Senai Info

Friday, January 27, 2023
HomeFinanzas¿Busca al menos un 9% de rendimiento de dividendos? Los analistas...

¿Busca al menos un 9% de rendimiento de dividendos? Los analistas sugieren 2 acciones de dividendos para comprar

Bueno, los números llegaron esta semana y la Reserva Federal hizo lo que todos esperábamos, mientras que la inflación superó las previsiones. Es decir, la inflación desaceleró su ritmo de avance, del 7,7% en octubre al 7,1% en noviembre, y la Reserva Federal respondió subiendo los tipos de interés 50 puntos básicos. Y al día siguiente, los mercados respondieron con una caída en picada.

La caída generalizada se produjo después de que los inversores tuvieran la oportunidad de digerir las cifras y los comentarios recientes de la Fed. La Fed ha señalado que, si bien aumentará el interés a un ritmo más lento, para igualar la inflación más lenta, seguirá aumentando el interés, al 5,1% para fines de 2023. Eso aumenta el riesgo de llevar a la economía a una recesión, un riesgo que el informe de ventas minoristas de noviembre, que muestra una desaceleración en la actividad del consumidor, solo destacó.

En cuanto a la situación del mercado, el estratega jefe de renta variable estadounidense de Morgan Stanley, Mike Wilson, escribe: “El IPC ha tocado techo. El pico de la inflación. Estamos bastante seguros de que va a ser bastante difícil el próximo año. Y la verdadera pregunta es: ‘¿Qué significa eso sobre el crecimiento? La desaceleración del crecimiento aún no tiene precio. Y eso es lo que va a determinar los ganadores: es un juego de selección de acciones”.

Jugando al juego de selección de acciones de Wilson, hemos utilizado la base de datos TipRanks para encontrar dos acciones defensivas que están superando las tendencias del mercado. Estos son pagadores de dividendos de alto rendimiento, con un rendimiento del 9% o más, que también muestran una fuerte apreciación de las acciones este año. Están superando las pérdidas del mercado y ofreciendo dos rutas para que los inversores obtengan rendimientos reales. Y aún mejor, ambos tienen una calificación de consenso de ‘Compra fuerte’ de la comunidad de analistas. Miremos más de cerca.

Socios de equidad de Crestwood (CEQP)

Comenzaremos con Crestwood Fairness, una empresa de energía muy involucrada en el segmento intermedio de la industria. Crestwood tiene una amplia purple de activos, en el esquisto Marcellus de Nueva York-Pennsylvania y en la región de los Grandes Lagos, en las cuencas de Powder River y Williston de Wyoming, Montana y Dakota del Norte, en la cuenca de Delaware de Texas-New México, y en varios estados del Sureste. Los activos de la empresa se dedican a la recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos, principalmente crudo, gasoline pure y líquidos de gasoline pure.

Crestwood reportó resultados mixtos en su reciente informe del 3T22. La compañía mostró una línea superior de $ 1.57 mil millones, un 27% más año tras año, mientras que en la línea inferior, la pérdida de EPS diluida de 64 centavos fue una mejora con respecto a la pérdida de $ 1.03 reportada en el trimestre del año anterior, pero no cumplió el pronóstico. de una ganancia de 19 centavos.

En basic, las acciones de Crestwood se han comportado bien este año. Las acciones de la compañía han subido más del 9% en lo que va del año, superando con creces la pérdida del 18% en el S&P 500 durante el mismo período.

Mirando el dividendo, encontramos que Crestwood está en una posición sólida que beneficiará a los accionistas. La compañía reportó una ganancia interanual del 53 % en el flujo de caja distribuible (DCF) para el tercer trimestre, de $85,8 millones a $131 millones. El DCF apoyó el dividendo de las acciones ordinarias, que se declaró en noviembre a $0,655 por acción, un 5% más a/a. A la tasa anualizada de $2,62, el dividendo rinde 9,35%, muy por encima del promedio entre las empresas que cotizan en S&P y más de 2 puntos por encima de la tasa de inflación precise.

En su cobertura de este campeón de dividendos del sector energético, el analista de 5 estrellas de Truist, Neal Dingmann, destaca el potencial de la empresa para aumentar el flujo de efectivo, y el consiguiente aumento de los rendimientos del capital, en el futuro como un incentivo para comprar.

“El enfoque de Crestwood en los próximos trimestres será continuar integrando y optimizando sus atractivos activos recientes, que pronosticamos generarán ganancias notables y flujo de efectivo al alza el próximo año. Creemos que la compañía ahora tiene una cartera estratégica en los principales juegos de EE. UU. con activos de infraestructura G&P diversificados junto con un sólido almacenamiento y logística”, opinó Dingmann.

“Pronosticamos que CEQP generará más de $ 600 millones de flujo de efectivo distribuible en 2023 frente a poco más de $ 500 millones este año. Estimamos que la empresa alcanzará su objetivo de apalancamiento a largo plazo de 3,5x a mediados de 2023, lo que podría permitir un mayor rendimiento de los accionistas a partir de entonces”, agregó el analista.

Los comentarios de Dingmann respaldan su calificación de compra de la acción, mientras que su precio objetivo de $35 implica un potencial de crecimiento del 25 % para el próximo año. Con base en el rendimiento de dividendos precise y la apreciación esperada del precio, la acción tiene un perfil de rendimiento whole potencial de ~34%. (Para ver el historial de Dingmann, haga clic aquí)

La opinión de Dingmann no es inusual en Wall Road; basado en 4 Compras adicionales, la acción cuenta con una calificación de consenso de Compra Fuerte. Además, el objetivo promedio de $34,40 implica que las acciones cambiarán de manos por una prima de ~23% dentro de un año. (Consulte el pronóstico de acciones de CEQP en TipRanks)

¿Busca al menos un 9% de rendimiento de dividendos? Los analistas sugieren 2 acciones de dividendos para comprar

Socios de recursos de la alianza (ARLP)

Nos quedaremos con el sector energético, pero echemos un vistazo al carbón. A pesar del impulso social y político hacia la energía ‘verde’, la mayor parte de la electricidad en los EE. UU. y, de hecho, en el mundo, todavía se genera a partir de centrales eléctricas de carbón, y el carbón también es esencial en la producción de acero a partir de hierro. En resumen, este es un flamable que no desaparecerá en el corto plazo, y Alliance Useful resource Companions, que opera en los Apalaches y la cuenca de Illinois, es el segundo productor de carbón más grande en el este de los EE. clientes.

Alliance ha tenido un año rentable y ha visto crecer sus ingresos a niveles récord. La línea superior en el 3T22 llegó a $ 628,4 millones, más del 51% año tras año. El aumento en los ingresos fue impulsado por un aumento del 40,5 % en los precios del carbón, lo que hizo que los ingresos por ventas de carbón aumentaran año con año de $188,3 millones a $550,6 millones. Alliance también gana regalías sobre las explotaciones de petróleo y gasoline, y reportó $35,5 millones en ingresos de esa fuente, un aumento impresionante del 75,6 % a/a.

En el resultado remaining, Alliance también obtuvo fuertes ganancias. La utilidad neta pasó de $57,55 millones en el 3T21 a $164,61 millones en el 3T22; En cuanto a las ganancias por acción diluidas, el resultado remaining creció de 44 centavos por acción a $1,25, un salto del 184%.

Las acciones de la compañía han tenido un buen desempeño gracias a la solidez de los resultados superiores e inferiores de Alliance, aumentando casi un 80 % en 2022, incluso en las condiciones de mercado inestables que hemos estado enfrentando.

Sólidos ingresos y ganancias respaldaron el dividendo de Alliance, que se incrementó en la última declaración en un 25%, de 40 centavos por acción común a 50 centavos. El nuevo dividendo más alto se pagó el 14 de noviembre. A la tasa anualizada de $2 por acción ordinaria, el dividendo arroja un rendimiento del 9,17%. Este rendimiento está muy por encima del promedio y muy por encima de la inflación. Alliance Useful resource ha mantenido un pago de dividendos confiable desde 2001.

Nathan Martin, analista de 5 estrellas de Benchmark, ha mirado bajo el capó de Alliance y ve motivos para el optimismo sobre la capacidad de la empresa para mantener su retorno de dividendos de alto rendimiento en el futuro.

“Se espera que el año completo 2023 sea otro año récord con un libro muy contraído, una producción adicional de hasta 2 millones de toneladas y un precio promedio del carbón que aún se prevé que sea ~ $ 10 / tonelada más alto año a año… Dada esta visibilidad del flujo de caja, la junta aprobó un aumento del 25 % trimestral en la distribución trimestral de ARLP a $0,50/unidad, superando el aumento previsto anterior del 10 % al 15 %. La empresa también está invirtiendo en el crecimiento, tanto de manera orgánica con reservas adicionales en River View como en Tunnel Ridge para ayudar a mantener la posición de bajo costo de ARLP”, explicó Martin.

De cara al próximo año, Martin califica las acciones de ARLP como Compra, junto con un precio objetivo de $28, lo que indica su confianza en una ganancia del 28,5 % en el horizonte de un año. (Para ver el historial de Martin, haga clic aquí)

Si bien este productor de carbón no ha captado mucha atención de los analistas, las 3 revisiones recientes de los analistas sobre la acción son positivas, lo que hace que la calificación de consenso de compra fuerte sea unánime. Las acciones tienen un precio de $ 21,79 y su objetivo promedio de $ 28,67 implica un potencial de crecimiento de ~ 32% en los próximos 12 meses. (Consulte el pronóstico de acciones de ARLP en TipRanks)

¿Busca al menos un 9% de rendimiento de dividendos? Los analistas sugieren 2 acciones de dividendos para comprar

Para encontrar buenas concepts para el comercio de acciones de dividendos a valoraciones atractivas, visite Mejores acciones para comprar de TipRanks, una herramienta que une todos los conocimientos de capital de TipRanks.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de los analistas destacados. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión.

Senaicursos

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

más popular