Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosCrypto Change Coinsquare sufre violación de datos; ¡Aquí hay más!

Crypto Change Coinsquare sufre violación de datos; ¡Aquí hay más!

La plataforma canadiense de intercambio de criptomonedas, Coinsquare, sufrió recientemente un cambio de datos incumplimiento. Es el primer intercambio que ha recibido el registro de la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC). La violación de datos ha comprometido la información private del usuario.

Coinsquare también cerró sus operaciones en el mes de noviembre. Coinsquare tomó muchos días de medidas dinámicas y proactivas, lo que provocó que el intercambio de cifrado reanudara sus operaciones lentamente.

El intercambio había enviado correos electrónicos a sus inversores después de la brecha de seguridad, en los que la gerencia declaró que la base de datos de clientes estaba comprometida. Como resultado, un tercero también accedió a la información private debido a la filtración.

Los detalles a los que se accedió en la infracción

La base de datos comprometida incluía gran parte de la información private del usuario, que constaba de nombres de inversores, direcciones de correo electrónico, direcciones residenciales, números de teléfono, identificaciones de dispositivos, direcciones de billeteras públicas, fechas de nacimiento, historiales de transacciones e incluso saldos de cuentas.

Lo único que salvó fue que no se accedió a ninguna contraseña, como confirmó Coinsquare.

Notamos que sus activos siempre han estado y permanecen seguros en almacenamiento en frío y no están en riesgo.

Coinsquare está seguro de que no ha detectado ningún malhechor que acceda a la información violada. La comunicación formal mencionó que los usuarios deben cambiar sus contraseñas y habilitar la autenticación de 2 factores (2FA). No solo eso, los usuarios también deben ser cautelosos y usar diferentes credenciales para diferentes plataformas.

Registro IIROC de Coinsquare

El intercambio de criptomonedas es la plataforma comercial de mayor antigüedad en Canadá. El mes pasado, Coinsqaure anunció el registro y la membresía de distribuidores de Coinsquare aprobados por IIROC.

Con este estado regulatorio, el intercambio se convirtió en el primer comerciante y mercado de inversiones registrado en cripto IIROC de Canadá.

Se suponía que el registro garantizaría el más alto nivel de cumplimiento y supervisión de los concesionarios según el sistema regulatorio existente.

Con la regulación vino el sistema de segregación complete de los fondos del cliente, que luego serían guardados por custodios autorizados y asegurados.

El registro de IIROC exige que el intercambio deberá informar su situación financiera regularmente para mantener el capital para los pasivos.

Además, el dinero en efectivo en las cuentas de los clientes está protegido por el Fondo Canadiense de Protección de Inversiones en caso de insolvencia.

En este momento, Coinsquare tiene más de 500 000 usuarios y ofrece acceso a más de 40 criptomonedas, incluidos más de 820 pares comerciales de moneda a moneda. El criptointercambio ha facilitado aproximadamente 5820 millones de dólares en transacciones desde su inicio en 2014.

Canadá ha tenido un enfoque regulatorio diferente en comparación con los Estados Unidos. Canadá requiere que todos los intercambios de criptomonedas que operan en el país estén registrados, o al menos se presenten ante la IIROC.

Estados Unidos ha estado reevaluando la efectividad de las regulaciones criptográficas debido a la caída de los mayores intercambios y ecosistemas criptográficos en el último año. Los nombres más destacados de la lista incluyen FTX, Celsius, Terra y Voyager.

Bitcoin tenía un precio de $ 16,500 en el gráfico de un día | Fuente: BTCUSD en TradingView

Lectura relacionada: Criptobolsa argentina Lemon Money despide a 100 empleados mientras el mercado bajista muerde

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular