El criptoespacio fue testigo de la quiebra de algunas empresas debido a la tendencia bajista predominante en 2022. Sin mucha advertencia, el criptoinvierno arrasó con muchos fondos a medida que el valor de la mayoría de los criptoactivos se desplomaba. Posteriormente, muchas empresas se ahogaron en la tormenta del caos y se declararon en quiebra.
Vauld estuvo entre las empresas afectadas por la cadena de eventos del año pasado. La firma de préstamos criptográficos tuvo problemas después de esto, lo que llevó a la suspensión de los retiros en la plataforma. Más tarde solicitó la protección de sus acreedores de Singapur.
Anteriormente, sus acreedores le otorgaron a Vauld una protección de tres meses, pero un tribunal de Singapur ahora ha extendido el período de protección de los acreedores para Vauld. Según el informe de Bloomberg, el tribunal le dio a Vauld hasta el 28 de febrero de 2023 para diseñar un plan de reactivación de sus negociaciones actuales.
Solicitud de extensión de protección de acreedores de Vauld aprobada
Tras su quiebra, Vauld recibió indicaciones de dos gestores de fondos de activos digitales interesados en sus activos. Están buscando apoderarse de los activos restantes de Vauld. Como resultado, la plataforma de préstamos criptográficos solicitó más tiempo al tribunal para manejar los detalles de una posible adquisición de sus activos.
Según Vauld, las negociaciones han pasado a una etapa avanzada y requerirán más tiempo para concluir. Por lo tanto, el tribunal superior de Singapur aprobó un período de extensión de más de un mes para que la firma full todos los procesos detallados en sus negociaciones.
Vauld detuvo los retiros en su plataforma en julio de 2022, lo que hizo imposible que sus más de 800 000 usuarios accedieran a sus fondos. Además, la firma de préstamos vinculó su acción a la persistente tendencia bajista en el mercado de activos digitales, lo que tuvo un impacto negativo en sus actividades generales.
El 8 de julio, solicitó una orden de moratoria de seis meses para ayudar a la empresa a prepararse para reestructurar su operación y administración. Además, el período period para que la empresa asegurara una mejor decisión para sus acreedores en función de sus activos atascados en la plataforma.
Sin embargo, solo obtuvo la aprobación por solo tres meses. El juez mencionó que obtener un período más extenso para una moratoria podría ser improductivo. Además, el juez dijo que podría carecer del debido seguimiento y supervisión que debería.
Nexo mostró interés en adquirir Vauld y sus activos atascados desde el comienzo de la moratoria anterior. Pero la intención de la firma con sede en Suiza duró poco. La oficina de Nexo en Sofía, la capital de Bulgaria, fue allanada por la policía. Esto hizo que Vauld cambiara de opinión sobre el acuerdo con el prestamista de activos digitales Nexo, con sede en Suiza.
Autoridades de Singapur y regulaciones criptográficas
Los préstamos criptográficos en Singapur se han visto confusos recientemente. Algunas de las empresas afectadas en el criptoespacio tienen su sede principalmente en Singapur. Esto ha ejercido más presión sobre las posturas regulatorias criptográficas del país.
Hasta ahora, las autoridades de Singapur han estado dispuestas a permitir que las criptoempresas en dificultades manejen sus problemas. Una de esas empresas es Zipmex, una plataforma con sede en Singapur.
En agosto de 2022, Zipmex recibió una subvención de moratoria de tres meses de un Tribunal Superior de Singapur. Esto ofreció a la empresa protección contra los acreedores dentro del período, lo que le permitió solucionar sus problemas de liquidez.
La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) está planteando propuestas para mejorar las criptorregulaciones. Además, propone prohibir que los DPTSP (proveedores de servicios de token de pago digital) ofrezcan facilidades de crédito como activos fiduciarios y criptográficos.
Imagen destacada de Bitcoin Knowledge y gráfico de Tradingview.com