Senai Info

Sunday, June 4, 2023
HomeFinanzasCriptomonedas a tener en cuenta: semana del 1 de enero

Criptomonedas a tener en cuenta: semana del 1 de enero

Aunque la mayoría de las criptomonedas más grandes apenas se movieron durante la última semana de negociación de 2022, la noticia no se tomó un respiro de vacaciones.

Después de ser liberado con un bono de $ 250 millones, la saga Sam Bankman-Fried y FTX está lejos de terminar. Según lo informado por Cointelegraph, “una dirección de billetera que comenzó con 0x64e9 había recibido más de 600 ETH de billeteras que pertenecían a Alameda. Según los registros de transacciones en cadena, parte de los fondos se intercambiaron a USDT, mientras que la otra parte de la transacción se envió a un servicio de mezcla”.

Como resultado, la comunidad criptográfica se pregunta si el propio Sam estaba moviendo estos fondos o no. En respuesta, Sam tuiteó el 30 de diciembre que negó cualquier participación en el movimiento de estos fondos y que ya no tiene acceso a estas billeteras.

Solana (SOL) sufrió una pérdida porcentual de dos dígitos durante los últimos siete días, ya que FTX y Alameda fueron algunos de sus mayores patrocinadores. El token cayó alrededor del 15%, alcanzando el fuerte nivel de soporte de $8. Desde entonces, logró rebotar un poco y, al escribir, SOL cotiza alrededor de $ 11 por token, un 94% menos que el año pasado.

dogecoin (DUX) fue otro perdedor la semana pasada, ya que este token de meme a menudo reacciona al comportamiento de Elon Musk, que ha sido errático últimamente. El token ha bajado un 5,2% en los últimos siete días y, al momento de escribir, cotiza a $0,072

En el lado ganador la semana pasada estuvo OKB, la moneda de utilidad de la Fundación OKX Blockchain. El token ha subido un 23% en los últimos siete días.

Como continuación del último artículo, este artículo repasa las siguientes criptomonedas a tener en cuenta esta semana: Bitcoin (USD-BTC), Etéreo (ETH-USD), ondulación (USD-XRP), y Litecoin (LTC-USD).

Bitcoin (BTC-USD)

Al momento de escribir, Bitcoin se cotiza a alrededor de $ 16,700 mientras comienza su séptima semana dentro del área de consolidación. Al mirar el gráfico diario, los comerciantes pueden ver que Bitcoin se negocia con un patrón de banderín.

Por lo normal, cuando un patrón de banderín se rompe en una dirección clara, existe la posibilidad de que lo siga un movimiento fuerte. A partir de ahora, una ruptura y cierre por encima del triángulo puede llevar a BTC a su próxima resistencia en alrededor de $18 500.

Además, una ruptura por debajo de la banda inferior y el área de soporte en $ 15,000 puede llevar a Bitcoin a un nuevo mínimo, y la próxima área de soporte importante está muy lejos en alrededor de $ 12,000.

ComercioVer gráfico
Fuente: TradingView

Etéreo (ETH-USD)

Ethereum ha bajado un 0,5% en los últimos siete días, continuando con su fuerte correlación con Bitcoin; los comerciantes pueden ver que sus gráficos son muy similares.

En el momento de escribir este artículo, Ethereum cotiza justo por encima de los $1200, justo por debajo de la media móvil de 200 días (la línea blanca del gráfico). En caso de que esta área se mantenga como resistencia, la siguiente área de soporte clave a observar es $1,000, que ha actuado como soporte en el pasado.

Sin embargo, en caso de que el nuevo año comience con optimismo alcista y ETH supere los $1350, el próximo nivel de resistencia puede estar en $1500.

ComercioVer gráfico
Fuente: TradingView

Ondulación (XRP-USD)

2022 ha llegado a su fin y todavía no hay un cierre para el caso Ripple vs. SEC. La última acción de las partes fue solicitar juicio sumario con todas las oposiciones y réplicas necesarias, presentada bajo sello. La decisión del caso ahora se espera para la primera mitad de 2023, según el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.

Desde una perspectiva técnica, si el mercado sigue empujando el precio a la baja esta semana, la siguiente área de soporte a la que hay que prestar atención es $0,30. Sin embargo, si los alcistas regresan a los mercados, la siguiente resistencia a tener en cuenta es de $0,40. Solo una ruptura por encima de ese nivel puede crear una nueva tendencia alcista para XRP.

ComercioVer gráfico
Fuente: TradingView

Litecoin (USD-LTC)

En comparación con sus rivales más grandes, Litecoin tuvo una semana sólida, con un aumento de más del 7,9 % en los últimos siete días. Subió hasta el puesto 12 por capitalización de mercado. La criptomoneda sigue ganando impulso a medida que la crimson se hace más grande y más mineros se unen a ella.

Mirando su gráfico, LTC ahora cotiza justo debajo del área de resistencia a $ 75 y por encima del área de soporte a $ 65. Si los compradores vuelven a subir, el próximo nivel de resistencia a observar debería ser de $85. Sin embargo, si el impulso negativo continúa en el criptomercado, la próxima área de soporte a la que hay que prestar atención es de $60.

ComercioVer gráfico
Fuente: TradingView

Conclusión: la preservación del capital es clave

Los mercados se mueven en ciclos. Siempre ha sido así, por lo que llegará un momento en que las oportunidades volverán a ser abundantes. Hasta entonces, dado que las condiciones del mercado siguen sin estar claras, lo más importante para cualquier comerciante o inversor es preservar el capital para que cuando ocurra el movimiento alcista, estén listos para aprovechar al máximo.

Divulgar

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular