El destino de Genesis Buying and selling, Digital Forex Group (DCG) y Grayscale Bitcoin Belief (GBTC) sigue pendiendo de un hilo después de que Cameron Winklevoss dio otro paso en la escalada sobre los fondos de los clientes de Gemini Earn con una nueva carta abierta el martes. Para Grayscale, sin embargo, la batalla precise también se trata de continuar luchando en el frente contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
Craig Salm, director authorized (CLO) de Grayscale, reveló en Twitter hilo hoy que Grayscale “pronto” presentará el siguiente escrito en su demanda contra la SEC, que se niega a convertir Grayscale Bitcoin Belief (GBTC) en un ETF de Bitcoin al contado.
Esto cerraría el descuento masivo de GBTC y eliminaría una preocupación para el asediado grupo DCG. Según Salm, el caso avanza “rápidamente”, aunque el momento closing de una decisión es incierto. Los argumentos orales podrían llegar tan pronto como el segundo trimestre, mientras que una decisión closing ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC podría llegar en otoño.
La escala de grises sigue siendo optimista
En el largo hilo, Salm explica que Grayscale sigue siendo positivo de que el tribunal de apelaciones aprobará la conversión de GBTC en un ETF al contado porque se trata de “trato justo e igualitario ante la ley”.
“Eso significa que los eventos y las especulaciones en torno a Terra/LUNA, 3AC, Celsius, Voyager, FTX, Alameda, BlockFi, Genesis Capital, Gemini, DCG o cualquier otra persona *no* son relevantes para la última pregunta que el Tribunal tendrá que responder”. cube el CLO de Grayscale, quien también afirma que la conversión es la mejor solución para todos los accionistas de GBTC.
Grayscale espera que la conversión a un ETF de Bitcoin al contado elimine el descuento precise al NAV y desbloquee más de $ 4 mil millones en valor.
Un ETF es, sin duda, la mejor forma a largo plazo para que GBTC rastree el valor de su Bitcoin. Esta siempre ha sido la hoja de ruta para GBTC (y ETHE y nuestros otros fondos de inversión en criptomonedas). Es por eso que todos los recursos de la firma están detrás de este esfuerzo.
Según Salm, Grayscale tiene “los mejores abogados” que representan a los accionistas de GBTC ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC, incluido Don Verrilli, ex procurador normal de la administración Obama (el abogado que representa al gobierno de EE. UU. ante el Tribunal Supremo), su equipo en MTO y Davis Polk.
Todas las opciones para el Bitcoin Belief están sobre la mesa
Si bien Salm expresa optimismo, también deja bastante claro que Grayscale está explorando formas alternativas de devolver capital a los accionistas de GBTC si la demanda contra la SEC no tiene éxito.
Estas opciones incluyen una oferta pública de adquisición de una parte de las acciones de GBTC, dado cierto alivio y aprobaciones de la SEC. Aunque este no es el objetivo preferido, sin embargo, puede ser necesario en algunas circunstancias, dijo Salm.
Seguir un camino alternativo se desviaría de las aspiraciones de ETF de larga information de $GBTC y no sería un resultado very best, […] No obstante, asumimos este compromiso al continuar preparándonos para todos los escenarios posibles de $GBTC y brindar claridad a los inversores.
Al mismo tiempo, el CLO de Grayscale señaló que la empresa no puede simplemente canjear acciones. Cualquiera que solicite esto “no entiende las complejidades de las leyes de valores y sus reglas de ofertas públicas de adquisición (a diferencia de Reg M)”.
A pesar de la incertidumbre precise que rodea a Grayscale y DCG, el precio de Bitcoin está experimentando un repunte hoy, probablemente relacionado con las expectativas de una baja inflación. Hoy a las 8:30 am EST, se publicarán los datos del IPC de EE. UU. para diciembre.
En el momento de la publicación, BTC subió un 4,5% en las últimas 24 horas y se situó en 18.172 dólares.
Imagen destacada de CoinsCapture / Medium, gráfico de TradingView.com