Senai Info

Sunday, June 4, 2023
HomeFinanzasCon una caída interanual del 25 %, ¿son las acciones de Disney...

Con una caída interanual del 25 %, ¿son las acciones de Disney (NYSE:DIS) una compra ahora?

La compañía Walt Disney (Bolsa de Nueva York: DIS) las acciones cayeron un 25% durante el año pasado, lo que plantea la pregunta de si el gigante de los medios representa una buena oportunidad de compra. La pregunta se vuelve aún más convincente si se tiene en cuenta que las acciones de Disney se cotizan actualmente a los mismos niveles que cotizaban en 2015, y eso fue mucho antes de que la compañía lanzara su servicio Disney+, que ahora es uno de sus mayores buzos de crecimiento.

Con una caída interanual del 25 %, ¿son las acciones de Disney (NYSE:DIS) una compra ahora?

Desde mi punto de vista, Disney ciertamente representa una oportunidad de inversión más atractiva luego de su declive prolongado, especialmente considerando que sus resultados del año fiscal 2022 experimentaron mejoras significativas año tras año.

Dicho esto, me preocupa el segmento directo al consumidor (DTC) de la empresa, que puede no crecer en un mercado saturado, así como el múltiplo de valoración relativamente elevado de las acciones según las proyecciones de ganancias actuales.

Un año fiscal 2022 sólido, pero Disney tiene más que demostrar

Disney terminó su año fiscal 2022 con un desempeño relativamente sólido, especialmente en algunos de sus segmentos, como Linear Networks y Parks. Dicho esto, la empresa también tiene mucho más que demostrar en el futuro, principalmente cuando se trata de mejorar la rentabilidad de sus servicios de DTC.

Es importante recordar que, si bien Disney se encuentra actualmente en una fase de transición, con inversionistas que especulan sobre el desempeño de sus negocios en crecimiento, incluido Disney+, la mayoría de los ingresos y ganancias de la compañía aún se generan a través de sus negocios heredados. Echemos un vistazo a sus segmentos.

El segmento de redes lineales sigue siendo una fuente de ingresos

Por ejemplo, Linear Networks, que generó ingresos de las tarifas que la empresa cobra a los afiliados que transmiten y anuncian en sus canales, representó el 33% de los ingresos totales de Disney durante el año. Si bien el segmento experimentó un impulso hace algunos años debido a la adquisición de twentieth Century Fox por parte de Disney, la tendencia a largo plazo aquí está dominada por clientes que cortan el cable a medida que recurren a la transmisión. No obstante, la división Linear Networks sigue siendo una fuente de ingresos para Disney, ya que generó una utilidad operativa de $8.5 mil millones durante el año, lo que implica un margen operativo del 30% sobre ingresos de $28.3 mil millones.

Parques, experiencias y productos vieron una recuperación explosiva

Además, estoy complacido con el desempeño de Disney en su división de Parques, Experiencias y Productos, cuyos ingresos se generan principalmente de la venta de boletos para los parques temáticos y resorts de Disney, así como del dinero que los visitantes gastan en alimentos, bebidas y mercadería allí. .

De hecho, el segmento experimentó una recuperación explosiva con respecto a los resultados del año anterior, que se había visto muy afectado por la pandemia de COVID-19. De hecho, sus ingresos llegaron a $28,700 millones, un 73% más año tras año. Además de los ingresos récord, el segmento también logró un ingreso operativo récord, que ascendió a $ 7900 millones, una mejora masiva de los ingresos operativos del año fiscal 2021 de solo $ 471 millones.

El segmento directo al consumidor me deja escéptico

Sin embargo, cuando se trata del segmento DTC de Disney, que registra los ingresos recibidos de las plataformas de transmisión de la compañía, incluidas Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+, soy bastante escéptico.

En el lado positivo, la compañía ha hecho un trabajo fantástico en términos de aumentar su base de suscriptores en Disney+. Nadie puede argumentar en contra de eso, especialmente dado que Disney llegó tarde a la fiesta con el lanzamiento de su propio servicio SVOD.

En specific, la compañía terminó el año con 164,2 millones de suscriptores de Disney+, lo que representa un crecimiento interanual del 39 %. A modo de contexto, la empresa tenía solo 26,5 millones de suscriptores a principios de 2020, lo que ilustra cuán increíble ha sido su trayectoria de crecimiento en los últimos tres años.

Dicho esto, sigue siendo ambiguo si Disney podrá convertir este segmento en rentable. El segmento DTC registró pérdidas operativas de $ 4 mil millones durante el año fiscal 2022, con pérdidas que se ampliaron significativamente con respecto a las pérdidas operativas del año anterior de $ 1.7 mil millones.

La creciente rentabilidad en el segmento es un arma de doble filo para Disney porque eso requeriría aumentar el costo de Disney+ para expandir su ingreso promedio por usuario (ARPU). Sin embargo, eso ralentizaría enormemente el crecimiento de la plataforma, ya que el espacio ya está muy concurrido.

Mis preocupaciones se amplificaron aún más después de Netflix (NASDAQ:NFLX) Los resultados del cuarto trimestre son bastante débiles. Al ser un referente en la industria, los resultados de Netflix pueden proporcionar una gran perspectiva en términos de hacia dónde se dirige la tendencia normal en el espacio SVOD. Por lo tanto, al ver que el crecimiento de los ingresos de NFLX se desacelera al 2 % en el trimestre (o 10 % en moneda constante) y que la empresa logra un mísero crecimiento del 4 % en el promedio de membresías pagas, tiene sentido preocuparse por el crecimiento de Disney+ y las perspectivas de rentabilidad de la plataforma.

Si Disney+ no puede escalar tan rápido como antes, dado que las plataformas de transmisión ya comenzaron a perder fuerza en medio de la creciente competencia, es difícil saber cómo y cuándo el segmento DTC de Disney comenzará a contribuir al resultado ultimate.

¿Son las acciones de DIS una compra, según los analistas?

En cuanto a Wall Road, Disney tiene un consenso de compra fuerte basado en 20 compras y cuatro retenciones asignadas en los últimos tres meses. A $ 119,15, el pronóstico promedio del precio de las acciones de Disney sugiere un potencial alcista del 20,26%.

Con una caída interanual del 25 %, ¿son las acciones de Disney (NYSE:DIS) una compra ahora?

la comida para llevar

Claramente, los analistas de Wall Road se han vuelto cada vez más optimistas sobre las acciones de Disney luego de su declive prolongado. No puedo decir que este punto de vista sea injustificado, ya que los segmentos heredados de Disney siguen siendo muy rentables, mientras que la cantidad de suscriptores en el servicio de transmisión de Disney+ continúa creciendo de manera bastante agresiva.

Dicho esto, para mí, Disney tiene mucho más que demostrar antes de que me vuelva optimista sobre las acciones. Su segmento de DTC está luchando por registrar ganancias en un momento en el que el espacio está cada vez más congestionado, y esa es una situación difícil.

La empresa debe consolidar su posición en el espacio con resultados DTC rentables para convencerme de que el segmento no será un perdedor a largo plazo frente a la competencia en desarrollo. Además, con una relación P/U a futuro de 23,7x en comparación con la relación P/U a futuro mediana del sector de 16,9x, los inversores tienen poco o ningún margen de seguridad si Disney no logra aumentar sus ganancias con relativa rapidez en los próximos años, lo cual es otro riesgo notable a tener en cuenta.

Divulgación

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular