Este año, el mercado de valores se ha presentado con algunos desafíos cuestionables, lo que llevó a los inversionistas a estacionar su efectivo en activos de bajo riesgo y alto rendimiento, ya que la recesión inducida por el banco central busca tocar tierra a mediados de 2023, según Deutsche Financial institution. (Bolsa de Nueva York:DB) investigadores. En el contexto de problemas macroeconómicos más amplios, la tensión entre Rusia y Ucrania y los disturbios en China (protestas por el COVID-19) han afectado a los mercados.
Las acciones de dividendos han superado al mercado en normal y, según CIBC Asset Administration, el rendimiento de las acciones de dividendos con reinversiones tuvo un rendimiento del 10,62 % en los últimos 15 años hasta agosto de 2021. A continuación, se muestran algunas acciones de dividendos interesantes y baratas disponibles por menos de $5/acción.

Durante sus ganancias del segundo trimestre, B2Gold Corp informó una producción continua de oro de 223.623 onzas. Aunque pequeña en comparación con otros importantes conglomerados mineros de oro, la empresa minera de oro con sede en Canadá posee y opera varias minas en Malí, Namibia y Filipinas.
En lo que va del año, la compañía ha mantenido una hoja de cálculo constante, asegurándose de mantenerse por debajo del presupuesto, ya que logra compensar los costos de producción y fabricación impulsados por la inflación. BTG se ha desplomado un poco, un 4,3 % hasta la fecha, y la acción actualmente rinde un 4,6 %.
¿Las acciones de BTG son una compra, según los analistas?
En cuanto a Wall Avenue, BTG tiene una calificación de consenso de compra fuerte basada en siete compras y una retención asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de BTG de $ 5.81 implica un potencial alcista del 63.2%.

Fideicomiso de atención médica diversificada (NASDAQ: DHC)
Por si sirve de algo, Diversified Healthcare Belief tiene un historial de desempeño constante, ya que la compañía posee y opera instalaciones y propiedades de atención médica de alta calidad en 36 estados de los EE. UU.
La compañía experimentó un tercer trimestre desafiante, con un aumento de los costos operativos de más de $ 4,1 millones debido a la inflación, los salarios más altos y el huracán Ian. Sin embargo, aún logró aumentar su ingreso neto año tras año en poco menos del 9%. Actualmente, DHC se cotiza a alrededor de $ 1, pero las acciones tienen un rendimiento de dividendos de ~ 4%, y los expertos tienen la esperanza de que la compañía aumente sus dividendos en los próximos años a medida que navega por las condiciones de recesión.
¿Son las acciones de DHC una compra, según los analistas?
Según los analistas, DHC tiene una calificación de consenso de compra moderada basada en una compra y una retención asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de DHC de $ 4.50 implica un enorme potencial alcista del 345%.

Fideicomiso hipotecario de Nueva York (NASDAQ: NYMT)
A pesar de las desafiantes condiciones del mercado inmobiliario, New York Mortgage Belief ha mantenido un steadiness estable y saludable este año. En normal, la compañía está mejorando constantemente desde la reciente recesión en el mercado de la vivienda mientras busca estrategias innovadoras para navegar el próximo año.
Las acciones de NYMT tienen un rendimiento de dividendos del 14,4 %, y actualmente se cotizan a poco menos de $3. En el futuro, la compañía espera ver un aumento en su renta fija, ya que ha logrado entregar distribuciones estables a los accionistas en los últimos años.
¿Es NYMT Inventory una compra, según los analistas?
En cuanto a Wall Avenue, NYMT tiene una calificación de consenso de compra moderada basada en tres compras y dos retenciones asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de NYMT de $ 3.63 implica un potencial alcista del 26%.

Kinross Gold Company (NYSE: KGC)
Kinross, un productor de oro, entró en 2022 con una nota alta, solo para ver caer los precios de las acciones durante la mitad del año. En los últimos meses, los precios de las acciones han vuelto a subir constantemente, logrando mejoras repentinas a fines de septiembre después de que la compañía anunciara que busca aumentar sus recompras de acciones en los próximos años.
Su rendimiento de dividendos es actualmente del 3%, con ganancias reportadas de $82,3 millones y ganancias ajustadas de $70,6 millones. Durante gran parte del año, la compañía pudo aumentar su producción, incluso cuando los costos aumentaron, y logró vender gran parte de sus activos rusos, que no estaban incluidos en su reciente informe de ganancias.
¿Son las acciones de KGC una compra, según los analistas?
Volviendo a Wall Avenue, KGC tiene una calificación de consenso de compra fuerte basada en seis compras y dos retenciones asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de KGC de $ 5.32 implica un potencial alcista del 21.5%.

La multinacional holandesa de seguros de vida, pensiones y gestión de activos Aegon NV ha disfrutado de un 2022 positivo, con un aumento del 2 % en las acciones.
Hasta ahora, la empresa ha mantenido un steadiness estable durante todo el año, con un aumento del efectivo y de las inversiones a corto plazo del 8,7 % año tras año. Los accionistas de AEG disfrutan de una rentabilidad por dividendo del 4,2 %, y los precios de las acciones cotizan justo por debajo de los 5 dólares. Si bien ha habido algunos desafíos persistentes, la orientación normal en el futuro parece relativamente positiva.
¿Son las acciones de AEG una compra, según los analistas?
En cuanto a Wall Avenue, AEG tiene una calificación de consenso de compra moderada basada en solo una calificación de compra asignada en los últimos tres meses. El precio objetivo de AEG de $5,47 implica un potencial alcista del 10,95%.

La línea de fondo
Con tanta volatilidad en el mercado, los inversores buscan inversiones de bajo riesgo que puedan proporcionar rendimientos prometedores pero saludables a un precio bajo. Aunque estas acciones no aumentarán por completo el rendimiento de la cartera, deberían generar un rendimiento constante a largo plazo y ayudar a amortiguar el sentimiento de los inversores de cara a una caída del mercado.
Divulgación