en los mercados asiáticos. El banco es conocido principalmente por su fuerte presencia en los negocios de tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios en Singapur.

Las acciones de UOB obtuvieron una acción sólida y tocaron el punto más alto en los últimos ocho meses, luego de los resultados favorables del tercer trimestre en octubre de 2022. En normal, las acciones han subido un 20% en lo que va del año.

El beneficio neto de UOB alcanzó un récord de 1400 millones de dólares singapurenses, mostrando un crecimiento interanual del 34 %. Los resultados estuvieron respaldados por mayores tasas de interés y una expansión de la cartera de crédito.

¿Qué es el precio objetivo de UOB?

Según las calificaciones de los analistas de TipRanks, las acciones de UOB tienen un precio objetivo de S$33,25, que es un 7 % más alto que el precio de mercado precise.

La acción tiene una calificación de compra fuerte basada en cuatro recomendaciones de compra y una de retención.

Gráfico, gráfico de líneas Descripción generada automáticamente

Conclusión

En el escenario precise del mercado, los bancos se debaten entre el beneficio de mayores ingresos netos por intereses y el riesgo de una desaceleración de la economía debido a la recesión que se avecina.

Las acciones mencionadas anteriormente están respaldadas por fundamentos sólidos y se encuentran en un lugar seguro para crecer en un entorno de tasas más altas. Estas acciones podrían ser una gran adición para los inversores que buscan construir una cartera equilibrada.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular