Senai Info

Saturday, January 28, 2023
HomeCriptosCriptopago MoonPay recibe aprobación regulatoria del Reino Unido

Criptopago MoonPay recibe aprobación regulatoria del Reino Unido

La industria de las criptomonedas ha ganado más fuerza en los últimos años. Más innovaciones y actualizaciones tecnológicas también están surgiendo en el espacio. Por lo tanto, muchas personas se han sumergido en el criptomercado con la intención de obtener ganancias crecientes a través de un enfoque de inversión diversificado.

Pero mientras el espacio criptográfico avanza, las actividades delictivas también van en aumento. Entonces, algunas jurisdicciones promulgaron reglas regulatorias para monitorear las actividades de las empresas relacionadas con activos digitales. Además, tienen como objetivo proteger a los usuarios y participantes en el espacio de activos digitales.

La regulación de las criptomonedas en algunos países es cada vez más estricta. Por ejemplo, algunas regiones solo permitirán la operación de empresas relacionadas con criptografía si completan el registro regulatorio. También podrían sancionar a las empresas que incumplan con las leyes estipuladas dentro del país.

En un nuevo desarrollo, MoonPay, una aplicación de pagos digitales, recibió la licencia regulatoria de criptografía del Reino Unido. Según el informe, la empresa completó su registro en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido. La aplicación de pagos ahora cumple con las reglas locales de lavado de dinero del regulador.

El criptomercado salta en la zona verde l | Fuente: Crypto Whole Market Cap en TradingView.com

Procesador de criptopagos obtiene licencia del Reino Unido

MoonPay apareció en el registro de la FCA. Como resultado, la compañía ahora se erige como el 40° proveedor de servicios criptográficos en obtener la aprobación del regulador del Reino Unido.

MoonPay ofrece una interfaz de programación para los clientes. Este maneja varios procedimientos para la identificación del cliente y ayuda a controlar el fraude. Además, crea una aplicación de pagos para activos digitales y está operativa en 160 países diferentes en todo el mundo. Tiene más de 5 millones de usuarios y varias colaboraciones con más de 300 billeteras digitales.

En specific, varias empresas y proveedores de infraestructura relacionados con las criptomonedas han fracasado en sus intentos de obtener la licencia del regulador. Al recibir la aprobación, MoonPay se unió a otros afortunados, como las plataformas comerciales eToro y Bitpanda, el intercambio de activos digitales Gemini y Revolut, una firma neobancaria.

La FCA del Reino Unido registra la tasa más significativa de fallas en el registro y retiros

Actualmente, la FCA ha restringido el management jurisdiccional sobre la industria de activos digitales. Sin embargo, anticipa poderes operativos extendidos una vez que los legisladores del Reino Unido promulguen el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros.

La aplicación de criptopagos MoonPay recibe aprobación regulatoria del Reino Unido

Los funcionarios de la FCA hablaron con los legisladores del Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes el miércoles de la semana pasada. Informaron que solo el 5% de las solicitudes recibidas bajo un nuevo régimen de registro temporal para los sectores criptográficos cumplieron con el estándar.

La directora ejecutiva de mercados de la FCA, Sarah Pritchard, informó que el 73% de las solicitudes fallaron o fueron retiradas. El director señaló que el valor es la tasa de retiro o falla más significativa que el regulador había presenciado durante la admisión de nuevas remesas.

Hasta ahora, MoonPay estaba registrado en los Estados Unidos. Su brazo registrado en el Reino Unido opera bajo una sucursal de la firma con sede en Londres, MoonPay (UK) Restricted.

Senai Data

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular