Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeFinanzas¿Debería comprar Disney (NYSE: DIS) ahora que el CEO Iger está de...

¿Debería comprar Disney (NYSE: DIS) ahora que el CEO Iger está de regreso?

Han pasado muchas cosas en Walt Disney Firm (Bolsa de Nueva York: DIS) que ha llamado la atención de los inversores. El 8 de noviembre, el gigante del entretenimiento reportó pésimos resultados del cuarto trimestre, donde el EPS de $0,30 cayó por debajo de las expectativas de la calle de $0,56 por acción. Para lograr un cambio radical, su ex director ejecutivo, Robert Iger, vuelve a estar al mando, reemplazando al director ejecutivo Bob Chapek. La calle es alcista en movimiento, y yo también, dados los sólidos fundamentos comerciales y los impulsores de crecimiento a largo plazo asociados a la marca Disney.

¿Debería comprar Disney (NYSE: DIS) ahora que el CEO Iger está de regreso?

Iniciativas empresariales bajo la dirección del director ejecutivo Robert Iger

Robert Iger se desempeñó como director ejecutivo de Disney durante 15 años y acordó liderar la compañía una vez más por un período de dos años. Dado que Iger no reinará como CEO por mucho tiempo, pronto habrá otra transición en las cartas. Hasta entonces, echemos un vistazo a los planes establecidos por el cambio de liderazgo. El 29 de noviembre, Disney presentó su informe anual. Proporcionó más detalles sobre el futuro curso de acción bajo el liderazgo del CEO Bob Iger, que tiene la intención de realizar una serie de movimientos estratégicos, incluidos cambios organizativos y operativos.

De acuerdo con la presentación ante la SEC, “si bien los planes se encuentran en las primeras etapas, se pueden esperar cambios en nuestra estructura y operaciones, incluso dentro de DMED (y posiblemente nuestro enfoque de distribución y las empresas/plataformas de distribución seleccionadas para la distribución inicial de contenido). .”

La compañía ahora enfatizará la distribución de contenido a través de servicios de transmisión directa al consumidor (DTC) en lugar de los métodos de distribución tradicionales. Durante el año fiscal 2023, Disney espera estrenar 20 películas. Fuera de eso, ciertas películas se distribuirán exclusivamente en los servicios de transmisión de DTC en ciertas regiones.

Como resultado, el segmento Directo al Consumidor reportará mayores ingresos y costos. Asimismo, menores ingresos y costos estarán asociados al segmento Ventas/Licencias de Contenidos y Redes Lineales.

Además, bajo el antiguo director ejecutivo Bob Chapek, numerosas películas se trasladaron directamente a Disney+, para disgusto de los productores. Sin embargo, las cosas pueden cambiar para mejor, ya que se espera que regrese la tendencia de la period anterior a la pandemia con más estrenos en cines bajo el mandato del CEO Bob Iger.

El streaming será el motor de crecimiento a largo plazo

La principal prioridad de Bob Iger es asegurarse de que el negocio de transmisión de la empresa sea rentable. Se espera que los servicios de transmisión de Disney sean un importante motor de crecimiento para la empresa en los próximos años. Incluye Disney+, ESPN+, Hulu, Disney+ Hotstar y Star+.

A Disney+ le ha ido bien en un corto lapso de tres años. Actualmente, la plataforma de transmisión de Disney+ se ubica como la tercera plataforma de transmisión más grande, con 164 millones de suscripciones. Netflix es el líder con 223 millones de suscriptores, seguido de Amazon con 200 millones de suscripciones. Sin embargo, Disney+ todavía está perdiendo dinero y se espera que obtenga ganancias en el año fiscal 2024.

No obstante, a la larga, Disney debería poder tener una ventaja en la industria de la transmisión frente a sus pares en función de su sólida franquicia comercial, títulos de clase mundial y conjuntos de habilidades líderes en la industria. Además de eso, Disney tiene una ventaja competitiva ya que posee los estudios de contenido que hacen películas y sequence de televisión originales. Por otro lado, sus pares, como Netflix (NASDAQ: NFLX), paga una fortuna para alquilar el contenido durante unos años.

Por otra parte, la empresa sigue realizando mejoras en los parques de atracciones con la introducción de nuevas atracciones e iniciativas de crecimiento. Sus inversiones y actualizaciones están respaldadas por un steadiness sólido y flujos de efectivo saludables.

¿Disney es una compra o venta?

La comunidad de Wall Road es optimista sobre las acciones de Disney. En basic, la acción tiene una calificación de consenso de compra fuerte basada en 17 compras y cuatro retenciones asignadas en los últimos tres meses. El precio objetivo promedio de Disney de $ 121,35 implica un potencial de crecimiento del 22,23 % con respecto a los niveles actuales.

¿Debería comprar Disney (NYSE: DIS) ahora que el CEO Iger está de regreso?

Pensamientos finales: Wall Road es optimista sobre el regreso de Iger

Las acciones de Disney han perdido más del 37% de su capitalización de mercado en lo que va del año. Hace solo un año que la compañía tocó su máximo histórico de $197. Actualmente, la acción cotiza aproximadamente $100 por debajo de esos máximos. El regreso del CEO Bob Iger puede significar muchas cosas. Para algunos, puede significar una indicación de aguas turbulentas por delante. Para otros, puede dar un rayo de esperanza hacia un camino rápido hacia la rentabilidad. Si bien solo el tiempo dirá si la transición será exitosa, la calle considera que es un movimiento positivo y es optimista con respecto a las acciones de Disney.

Lea la divulgación completa

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular