Senai Info

Saturday, February 4, 2023
HomeCriptosCómo la interrupción del retiro de Génesis afecta todo el criptomercado

Cómo la interrupción del retiro de Génesis afecta todo el criptomercado

A estas alturas, la noticia de que el criptoprestamista Génesis detuvo los retiros ya ha circulado. Las implicaciones de esto en otras plataformas criptográficas se hacen evidentes a medida que pasa el tiempo, pero al ser tan pronto, queda mucho por ver sobre cómo se desarrollará esto al closing. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque Genesis no period un nombre convencional como Celsius Community, su alcance se extiende más que cualquier otro prestamista de criptomonedas en el espacio.

Desempaquetando el impacto de Génesis en Crypto

en un Hilo de Twitter, el fundador de Blockworks, Jason Yanowitz, explica cómo un colapso de Genesis podría tener más impacto que la caída de FTX. El prestamista criptográfico que impulsó una buena cantidad de programas Earn podría desencadenar una caída catastrófica en el mercado criptográfico si no pudiera salir de este agujero.

Yanowitz primero profundiza en la historia de Génesis, que en realidad se fundó en 2013 cuando Bitcoin aún estaba en pañales. Fue catalogado como el primer escritorio OTC de Bitcoin antes de convertirse en el escritorio de préstamos criptográficos más grande. Durante este tiempo, DCG, la empresa matriz de Genesis, había aumentado su alcance en el mercado de las criptomonedas, con empresas como Luno, CoinDesk, Grayscale, and many others.

Génesis en sí estaba haciendo decenas de miles de millones en préstamos y volumen de operaciones en el apogeo del mercado alcista en 2021, prestando fondos a las principales empresas de criptografía como 3AC. Cuando este último colapsó, Genesis se quedó con una retención de $ 2.4 mil millones y DCG lo rescató.

https://twitter.com/JasonYanowitz/standing/1592917807531929603?s=20&t=BZi9vEe4ho2O_iL-GV9vqQ

Las cosas habían empeorado de aquí en adelante, pero el alcance de Génesis aún se extendía por todas partes en el mercado criptográfico. Los intercambios criptográficos como Gemini utilizaron Genesis para impulsar sus productos Earn. Lo que esto significa es que, en lugar de retener los fondos de los usuarios depositados, las plataformas como Gemini tomarían esa criptomoneda, se la prestarían a Genesis, quien a su vez se la prestaría a otras empresas, cobraría los reembolsos de los préstamos con intereses y devolvería los fondos que Gemini había enviado. , y luego Gemini paga a los usuarios con el rendimiento prometido.

Yanowitz señala que Gemini Earn no es el único que hace esto, sino que las instituciones, las oficinas familiares y las ballenas criptográficas utilizan el mismo servicio. Con Genesis deteniendo los retiros, significa que no puede o no tiene los fondos para pagar a estos grandes inversores. Donde los prestamistas como Celsius tratan directamente con el comercio minorista, Genesis trata con los “peces gordos”.

Whole market cap stays low at $779 billion | Supply: Crypto Whole Market Cap on TradingView.com

El fundador de Blockworks explica que debido a que Genesis trata con clientes tan grandes y jugadores importantes en el espacio criptográfico, un colapso sería muy malo para el mercado criptográfico. “Se sientan en el centro directo de los criptomercados de capital. Custodian fondos. Ayudan a las instituciones a obtener rendimiento. Son el producto de rendimiento para las plataformas CeFi. No es bueno”, agregó Yanowitz.

Al closing del hilo, Yanowitz aconseja usuarios a retirar fondos de las plataformas financieras centralizadas y considerar el uso de almacenamiento en frío, un sistema de autocustodia como Ledger. Esto está en línea con el mismo consejo que ha estado circulando en el criptomercado durante años; “Ni tus llaves, ni tus monedas”.

Featured picture from CoinDesk, chart from TradingView.com

Senai Information

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular